• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libros: ¿El primero? ¿el mejor? ¿el peor?

Ermakeas

Soberano lloron e Insapiente Foro Fútbol 2014
Registrado
2011/05/01
Mensajes
33.437
Sexo
Macho
y porqué...?

Desde siempre que he sido muy pajero para leer pero igual he tenido que hacerlo.

Si me remonto al PRIMER libro que leí sería alguno de los cuentos de Disney, pero como no tengo claridad de eso y además son cuentos cortos, dejaría a Papelucho de Marcela Paz, que era para una prueba de lenguaje en 4to básico. Saqué un 5,6. Esta era la portada:
portada-2.jpg

Era entretenido, pudo ser peor.

El MEJOR libro que he leído es :idolo: El Diario de Ana Frank, también fue una lectura obligatoria pero fui feliz, incluso me leí la wea 2 veces :lol2: también dejaría mención honrosa para ALGUNOS capítulos de Subterra :clapclap: tenía este mismo:
subterra-baldomero-lillo_MLC-O-28554840_1131.jpg


Y también para un libro que era complicado entenderlo en un principio, pero luego me agradó: "La vida es sueño"
imagen




Y el PEOR libro que me ha tocado leer creo que sería "100 años de soledad", no le encontré ningún brillo :ohno:


:monomeon: lecturas obligatorias del colegio
:idolo: salvarse de leer el Mío Cid y el Quijote de La Mancha
 
No me gusto:
-El fantasma de canterville (nunca me pudo gustar). Lo peor. // Lectura de colegio jaja.

Mis recomendados:
-Paula (Isabel Allende), libro de mierda me dejo llorando por unos buenos días, pero lo recomiendo.
-La casa de los espíritus (idem de Paula).
-Diez mujeres (Marcela Serrano), entretenido y se recomienda para las típicas lecturas de ratitos libres.
-La muerte llega a Pemberley (P.D.James) me gusto mucho:D aunque no es la continuación oficial de orgullo y perjuicio.
-Cinco pepitas de naranja (Arthur Conan Doyle), para la edad en que lo tome en mis manos (12 años), lo encontré genial!
-Las Crónicas de Narnia el ropero la bruja y el león, este libro me lo leía mi papa cuando era pequeña, full emociones al recordar el tono de voz y la emoción que me entregaba con su relato tan dinámico.
-Y mis amados y queridos Harry Potter (todoss), jamás podré olvidar las noches en que pase "comiendo" cada una de sus páginas.

Saludos :D
 
El primer libro que lei, en primero básico fue este
los_enanos_de_mantua.jpg


Es imposible decidirme por cual me gusta más, me encata todo lo que es literatura detectivesca, policial, chesterton, conan doyle, poe, gaston leroux, agatha christie, wilkie collins, roberto ampuero, esta es mi ultima adquisición:
url
los-relatos-del-padre-brown.jpg


y lo peor de lo peor, es ese tipo de libro que uno lee, y siente esa sensación de estar perdiendo el tiempo, me cargo Brida de Cohelo, una mierda.
 
por el colegio :
*Doña Bárbara de rómulo gallegos
* El Cid

por las mías:
* :idolo: El quijote
*Paula -Isabel Allende
*La casa de los espíritus
* :idolo: toda la saga
XYgOW.jpg


para el olvido:
*el señor de los anillos

el primero que leí? :mmm:
* :idolo: todos los papelucho
*
 
El primero debe haber sido un Papelucho, nunca fue de mi agrado eso sí...

Mi libro favorito es La Tregua, lo encuentro muy sencillo, será muy de colegio, pero tiene algo que me encanta :wub: Si bien me gusta mucho, el mejor libro que he leido o que me ha entretenido mucho es "Dos Años de Vacaciones" de Julio Verne, en realidad los libros que he leído de él me han gustado mucho. También los de Dan Brown me entretienen, pero son fáciles de leer.

El peor lo debí leer en el colegio, Mio Cid D: Pero en general encontré hartos libros buenos leyendo para el colegio.
 
El primero que me leí fue "Gustavo y los miedos"...increíblemente aún tengo ese libro en mi biblioteca :).

Creo que hablar del "mejor libro" o mi "libro favorito" no va mucho al caso porque de acuerdo a las etapas por las que uno pasa, un libro o saga pasa a ser el/la mejor. Por ejemplo, cuando era chico, me leí todos los Harry Potter, me los leía entre 1 y 2 días, no hacía nada más que leer, desde que me despertaba, hasta que me acostaba (claro, en ese entonces no tenía nada más comprometedor que hacer), Harry Potter marcó mi infancia y mi gusto por la lectura. Entremedio me leía otros libros, pero ninguno en mi infancia/adolescencia me marcó tanto como Harry Potter, porque crecí junto a los personajes. Pero ahora que estoy mas grande, ese gusto por la lectura me ha ayudado a leer mucho más, conocer otras obras, que probablemente cuando chico no me hubieran gustado, y que ahora las encuentro fascinantes. Me leí los libros de Dan Brown, me leí Dune (que es complejo de entender y puede llegar a aburrir si uno no se engancha inicialmente con la historia), me leí el Mío Cid en forma de prosa, ahora me estoy leyendo Game of Thrones, en fin, me encanta tanto la lectura que no tengo un libro favorito porque todos lo son, de alguna forma u otra, busco un libro para cubrir el vacío que me deja el que se termine una serie determinada de un libro, supongo que más de alguien me irá a entender.

El peor libro, hubo un momento que fue Siddartha, de Hermann Hesse, pero fue porque no lo entendí, ahora más viejo lo leí y pucha que lo encontré bueno. Pero hay un libro que lo leo y lo leo y no se...lo encuentro lento, más que por que es un contenido más volado que porque sea malo en si dicho contenido, ese libro es "la teoría del conocimiento" de Johannes Hessen, aún no logro engancharme xD, siempre que lo tomo para leer, llego a las primeras páginas y me aburro. Sólo me lo leí una vez en el colegio.

Eso, adelante estudios xD (Perdón el papiro)
 
El primero debe haber sido un Papelucho, nunca fue de mi agrado eso sí...

Mi libro favorito es La Tregua, lo encuentro muy sencillo, será muy de colegio, pero tiene algo que me encanta :wub: Si bien me gusta mucho, el mejor libro que he leido o que me ha entretenido mucho es "Dos Años de Vacaciones" de Julio Verne, en realidad los libros que he leído de él me han gustado mucho. También los de Dan Brown me entretienen, pero son fáciles de leer.

El peor lo debí leer en el colegio, Mio Cid D: Pero en general encontré hartos libros buenos leyendo para el colegio.
Dos años de Vacaciones es muy bacán, lo más bacán es cuando te das cuenta que se desarrolla en Chile xD.
 
:eek: a mi me gusto el mio cid y don juan tenorio ...el resto una mierda eran puras historias de amor... gracia y el forastero la wea que me hicieron leer :yaoming:
 
los pecosos, ese fue el primer libro que lei pero por el colegio.
de forma personal, fue mas alla del bien y el mal del bigoton nietzsche.

el mejor? no puedo elegir uno pero estaria:
crimen y castigo de Dostoyevski
las venas abiertas de america latina de Galeano
1984 de orwell
asi hablo zaratustra de Nietzsche
e historia contemporanea de chile de Salazar pero eso ya no es novela :zippy:

el peor por lejos fue juan salvador gaviota :caca: me lo regalaron para el amigo secreto en el colegio, yo cacho que me tenia mala :lol2:
 
El primero no lo recuerdo.

El mejor, no sabría elegirlo. Entre Richard Ford con El periodista deportivo, Raymond Carver con ¿Me haces el favor de callarte, por favor? e Ítalo Calvino con El barón rampante.

El peor sí que lo tengo claro: El alquimista. Maldito Coehlo, espero que te pudras en el infierno.
 
el mejor creo que la apologia de socrates.
igual bueno en que sentido, por ejemplo de los mejores esta otelo pero es por una cosa netamente de la estetica de la escitura y no tanto por la trama o lo que sea...

peor: el alquimista, que basura!
 
El primero no lo recuerdo.

El mejor, no sabría elegirlo. Entre Richard Ford con El periodista deportivo, Raymond Carver con ¿Me haces el favor de callarte, por favor? e Ítalo Calvino con El barón rampante.

El peor sí que lo tengo claro: El alquimista. Maldito Coehlo, espero que te pudras en el infierno.
el mejor creo que la apologia de socrates.
igual bueno en que sentido, por ejemplo de los mejores esta otelo pero es por una cosa netamente de la estetica de la escitura y no tanto por la trama o lo que sea...

peor: el alquimista, que basura!

Algo me dice que no leeré el alquimista...
 
El primer libro: La verdad que no lo recuerdo. Pero por un tema generacional, debió haber sido Papelucho

El mejor: No podría elegir uno. Así a la rápida, podría ser Los Detectives Salvajes de Bolaño, Los elíxires del diablo de E.T.A Hoffman, El Palacio de la luna de Paul Auster o El Señor Presidente de Miguel Ángel Asturias. Y aun me quedan muchos libros buenos por leer

El peor: No sé bien, pero todos los libros de Cahutemoc Sánchez deberían ser decomisados y quemados. A Cohelo y a la Allende ni haré el esfuerzo de leerlos.
 
Primer libro (por voluntad): El Hobbit.
El Mejor: Los detectives Salvajes es una novela bien completa.
El peor: Chilena, casada, sin profesión.
 
Primer libro porque quise fue Harry Potter y la piedra filosofal, era bacan, me lei hasta el caliz de fuego todos en una tirada (me los leia en una semana a los 11 años) y luego me lei el señor de los anillos. Ni hoy en dia leo tan rapido y comprensivamente como en esa edad, es pal pico.

Y mi libro favorito... Dificil. 1984 fue mi libro favorito de fines de la adolescencia, pero creo que por su calidad y significado 100 años de soledad es el mejor ahora, lo lei bien tarde cuando estaba en toma el 2011, pero creo que es el q mas me ha impactado... Me vino como anillo al dedo en ese momento. 2666 les sigue a esos.
 
Volver
Arriba