• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo más útil de internet

DREAKS

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/07/05
Mensajes
0
Como no he encontrado una buena lista con los mejores sitios chilenos y porque tengo el afán de informar, me he propuesto hacer este post con las 7 webs (ahora 8) que creo que son las más útiles y mejores para el público chileno. Es muy probable que me salte alguna importante, si es así, postéenla y quizá la incluya.
Los requisitos para estar en la lista son: Buena calidad, rapidez de carga, contenido no ilegal, que sea para chilenos y que sea lo suficientemente útil como para ponerla en "página de inicio". No necesariamente debe ser popular o chilena. Ésta es la lista (no en orden de importancia):

www.google.cl* : No podía faltar, el famosísimo buscador que en varios estudios a resultado ser el más preciso y mejor(mejor que yahoo y msn)

cl.ookos.com : No es muy famoso porque es nuevo, pero es interesante y es de los portales que tiene mayor utilidad e información en una sola página y además es muy rápido

terra.cl : Buen y completo portal para chilenos, tiene buscador y gran cantidad de noticias. El defecto es que a veces demora mucho en cargar, quizá por la publicidad

emol : Todas las noticias de El Mercurio plasmadas en internet. Además, entre todos los diarios chilenos online, éste es el que tiene los mejores rss (¿No sabes lo que es RSS? Aprende)

Antro : Los que lean esto sabrán porqué.

es.yahoo.com : Buscador que le sigue a google en su versión en español, pero además tiene noticias en la portada

sitios.cl : Directorio - buscador chileno. Muy útil si se dan la lata de buscar en la página lo que necesitan, pero es buena fuente de información

Wikipedia : Es la mayor enciclopedia de contenido libre, esto implica que se puede usar libremente la información pero no se garantiza la validez de sus artículos.


(las url de esta lista son las que uno agregaría a página de inicio, por eso no puse todos los aportes)
Si les interesa la velocidad, los 3 sitios que cargan más rápido en mozilla en orden desde el más rápido son: google, ookos y sitios.cl


Aporte de antronianos, por el momento:


es.wikipedia.org
en.wikipedia.org Es más acertado que wiki en español
Youtube.com
deviantart.com
igoogle.com y google.cl/ig

Aporte de portales para computines, geeks, linuxeros o para quienes simplemente gustan de tecnología:

fayerwayer.com
slashdot.org
http://barrapunto.com
engadget.com
blog.wired.com
madboxpc.com
softonic
download.com
meristation.com
www.fmat.cl También es para que estudien los futuros mechones

Conjunto de noticias o acontecimientos que interesa a la gente(en inglés):

digg.com
fark.com

De éstas se ha agregado wikipedia y las que derivan de google sólo basta con tener a google.cl * en página de inicio, porque de ahí se tiene acceso a igoogle.


El resto de las páginas no las puse porque no arrancan, no cumplen con todos los requisitos, todavía no las veo o son realmente malas.

Respecto a los comentarios de wikipedia y youtube, sí consideré esas páginas para el listado y las encuentro realmente buenas, pero, por ejemplo, en ookos y en igoogle se encuentran ambos buscadores y también se encuentra educarchile.cl (que la nombraron por ahí), pero ahora que lo pienso, son candidatas al listado.


Dato: Mozilla Firefox 2.0 (opera también) viene con un pequeño buscador en la esquina derecha. Ese no sólo sirve para google, sino para wikipedia, rae y muchos más (es configurable). Yo uso rae para buscar palabras (es que varios comentaron sobre rae.es).
 
- Youtube.com

- Fayerwayer.cl

- No puede faltar wikipedia.es

- engadget.com

- deviantart.com

- blog.wired.com

- hachemuda.com

en fin.
 
overclockers.cl sacandole el jux al pc
Mininova.com para los torrent p2p
 
aparte de los señalados ..

barrapunto.com (noticias geek en español)
malditainternet.com (noticias internet)
slashdot.org (noticias geek en ingles)
laestocada.cl (scorts,moteles,cafes con piernas, masajes)
abcdatos.com (software free, tutoriales)
marqueze.net (sexo, fotos,relatos)
rojadirecta.cl (ver futbol por internet)
tvgratis.tv (tv gratis XD)
zonadecarretes.cl (tocatas, recitales, fiestas, panoramas)

si me acuerdo de mas .. sigo postiando
 
mm pa mi madboxPC ...elantro (aunke paso warniao TC kliao por la cresta), fayerwayer, microsoft/technet, linuxeros.

esop
 
Para mí Wikipedia es lejos lo más útil, y por supuesto Google. Tambien es interesante Educarchile.cl, pero carga muy lento.
 
No conocia cl.ookos.com ...
Paso metio en antro.cl y terra.cl....
a las demas que han posteado, les estoy echando un vistaso a todas...
 
algunas paginas salvan.........otras no

pa mi: antro.cl, phazeddl.com, funkysouls.com, wikipedia.com


seria todo
 
Volver
Arriba