• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lilith la primera esposa de adan

un dato, para que busken; lilith es una de los 666 demonios. Y creo que fue la primera, no recuerdo, hace tanto que no leo de vampirismo...

también busquen por cain. Si no encuentran nada, yo proveeré la información. Saludos.
 
Aer Tirense Los Versiculos O Capitulos Onde Salga Lilith En La Biblia.... Como Tan Vivos Pa Andar Afirmandose De Una Serie De Monos Animados Y De Panfletos De Ciencia Ficcion...??? (sin Ofender Las Creencias De Nadie)

Ni Siquiera Los Mas Estudiosos De La Biblia Han Encontrado Algo Alusivo A Eso Y No Salgan Con La Empanada De Que Le Faltan Cosas A La Biblia... Porque En Ella Esta Lo Que Tiene Que Estar, No Le Falta Ni Le Sobra.
 
MAXTREET dijo:
Aer Tirense Los Versiculos O Capitulos Onde Salga Lilith En La Biblia.... Como Tan Vivos Pa Andar Afirmandose De Una Serie De Monos Animados Y De Panfletos De Ciencia Ficcion...??? (sin Ofender Las Creencias De Nadie)

Ni Siquiera Los Mas Estudiosos De La Biblia Han Encontrado Algo Alusivo A Eso Y No Salgan Con La Empanada De Que Le Faltan Cosas A La Biblia... Porque En Ella Esta Lo Que Tiene Que Estar, No Le Falta Ni Le Sobra.

Hideaki Anno, creador y director de la serie evangelion, se apropia de algunos elementos esotéricos presentes en tradiciones como la cristiana y la judía, aunque no únicamente en ellas, para contar su historia. A partir de los cuales, cambia ciertos aspectos, agrega algunos datos, combina otros, etc. ademas como se dice anteriormente incluso la iglesia catolica ha dicho que esas historias son solo simbolismos y no se les debe tomar literalmente.
si investigaras un poco flojo RQ :bravo: encontrarias que si no estan textualmente en la biblia de cierta forma si se les menciona. pero los libros donde si es contada su historia son denominadas apocrifos que son antiguos textos secretos que no tiene autoridad doctrinal.

observar esta pagina tiene preguntas y respuestas religiosas bastantes interesantes sobre la biblia y demas

http://www.redjoven.org/tuparticipas/tusdudas/verdudas_grupos.asp?Gr=BIB
 
yo tb lo vi en evangelion.... y ley unas cosas mas pa instruirme un poco.... y asi es....
 
terranova dijo:
viendo un programa de television me entere de la historia de lilith ustedes se preguntaran ¿quien chucha es ella? pues les contare.
Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo: "Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales". Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa.

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.

cosa seria la cabrita . Mi pregunta es la siguiente si en la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith porque ella no es tan conocida como adan y eva, tambien se hablo en el programa de libros sagrados cuyo contenido era demasiado sublime para que lo comprendiera el público en general llamados apocrifos porque este tipo de libros tampoco es conocido?

informacion recopilada en:
http://www.mundofree.com/seronoser/tausiet/lilith/lilith.htm :cooltext:


bueno amiga....en lo k biblicamente se refiere no aparese nada...ademas el programa k salio en el history chanel es medio mula....bueno los libros apocrifos son libros que no son inspirados por dios...por ello la iglesia prinitiva no los puso como libros en la biblia...por ell ono son conosidos....bueno lo de lilith es mula....pork en la biblia dice..."y adan se sintio solo".......osea......na k na con nadie pos...solo con dios...........y ahi recien se le ocurrio la idea a dios de crearle una compañera llamada eva..........un datito pekeño....adan significa "sin antesesor"....lo k podria decirse hoy como..."sin adn"......bueno ojala alla despejado sus dudas :cooltext: 8)
 
terranova dijo:
Hideaki Anno,
si investigaras un poco flojo RQ :salomon: encontrarias que si no estan textualmente en la biblia de cierta forma si se les menciona.


pero los libros donde si es contada su historia son denominadas apocrifos que son antiguos textos secretos que no tiene autoridad doctrinal.




TE RESPONDISTE SOLO Y TE MANDASTE EL MANZO RANAZO PORQUE LOS APOCRIFOS SON LIBROS NO RECONOCIDOS COMO PARTE DE LA BIBLIA :carapalid .

ES TAN FACIL DEDUCIR QUE LILITH ES UN CUENTO PUES SI NO FUESE ASI MUCHOS SUCESOS CAMBIARIAN... DE PARTIDA CREO QUE SERIA UN EQUIVALENTE A QUE ENCONTRARAN EL CUERPO DE CRISTO :exclamaci COSA QUE JAMAS SERA :gafas: PUES DE SER ASI EL CRISTIANISMO SERIA UNA FARSA...

.
 
si la existencia de lilith fuera real.que sucesos cambiarian puis?
 
empieza por pensar que la creacion entera cambiaria... (mas hijos de adan y mas decendencia, es cosa de que lean la genialiogia de Adan, dice adan y eva y sale que tuvieron mas hijos, pero no mas esposas ni nada de eso.)

Es cosa de pensar no mas.

sl2 a todos
 
Genesis no esta tan descrito correlativamente, al menos no en sus primero capitulos... por ende es un error el creer que "si Dios creo al Varon y a la hembra antes... entonces Adan y Eva no fueron los primeros...."

Tb investigue sobre lilith.... y es bonita la historia.... pero no pasa a ser mas q eso... una historia, mito, leyenda o como quieran llamarlo...
 
tamos mas que claros que si ordenamos por cronologia estaria el libro de job, pero no el contenido de la palabra en si.


La historia de Lilith salva como cuento o argumento para una serie de monos animados, nada mas... En reakidad fue como lo mejor que encontre que tenia evangelion, es como ponerse a discutir en un contexto de "QUE PASARIA SI...." por ejemplo Jesus se Hubiese arrepentido de sacrificarse (que es lo que plantea la ultima tentacion de Cristo), pero SIN OFENDER A NADIE... No falta el pelota que se agarra de una pelicula o de unos monos animados para armar su doctrina y salir con algo nuevo....

Encuentro genial esta parte del antro, gracias por crearla.

sl2 a todos.
 
Me surgio una duda, luego de que Cain matara a Abel y huyera se reprodujo con otra mujer no?, porque Adan y Eva no tuvieron mas hijos, cierto?.
Quien fue la mujer de Cain?....
Ademas por lo que se la religion catolica demonizo a muchos dioses de otras religiones, como a Lilith que me parece pertenece la religion sumeria o babilonia.
 
r2p2 dijo:
Me surgio una duda, luego de que Cain matara a Abel y huyera se reprodujo con otra mujer no?, porque Adan y Eva no tuvieron mas hijos, cierto?.
Quien fue la mujer de Cain?....

buena pregunta.

La Biblia dice que, luego de Caín y Abel, Adán fue padre de hijos e hijas. Por lo tanto, la mujer de Caín pudo ser una de sus hermanas, o una de sus sobrinas.

Dado que en ese momento la raza humana estaba muy cerca de la perfección, es posible creer que los riesgos genéticos de las relaciones entre parientes cercanos serían ínfimos. Posteriormente, Yavé prohibiría todo tipo de relaciones incestuosas.
 
Buen aporte, yo antes me imaginaba que lilith, era una wea de invento de Evangelion, pero investigando bien, es un personaje muy importante, que debería aparecer más en la Biblia.....

Aunque toda esta wea sea puro simbolismo, igual es bueno saberse la historia completa, para no errar en las opiniones......
 
Vuelvo sobre lo mismo pero un poco más claro. Yo, conozco sólo un versículo del AT donde aparece la palabra Lilith cuando me acuerde donde les cuento. Sele menciona como la reina de las tinieblas o algo asi. He ahi donde quería volver, en qabalah, los equivalentes "inferiores" o modificados de las sephirots son las qlippoths, de estas la equivalente a la seph 10 "el reino" es "Lilith" que gobiena sobre la carne (el lado menos elevado del reino mismo). De ahi que se la relacione con los súcubus (=demonios de apariencia femenina que vienen a engendrar a la tierra/ ver incubus). Pero debemos comprender que la biblia armada data sólo de los alrededores del 325 d.c. asi que la palabra "demonio" del griego "daemon" sólo es equivalente al "espíritu" hebreo, con las interpretaciones posteriores se llegó a la idea de que eran ángeles caidos y ejércitos de Satán como vulgarmente se les llama. El sistema qabalístico es mucho más elaborado que yhwh tzbhth y lvzbel. Salu2.
 
en Irak hace varios años atraz
fue encontrado un escrito a una leyenda babilonica
que es paralela y similar a la de adan y eva

hace referencia a un rey inmortal llamado adan
que desafia a los dioses y estos en castigo le quitan la inmortalidad.

en cierta medida la historia del adan biblico es similar a esta, con la diferencia que es expulsado del paraiso

hay que acordarse que el judaismo tiene su origen en Ur con abraham, y Ur fue una ciudad babilonica,

no creen que abraham cambio algunas de estas cosas para el judaismo ?
 
Iron_TWO dijo:
en Irak hace varios años atraz
fue encontrado un escrito a una leyenda babilonica
que es paralela y similar a la de adan y eva

hace referencia a un rey inmortal llamado adan
que desafia a los dioses y estos en castigo le quitan la inmortalidad.

en cierta medida la historia del adan biblico es similar a esta, con la diferencia que es expulsado del paraiso

hay que acordarse que el judaismo tiene su origen en Ur con abraham, y Ur fue una ciudad babilonica,

no creen que abraham cambio algunas de estas cosas para el judaismo ?

difícilmente.

Las leyendas babiolónicas de la creación, así como las griegas, están llenas de mitología acerca de muchos dioses llenos de odio e ira, que se destruían unos a otros, inmorales, egoístas... Además, los relatos acerca de la creación son fantasiosos y extravagantes.

A diferencia de esto, los escritos bíblicos son mesurados, y en sus páginas se encuentra el relato de un Dios único que crea de manera ordenada, con bondad y sencillez, con el ánimo de compartir el maravilloso don de la vida.

Además, hay que recordar que fue Moisés, muchos años después de Abrahán, quién recibió por inspiración estos mensajes que transformó en escritos. De todos modos, el comportamiento descrito de Abrahán se aleja mucho de las prácticas comunes de los babilonios.
 
lilith? me suena a juego e play jaja...no hablando en serio nunca habia oida hablar de ello...y lo ultimo ke dijo aka lady vampira, la creacion tiene mucho simbolismo pero en cosas muy puntuales, como por ejemplo que se efectuo en 7 dias, que le sako la costilla, que eran de barro y esas cosas pero la mayoria de las cosas mencionadas en la creacion son tal como se describen...en too caso...lilith?....mmm no se...
 
Volver
Arriba