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Llega a Chile "Flixbus", empresa de transporte interurbano que promete pasajes a bajo costo

Mr Sparkle

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La startup alemana Flixbus debutó en nuestro país y al comienzo funcionará entre Santiago, Coquimbo, San Antonio y Viña del Mar.

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Una nueva empresa de transporte de pasajeros interurbanos debuta en Chile. Se trata de Flixbus, empresa de movilidad de reconocida trayectoria en Europa que promete revolucionar el sector “con precios competitivos y los más altos estándares de seguridad de la industria”.

La entrada de Flixbus a Chile incluirá destinos como Santiago, Viña del Mar, San Antonio y Coquimbo. Durante los próximos meses, una segunda etapa sumará tramos hacia el centro y sur del país.

“Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a Chile como el país número 42 de Flix en todo el mundo, y el segundo país de Sudamérica, después de Brasil, comentó André Schwämmlein, CEO de Flix, agregando que “nuestra misión es proporcionar opciones de viaje sostenibles y asequibles para todos, y vemos una demanda significativa de este tipo de servicios en Chile”.

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El gerente general de FlixBus en Chile, Santiago Echeverría, precisó que que “lo que nos mueve es democratizar el acceso de las personas a un transporte de calidad y con precios económicos y, para eso, unimos fuerzas con los que más saben de traslado de pasajeros y seguridad en la industria”.

El modelo de negocios que cosechó éxitos en cuatro continentes, también se replicará en Chile. Es un sistema de colaboración con empresas de buses locales que cuentan con amplia experiencia en el transporte de personas, donde Flix garantiza la misma calidad de servicio en todos los vehículos, proporcionando un alto nivel de seguridad y una cómoda experiencia de viaje.

En el caso de Chile, la empresa se asoció a operadores de buses de alto estándar, incluyendo proveedores de minería, una industria que opera con elevadas exigencias de seguridad en el país.

Entre las novedades, FlixBus cuenta con un sistema de precios dinámicos que premiará la planificación: “queremos fomentar los viajes inteligentes, lo que significa que quienes reserven antes viajarán siempre al mejor precio”, agregó Echeverría.

La venta de pasajes para los tramos desde Santiago a Viña del Mar, San Antonio y Coquimbo estará habilitada a partir del lunes 2 de octubre tanto en el sitio web www.flixbus.cl como también en las boleterías de los terminales donde opera (Terminal San Borja, Pajaritos, Terminal Viña del Mar y Terminal de Coquimbo).

Transporte interurbano para Chile

Luego de la pandemia de COVID-19, el transporte interurbano sufrió una caída de más del 40% en la oferta de buses de mediana y larga distancia, lo que impactó significativamente en el precio que hoy pagan las personas.

Al alza de precios en los pasajes se suma el crecimiento de personas que son dueñas de auto particular, lo que ha resultado en que cada vez menos personas elijan el bus como alternativa de viaje.

Según cifras del Ministerio de Transportes, en 2015 la red de buses interurbanos transportaba a 58,8 millones de pasajeros, un número que hoy ha bajado a cerca de 40 millones.

Flixbus busca recuperar a esos pasajeros, impulsando el crecimiento del sector en Chile con una oferta de calidad, segura y a precios económicos.

“Más que competir por los actuales pasajeros y pasajeras, lo que queremos es bajar a las familias del auto y traerlas a los buses”, enfatizó Santiago Echeverría.

¿Qué es Flix?


La llegada de Flix a Chile forma parte de una exitosa estrategia de expansión global de la compañía, que en septiembre anunció cifras apuntando al primer semestre de 2023 como el más exitoso de su historia. Entre enero y junio de 2023 Flix obtuvo ganancias totales por 860 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 53% respecto del mismo periodo anterior.

Asimismo, más de 36 millones de pasajeros en todo el mundo viajaron con Flix, un 53% más que en el mismo periodo de 2022.

Fundada en 2013, la exitosa startup alemana ofrece alternativas respetuosas con el clima para viajar de forma cómoda y asequible a través de las marcas FlixBus, FlixTrain, Greyhound (EE. UU. y México) y Kamil Koç (Turquía).

Gracias a su modelo de negocio y a su tecnología innovadora, Flix se convirtió en la mayor red de autobuses de larga distancia de Europa.

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Como pionera del tráfico sostenible, Flix operó los primeros trenes ecológicos de larga distancia en 2018, inició un proyecto piloto de autobuses de larga distancia totalmente eléctricos ese mismo año y lanzó los primeros autobuses de larga distancia de la UE propulsados por biogás en 2021.

En Chile, FlixBus busca fomentar el uso del transporte colectivo por sobre el individual para reducir la huella de carbono de los viajes.

Tal como señala la experiencia de Flixbus en el mundo, el bus continúa siendo la forma de transporte más barata y con menor impacto ambiental para tramos de mediana y larga distancia: un viaje en bus emite 6 veces menos CO2 que un viaje en automóvil y casi 9 veces menos que uno en avión.

 
Estos buses son famosos en Europa, pero por lo barato. Valen callampa en general, no se igualan a los buses chilenos, es como asientos de avión pero en bus.
Tengan por seguro que van a llenar sus trabajos contratando haitianos y venecos.
 
Estos buses son famosos en Europa, pero por lo barato. Valen callampa en general, no se igualan a los buses chilenos, es como asientos de avión pero en bus.
Tengan por seguro que van a llenar sus trabajos contratando haitianos y venecos.

Un asiento de avion le da patada en la raja a los de FlixBus, hasta las micros de campo en chilito tienen asientos màs comodos. Agrego que su precio es porque tampoco usan auxiliar (almenos en Europa), cada pasajero se las arregla con su equipaje, así que no se sorprendan de ver este tipo de noticias después

 
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