• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LO BARNECHEA UN EJEMPLO DE TIPOLOGÍA DE VIVIENDA SOCIAL, ASÍ DEBERÍA SER EN TODO EL PAÍS.

Esto no es tan cierto, que más vale, comprar en La Pintana o arrendar en Las Condes? Subsidiar un arriendo en Las Condes puede tener más rentabilidad social que vender una casa en La Pintana.

Solo tienes que sacar el VAN y el TIR de tener casa propia o arrendar y ver si conviene o no.
 
Claramente este csm nunca ha vivido en una población nueva recién entregada, te informo tonto ql que siempre las weas se ven bonitas al principio, le doy un par de años más para que todo lo bello que hay ahí se vaya a la chucha por los flaites qls, er xileno promedio puede cagar hasta las mejores ideas, es cosa de cachar la cantidad de casos de csm que se han ido a países del 1er mundo y los csm hacen cagar los sistemas de salud y pensiones, me acuerdo de un viejo ql que estaba en no recuerdo que país y el ql decía que trabaja solo lo justo para no tener dramas con el estado y el resto del año se venía a Chile y vivía de los subsidios del estado, entiende ctm, la raza qla es la mala
 
Última edición:
Solo tienes que sacar el VAN y el TIR de tener casa propia o arrendar y ver si conviene o no.

Estoy de acuerdo, pero hay que incluir el costo de oportunidad, y en mi opinión (sin hacer el cálculo), es más rentable de arrendar en Las Condes que comprar en La Pintana.
 
Logica del wn promedio

Bonita la casa, pero se vera mucho mejor si le chanto 5 antenas de cable, el flaco zurdo dibuja alguna wea fea tipo "arte comunista" para representar lo que nos costo juntar las 500 lks minimas y si o si los postes de luz y las paredes de las esquinas deben ir en blanco y negro y con la GB del arvo en su esplendor :clapclap:
 
Estoy de acuerdo, pero hay que incluir el costo de oportunidad, y en mi opinión (sin hacer el cálculo), es más rentable de arrendar en Las Condes que comprar en La Pintana.

Pongamos numeritos en la mesa y despues discutimos Te parece????
 
El costo de una vivienda social es de 20 millones. Poco margen te deja eso.

Y si es por ejemplo, me parece que los depas de arriendo de Jadue en Recoleta están más bonitos
Donde vale una vivienda social 20 palos wn?
 
Muy bien mrdanger, hasta que la dignidad se haga costumbre!

hasta el día de hoy no entiendo por que chucha hacen esas cagás de casas feas, sin espacio para nada cuando tenemos tanto terreno sin usar.




voy a hablar del sector que conozco, el increíblemente sobre valorado sector de Chicureo.
Ubicado a la CTM de todo, con una locomoción pública mas mala que la chucha y entre unos cerros mas feos que la cresta.




ha sido por años un lugar donde se congregan las generaciones mas jóvenes de nuevos ricos, profesionales de altos ingresos y aspiracionales qlos en general.





Desde arriba la planificación no parece distinta de las poblaciones de viviendas sociales.

Pero todo cambia al visitar cualquiera de las casas, que por lo general son algo mas o menos así:




Casas culias cuadradas sin ningún valor arquitectónico diría @garactus pero la gracia del video es mostrar como está distribuido el espacio entre las casas y las dimensiones de las áreas comunes y el patio.

Lo que hay que destacar de los condominios, es que las clausulas en los contratos de copropiedad se hacen respetar, si hasta los tujas de los futbolistas que viven por ahí, se han tenido que adaptar a las normas de sana convivencia o vender e irse a otro lado :sisi:


Así que planteo la pregunta de como va a ser tan difícil planificar algo parecido para los estratos medios bajos?
 
Última edición:
Claramente este csm nunca ha vivido en una población nueva recién entregada, te informo tonto ql que siempre las weas se ven bonitas al principio, le doy un par de años más para que todo lo bello que hay ahí se vaya a la chucha por los flaites qls, er xileno promedio puede cagar hasta las mejores ideas, es cosa de cachar la cantidad de casos de csm que se han ido a países del 1er mundo y los csm hacen cagar los sistemas de salud y pensiones, me acuerdo de un viejo ql que estaba en Suiza y el ql decía que trabaja solo lo justo para no tener dramas con el estado y el resto del año se venía a Chile y vivía de los subsidios del estado, entiende ctm, la raza qla es la mala

Como era la movida del viejo???? o sea ganaba lucas en suiza y se venia de vacaciones a chile???

Yo haria lo mismo. Chile esta penca para ganar plata. Tienes mas info?
 
Estos temas recurrentes de Corxea @hyter Champuru se reducen a:

DONDE VIVE @hyter

file_20190629090452.jpg




DONDE LE GUSTARIA VIVIR A @hyter

Fotos_de_chalets_modernos.jpg


Agradece que tenis internet chanta qliao... :cafe3:
 
Suerte que la tierra es plana o sino las casas se doblarian hasta partirse en dos.

Plasta culea canuta y la maraca que te pario.

A proposito de tierra plana. Han visto esa ridiculez de hacer mansiones en las cerros y cagar cerros que podrian seer usados como parques??? tipico de los cuicos weones.

Habiendo tanta tierra plana en stgo en recoleta, san joaquin, pac, quinta normal, stgo centro para meterle plata y hacer arquitectura de lujo..



Miren el video en 20:45.
 
Estos temas recurrentes de Corxea @hyter Champuru se reducen a:

DONDE VIVE @hyter

file_20190629090452.jpg




DONDE LE GUSTARIA VIVIR A @hyter

Fotos_de_chalets_modernos.jpg


Agradece que tenis internet chanta qliao... :cafe3:
Se le podria regalar una casa como la de abajo a un pobre y al mes estaria como la de arriba.
Tienen mentalidad de aitianos los culiaos
,Creo que una sola vez e visto una vivienda social bien cuidada y ordenada con un pequeño jardin decente y sin modificarla con latas y pallets.
 
Comparamos Santiago de hoy con el Santiago antiguo:



Quizás eran pobres en esta época, pero sabían construir una ciudad, todo era ordenado, sin cables electricos (Santiago Centro conserva este privilegio hasta ahora), buena arquitectura, mucho más espacio que hoy, una ciudad más humana de lo que tenemos ahora.
 
Volver
Arriba