• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lilith la primera esposa de adan

kuller

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/12
Mensajes
15
viendo un programa de television me entere de la historia de lilith ustedes se preguntaran ¿quien chucha es ella? pues les contare.
Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo: "Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales". Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa.

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.

cosa seria la cabrita . Mi pregunta es la siguiente si en la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith porque ella no es tan conocida como adan y eva, tambien se hablo en el programa de libros sagrados cuyo contenido era demasiado sublime para que lo comprendiera el público en general llamados apocrifos porque este tipo de libros tampoco es conocido?

informacion recopilada en:
http://www.mundofree.com/seronoser/tausiet/lilith/lilith.htm :cooltext:
 
oooo mira no sabia
cachaba la lilith del marvel vs capcom jajajajajaja
nunca esta de mas saber esas cosas
 
por eso se llamaba asi en evangelion?, esos cabros se fueron en la religion con cuatica, es profundisimo... sorry me fui en la vola, buen aporte bastante interesante
 
me sabia la historia por que sale en evangelion.
 
en la Biblia no aparece nada acerca de ella, pero sí la Biblia narra la creacion de Adán y Eva "despues de la creación de la raza humana"

Aparece la Creación del hombre donde dice varón y hembra los creó..........
y posteriormente aparece la creación de Adán a partir del barro y Eva, tomada de una de sus costillas......

Esto da para pensar mucho, por que ¿como tuvo hijos Caín después que se fué del lado de Adán y Eva?? con quien los tuvo?? obviamente habian más habitantes en la tierra, que la familia de Adán........

y claro....... además hay teorías que dicen que Adan y Eva son puestos simbólicamente para explicar la creación del hombre.....
 
Acuerdense Que Ellos Estaban Para Formar Y Reproducir La Tierra Dios Permitio Relaciones Entre Hermanos Y Familia Para Poblar La Tierra Por Haí Va La Cosa.
 
[DxSnAkE] dijo:
oooo mira no sabia
cachaba la lilith del marvel vs capcom jajajajajaja
nunca esta de mas saber esas cosas
xDD!! yo = pense esa wea, de ai lo sacaron seguramente, = wena la info no tenia idea :cooltext:
Cya
 
Sin ánimo de quitarle la emoción a esta sección, hago mi aporte.

Lilith es una palabra hebrea, que en la Biblia aparece en Isaías 34:14. Se traduce chotacabras, que es un ave de hábitos nocturnos.

Aquí va una descripción del chotacabras:

Criatura mencionada en la descripción de la desolación de Edom y de los animales que luego habitarían en sus ruinas. (Isa 34:14.) La palabra hebrea se ha traducido de varias maneras: "lechuza" (MK), "monstruo nocturno" (BAS; Val, nota), "chotacabras" (NM) y "fantasma que espanta de noche" (VP). La Biblia de Jerusalén y otras versiones leen "Lilit", que es la transcripción del nombre hebreo.

Muchos eruditos dicen que el hebreo tomó prestado el término del antiguo sumerio y acadio, y que dicho término se deriva del nombre de un demonio mitológico femenino del aire (Lilitu). No obstante, el profesor G. R. Driver opina que la palabra hebrea (li·líth) se deriva de una raíz que denota "toda clase de movimiento de torsión u objeto retorcido", tal como la palabra relacionada lái·lah (o lá·yil), que significa "noche", da a entender un "envolver o rodear la tierra". Esta derivación de li·líth -indica él- encaja con el "chotacabras", pues esta es un ave que se alimenta por la noche y que se destaca por su vuelo rápido y de gran maniobrabilidad cuando persigue a las polillas, escarabajos u otros insectos voladores nocturnos. Según Driver, el naturalista Tristram dijo que el chotacabras era "muy activo hacia el crepúsculo, cuando se lanza al vuelo tras su alimento a gran velocidad y con giros intrincados". (Palestine Exploration Quarterly, Londres, 1959, págs. 55, 56.)

La longitud del chotacabras es de unos 30 cm., y su envergadura, de 50 cm; su plumaje, parecido al del búho, es suave y está moteado delicadamente de gris y pardo. La suavidad de las plumas de las alas le permiten un vuelo silencioso. Se le debió llamar "chotacabras" por su gran boca, ya que una antigua leyenda afirmaba que el ave "chotaba" (mamaba) la leche de las cabras.

En cuanto a la probabilidad de que esta ave viviera en la árida región de Edom, hay que decir que ciertas variedades del chotacabras habitan en lugares baldíos. El chotacabras egipcio (Caprimulgus aegyptius) vive casi exclusivamente en el desierto, en zonas de acacias y tamariscos, y busca su alimento en el crepúsculo. El chotacabras núbico (Caprimulgus nubicus) se encuentra en los bordes del desierto que separa Jericó del mar Rojo, por lo tanto, en regiones parecidas a Edom.


Eso.

Saludos.
 
yo me acuerdo ke en la pelicula LA PROFECIA, el cura ke estaba pa la cagá escrbia en el suelo LILITH, ke supuestamente era el nombre de la mamá de demian y esposa del diablo...

me cagué de susto con esa pelicula
 
Hay que ser bien weon pa creer hoy en dia el cuento de Adan y Eva literalmente, cuando la iglesia hace años lo reconoce como un simbolismo
Y la imagen de Lilith tambien es un simbolo del mal
y no solo sale en esa cosa dde evangelion tb el nombre representa algo para el vampirismo y para todoas las manifestaciones del mal
 
mish no sabia eso... toos los dias se aprende algo nuevo
 
[DxSnAkE] dijo:
oooo mira no sabia
cachaba la lilith del marvel vs capcom jajajajajaja
nunca esta de mas saber esas cosas



la q sale junto con Morrigan??? solida esa mina... las wueas :wuajaja: ...

...en fin, buen e interesante aporte... no cachaba
 
En Qabalah hebrea Lilith se llama a una de la Qlippoth del arbol de la vida.
 
hace unos meses me dedique a estudiar y recopilar informacion acerca de lilith, y la mayoria de los datos tiene un soporte biblico, asi como en la torah y en el coran, se le atribuye el nacimiento de los demonios y la muerte de las madres y los hijos al nacer...de hecho por todo lo que leí, es uno de esos personajes que pasan piola en las escrituras de todas las religiones pero que estan ahí. ese es el cuento mas o menos de la madre oscura(tambien se cuenta una historia acerca de ella y el rey salomon)
 
Yo lo que leí hace tiempo sobre lilith era que Dios, como castigo, le dio una especie de "maldición" a Lilith, por lo que todos los hijos que tuviera ella nacerían muertos o algo asi.
Con Salomón tuvo hijos... los que cacho que también murieron, pero... realmente era salomón? no era un ángel caido con algun nombre que empezaba con "s"?
 
Volver
Arriba