• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Linux para jugar

Harrison Wellsz

Hincha Huevas
Registrado
2023/06/17
Mensajes
8
Sexo
Macho
Hola a todos/as

La verdad siempre me ha gustado Linux, pero acabo usando Windows porque siento que a la larga se me hace imprescindible. No obstante, quiero usar un dual boot en mi note, y asi usar lo mejor de ambos mundos. Soy gamer, y viendo reseñas, análisis y opiniones por ahí, hay sentimientos encontrados con el uso de Linux para jugar. Ha mejorado bastante los últimos años, pero quisiera saber la experiencia de uno de ustedes. Así de paso, me podrían recomendar alguna distro ideal para jugar (Pop Os, dicen que es buena opción).

De antemano, gracias..
 
Depende mucho de tu hardware. AMD da relativamente pocos problemas en Linux, los drivers de código abierto a veces tienen mejores rendimientos que los privativos. En cambio, tengo entendido que Nvidia da bastantes problemas, independiente de qué distro utilices. Ni idea que tal andarán con Intel.

Yo soy usuario de Manjaro, pero mi tarro es viejo (casi 10 años!), procesador AMD, lo ocupo para jugar títulos que llevan hartos años (Counter Strike, TF2), uso drivers open source, y hasta ahora no me dan problemas.
 
Gracias por sus comentarios

Les diré mis características rápidamente:

Ryzen 7 4800H
16 gb de ram 3200Mhz
RTX 2060 6GB Vram
Disco SSD Nvme 1Tb
Disco SSD Nvme 512Gb

¿Que opinan? ¿Alguna sugerencia?
 
Hola a todos/as

La verdad siempre me ha gustado Linux, pero acabo usando Windows porque siento que a la larga se me hace imprescindible. No obstante, quiero usar un dual boot en mi note, y asi usar lo mejor de ambos mundos. Soy gamer, y viendo reseñas, análisis y opiniones por ahí, hay sentimientos encontrados con el uso de Linux para jugar. Ha mejorado bastante los últimos años, pero quisiera saber la experiencia de uno de ustedes. Así de paso, me podrían recomendar alguna distro ideal para jugar (Pop Os, dicen que es buena opción).

De antemano, gracias..
Recuerda q la steam deck usa linux y es una consola de juegos

ese pop os! viene con una iso especial con los drivers nvidia integrados, baja esa :thumbsup:

luego esto (steam + proton):


salu3
 
Volver
Arriba