• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libros Recomendados Para Usar En la U.

Ya que prácticamente nadie ha recomendado libros para trabajar en ciencias sociales, haré mi aporte.
Yo estudio sociología y, como sabrán, en la malla curricular también se ve cálculo y economía. En mi caso, tuve cálculo 1, economía, microeconomía y ahora macroeconomía.

Para estudiar cálculo en ciencias sociales recomiendo absolutamente un libro de Hoffmann que se llama "Cálculo para administración, economía y ciencias sociales". La gran gracia que tiene, frente a los otros libros de cálculo que han recomendado otras personas, es que está, digamos, 'adaptado', para ser usado en otras especialidades. Es decir, contiene, p.e., muchos ejemplos aplicados y desarrollados en el área de las ciencias sociales, por lo que las weás te hacen m'as 'sentido' que si vieras un libro que es de cálculo duro, que son como puros números y símbolos y chao.

Para economía, alguien más lo recomendó, pero lo ratifico: "Principios de economía" de Mankiw. Es fácil de leer, el weón es didáctico y trata de hacerte más sencilla la weá. También recomiendo de Mankiw "Macroeconomía".

Respecto a microeconomía, recomiendo dos: "Microeconomía y conducta" de Frank y "Microeconomía" de Miller y Meiners. Ambos son súper amenos y didácticos también.

En suma, son libros pa gente que estudia algo relacionado con ciencias sociales y que en algún punto tiene que hacer cursos que no son su fuerte (como sociología, trabajo social, psicología, por poner algunos ejemplos), están hechos para eso, y de ahí que sean más sencillos en sus explicaciones (pero no por eso menos completos) y que contengan más ejercicios aplicados.

Ví un tema antiguo de alguien que quería aprender sociología de forma autodidacta, weá que en realidad encuentro casi imposible, porque la cantidad de corrientes que hay es inmensa y además porque se requiere, creo yo, cierto orden de continuidad pa poder generarte una idea global de la teoría sociológica. No obstante, para aquellos que se interesen en estudiar lo que es la teoría de sistemas, recomiendo particularmente un libro: "Sociedad y Teoría de Sistemas", de Rodríguez y Arnold. El libro es básicamente lo mismo que Darío Rodríguez dicta bajo la cátedra de Sociología de Sistemas en la PUC, es decir, es como una revisión de los antecedentes de la teoría y cómo se formó. Curiosamente, él no ocupa el libro como bibliografía jajajaja. Pero es muy bueno; de hecho, mucha gente hasta lo ocupa pa estudiar pal examen de grado teórico (es que son 3 exámenes de grado).

Eso. Ojalá les sirvan.
 
deberia ir el boylestad, a todos las ings. que sean dignas de llamarse asi les pasan algo de electrotecnia. otro libro de divulgacion y lectura facil en matematicas es el grandes matematicos -o algo asi- de temple, en un orden cronologico habla de los matematicos mas importantes que han existido en la historia, los que han logrado hablar fluidamente el lenguaje de los dioses XD.
 
wn urgente un libro bueno de ALGEBRA LINEAL alguien conoce alguno??!?!?!?!'1
 
kk4m1k4z33 dijo:
wn urgente un libro bueno de ALGEBRA LINEAL alguien conoce alguno??!?!?!?!'1

hay uno de álgebra lineal que es de un profe acá en la ufro, pequeñito y bastante práctico (pequeñito comparado con un leithold xD), de el profe burgueño y la profe alcalde. Creo que lo ocupé a veces, lo voy a subir. Además, me dijeron que el pinzón era un libro bueno, pero en la u estaban todos tan carreteados que era una odisea encontrar uno con todas sus páginas. :nonono:


edito: aquí el libro http://www.mediafire.com/?nzzezdmzdtz . Probablemente hayan libros mejores, pero este te sirve para repasar conceptos y trae hartos ejercicios.
 
diegoh dijo:
hay uno de álgebra lineal que es de un profe acá en la ufro, pequeñito y bastante práctico (pequeñito comparado con un leithold xD), de el profe burgueño y la profe alcalde. Creo que lo ocupé a veces, lo voy a subir. Además, me dijeron que el pinzón era un libro bueno, pero en la u estaban todos tan carreteados que era una odisea encontrar uno con todas sus páginas. :nonono:


edito: aquí el libro algebralineal - alcalde, burgueño.pdf . Probablemente hayan libros mejores, pero este te sirve para repasar conceptos y trae hartos ejercicios.

Gracias por el libro, lo voy a descargar.

kk4m1k4z33, en el primer post mencione los libros que me parece son los mejores, ademas puedes ver el tema en mi firma.
 
kk4m1k4z33 dijo:
wn urgente un libro bueno de ALGEBRA LINEAL alguien conoce alguno??!?!?!?!'1

el burgos es de shoro, aunque si es para salvar el ramo, ve esos de ues. yo tengo uno de la pucv si es que te sirve, a mi me sirvio por lo menos, bien didactico.
 
Yo haré una petición: tengo un ramo culiao que es programación, y con los otros ramos que son matemáticos lo dejé de lado... el asunto es que se viene la segunda prueba y no sé absolutamente nada :lol2: de c++, que es lo que estamos viendo. Alguien conoce algún libro que sea para newbies en c++? ojalá con monitos y con no sé, hartos ejercicios.

Parece que estamos viendo una weá del "método de la burbuja", pero como dije, no sé absolutamente nada.

Se las mandan si recomiendan alguno, y si lo suben, mejorsh. :up:
 
El otro dia escuche (de alguien que sabe mucho del tema) que un libro de algebra de Hall Keight es muy bueno, pero no lo he visto nunca.
Tambien es recomendable el Posamentier de geometria, que esta en ingles, pero es sencillo de comprender, este ultimo lo encontre en la red, asi que despues lo agrego al tema que contiene ebooks.
 
ALGEBRA LINEAL DEVAUD
lo encontre demasiado básico pero es bueno igual,
el mejor sigue siendo Grossman me sirvio ene aunque todo te lo explica a detalle maximo

los que tienen FISICA, recomendado FISICA UNIVERSITARIA de Sears parece, es a color, con ejemplos y ejercicios precisos
 
kk4m1k4z33 dijo:
ALGEBRA LINEAL DEVAUD
lo encontre demasiado básico pero es bueno igual,
el mejor sigue siendo Grossman me sirvio ene aunque todo te lo explica a detalle maximo

El devaud es un libro que esta totalmente orientado a las clases que se hacen en la UdeC, por lo tanto es recomendable principalmente para los alumnos de esa universidad, pero debe ser complementado con otros libros para tener una base solida en el ramo.
Otro libro recomendable en ese tema es el Juan de Burgos.
 
para un primer curso semestral de algebra lineal yo creo esta bien -lo demas es hacer ejercicios-, ahora si hacen lineal anual ahi yo cacho que se quedarian cortos, igual mi historia con ese ramo es extraña lo repudiaba pero despues me termino gustando, lo que pasa que por lo general se imparte mal y rapido -segun mi exp. como alumno y lo que he conversado con otros amigos-, asi que se aprueba nomas, se entiende poco, ya que es mas abstracto que los calculos por ej, sumado a que, en general, las algebras se comprimen harto y se pasan muy rapido.
 
¿Qué libros son buenos en psicología educativa?, pregunto eso porque a pesar de que ententi perfectamente y me fue muy bien en esos temas, nunca leí un libro, solo engrupi en los certámenes, por lo tanto los conocimientos que tengo en el tema no son sólidos.
 
cuanta plata cuestan estos libros mas o menos , se ven buenos pero parece que son caros o no?
 
Stonebreaker dijo:
cuanta plata cuestan estos libros mas o menos , se ven buenos pero parece que son caros o no?

Hay algunos muy caros, otros n tanto, pero siempre hay buenas alternativas como por ejemplo fotocopiar, comprar libros usados o bien imprimir los libros bajados de internet y siempre esta la posibilidad de solo pedirlos en la biblioteca..
 
Patología de Robbins (patología general).

Fisiología de Guyton (general).

Revan dijo:
Me han dicho que el NETTER es medio incompleto como atlas.


alguna otra sugerencia de un ATLAS

Tambien necesito de EMBRIO.

El profe recomendó un CARLSON. Pero todos los breas dicen que el LANGMAN es mejor opcion.

El netter tiene hartas pifias. Pide el Moore o el Rouviere.
Embrio yo estudiaba del langman, era bien simple.

Revan dijo:
Recomienden de histologia que no sea el Garttnerr pls

Histo puede ser el Bloom Fawcett.
 
SClaudioS dijo:
El netter tiene hartas pifias. Pide el Moore o el Rouviere.
Embrio yo estudiaba del langman, era bien simple.

Vi ese comentario y me acorde del Baldor en matematicas, que es un libro muy utilizado y bien ponderado debido a que es muy pedagogico, pero que tiene muchos errores.
 
Volver
Arriba