• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lo que realmente hizo pinochet

nightcrawling dijo:
te voy a decir una pura cosa, lei el tema y al avansar en el tema, me ddi cuenta que te pasaste pa ser aweonao, osea pasaste el limite po, todo el rato hablando de tu general y echandole mierda a los comunistas, pues te digo weon yo soy comunista y me e ganado mi respeto entre mis pares de buena manera, no matando gente como lo hizo tu general kliao, y pinochet deseguro muere antes de yo po wn por que tengo 15 años, jajajajajajajaja, y te digo que despues de su muerte, voy a marchar y a protestar para que su hijo pague las consecuencias de las mierdas que hizo pinochet, mi mayor deseo es que ese kliao de pinochet muera pero por lo que veo ni la muerte quiere a ese weon y ojala que cuando muera te lleve a ti para que deji de gastar nuestro preciado oxigeno en postear webadas, ya wn me despido, y por cierto lee algo de historia, por que por lo que lei de tus post, hasta los flaytes tienen mas cerebro que tu

Se despide:

Nightcrawling
toda la gente que le a deceado la muerte de don augusto a muerto antes que el y tu atus 15 miserables años puedes morir antes que el . y es obvio q vas a morir antes y ai si q no toi niai con celebrar ya q eres un miserable pendejo q tiene 15 años
 
Bakurry dijo:
Si Conchetumasdre Culiao, Y La Gente Muerta, La Violacion A Los Derechos Humanos Wn? La Corrupcion

Cago La Educacion Con La Loce

Se Robo Too El Pais El Conchesumadre


Y Tay Orgulloso De Un Asesino Culiao????


Las Piedras Se Pueden Acabar Pero Los Wnes No

jajajaja
buena compadre esa me gustó, te felicito
 
Yusef dijo:
toda la gente que le a deceado la muerte de don augusto a muerto antes que el y tu atus 15 miserables años puedes morir antes que el . y es obvio q vas a morir antes y ai si q no toi niai con celebrar ya q eres un miserable pendejo q tiene 15 años

a mierda!, la maldición de tutankachet!
 
muchas gracias general la gente q hemos leido la histiria sabemos de lo tuviste que pasar

aprovecho de decearle un feliz cumplañoas ya que el famoso moderador cierra los temas xq no son de su agrado
 
A que historia se referira Yusef, creo que no es la misma que vivimos la mayoria de los chilenos que solo tenemos un recuerdo negro de esa epoca. Pero en fín allá él con sus convicciones religiosas...en fín me parece que la mayoria tiene su pelicula clara sobre esta persona y cada dia se aclara màs...el tema es que esto ya no parece tema.

Saludos.
 
Vaya, parece que los posteantes de este hilo quieren batir el record del hilo más largo del antro, hablando de ese sujeto que ya a nadie le importa y que se ha transformado en una caricatura histórica y un trapito sucio que nos avergüenza a todos.
Yusef, con todo el respeto que me merece un seguidor tan absolutamente consecuente con la trasnochada causa del pinochetismo, creo que se ha equivocado de foro -en serio-, ya que leyendo los post que me he encontrado respecto del siempre presente tema pinochet, creo que le idolatra de similar manera a como los gringos adoran tanto a Elvis que le crearon una religión...Ahi esta, podría postear en el foro de religión y filosofia acerca de esta nueva fe, cuya divinidad aun pulula (y se mea) para sus muy escasos seguidores.
Pero el problema viene cuando tenga que ir a la XI región a venerar la estatua que se encuentra perdida en la carretera austral, claro donde nadie la ve, por que a nadie le importa...Con suerte algun arriero le pega una orinada o algun ave de nuestra fauna nativa le tira una cagada...

En fin...
 
jahulo dijo:
dejen tranquilo a< pinocho, hizo de esto un verdadero pais


toda la razon...
el dia de hoy davan muerto a don augusto,para la mala suerte de usted pinochet se encuentra estable ...aprovechen de soñar un poco mas comunistas resentidos por que pinochet jamas sera jusgado
 
como no te voy a querer como no te voy a querer si liberaste chile el 11 de septiembre del 73
como no te voy a querer como no te voy a querer si liberaste chile de los comunistas el 73
 
una mierda tu post compadre casi toas las reformas de su caga de gobierno fueron o para el beneficio de los wns con mas plata o para cagar a los pobres
eso no mas matate pao culiao y muera luego pinoshit
 
tokoxxx dijo:
una mierda tu post compadre casi toas las reformas de su caga de gobierno fueron o para el beneficio de los wns con mas plata o para cagar a los pobres
eso no mas matate pao culiao y muera luego pinoshit

O sea que la clase media desaparecio por 17 años???, no diga tonterias, que el gobierno militar trato de levantar un Chile donde existiera una ciudadania de clase media en vez de un "pueblo socialista" en la miseria............ ahora si se logro por completo el objetivo es otra cosa.
 
Exelente recopilacion de la historia compadre !!!
 
Educación
Analfabetismo del 11% bajó a 5,45%. Educación Media de 49,7% aumenta a 81,8%.
Creación de Universidades Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnicos.
Creación de Beca Presidente de la República.
Creación de DIGEDER y realización de más de 1.000 obras para el deporte en todo el país.


Y ESTO GRACIAS A LA LOCE (LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE LA EDUCACION, PA LOS IGNORANTES DE SIEMPRE). LA MISMA WEA QUE PERMITIO QUE , ENTRE OTRAS COSAS, LA EDUCACION ESCOLAR QUEDARA EN MANOS DE LOS SOSTENEDORES QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE PLATA....ESTA LEY SE HA TRATADO DE DEROGAR MUCHAS VECES, PERO LA DERECHA SE OPONE.
 
Yusef dijo:
lo que realmente hizo pinochet


Los diferentes tipos de violaciones a los derechos humanos en Chile durante el régimen militar, incluyeron detenciones arbitrarias, prisión, desapariciones forzosas, ejecuciones sin juicio previo, ejecuciones colectivas, negación del derecho a apelar las sentencias de las Cortes Marciales, homicidios, exilio, relegaciones, secuestros, intimidación, intentos de homicidio, amenazas de muerte, allanamientos, exoneraciones y vigilancias. Estas prácticas violaban los siguientes derechos: a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal, a la seguridad personal y a vivir en su propia tierra.

Violación del derecho a la vida:


Muerte. Llevada a cabo mediante ejecuciones, desapariciones forzosas, a consecuencia de torturas, en supuestos enfrentamientos armados, homicidios premeditados, abusos de poder, entre otros.


Desapariciones.
"Alejandro salió a las 17:30 de ese jueves de noviembre de 1975 desde el programa interdisciplinario de investigaciones en educación de la universidad católica de chile, donde trabajaba como investigador. Iba a la casa de su madre en la calle Bilbao, a pocas cuadras de allí y no llego. Ella se queda esperando sin entender la inusual conducta de su hijo, quien le había anunciado su visita."


(Lea extracto de Utopías de fin de siglo:
verdad, justicia y reconciliación, 1995)


Violación del derecho a la integridad física:


Tortura. Varios métodos de tortura: física y sicológica, por aplicación de descargas eléctricas, violencia sexual, golpes, aplicación de drogas, quemaduras, inmersión en líquidos.


Tratos crueles, inhumanos y degradantes.


Intentos de homicidio frustrado.


Heridas.
Violación del derecho a la libertad personal:


Detenciones arbitrarias. Detenciones arbitrarias y selectivas, arrestos durante protestas, allanamientos masivos, y secuestros.


Presos políticos.


Relegaciones, a lugares lejanos y desiertos.
Violación del derecho a la seguridad personal:


Acoso y amenazas.


Allanamientos
Violación del derecho a vivir en su propia tierra:


Exilio.


Refugiados.







TERRORISMO DE ESTADO



(Del libro La memoria y el olvido: Detenidos Desaparecidos
en Chile de Elías Padilla, 1995, Ediciones Orígenes.)


La aplicación de la Doctrina de Seguridad Nacional por parte del Estado, durante el período 1973-1990, - al igual que en otros países de América Latina durante esta época - se tradujo en la práctica más sistemática y masiva de violaciones a los derechos humanos en la historia reciente de Chile.

El siguiente listado es una breve síntesis de algunos de los casos que caracterizan los tipos de terrorismo de estado, aplicados por el régimen militar en sus 17 años de existencia:


El bombardeo del palacio presidencial, La Moneda, el 11 de septiembre de 1973, donde el Presidente Salvador Allende muere antes de que sus ministros y colaboradores fuesen detenidos y luego muchos de ellos, asesinados o desaparecidos.


La ejecución de siete personas detenidas en Curacaví el 17 de septiembre de 1973. Dos personas del grupo sobreviven, uno de ellos, José Barrera, luego de enterarse de que ya no es buscado, abandona la clandestinidad y regresa a Curacaví en marzo de 1974, donde es nuevamente detenido. Barrera pasa a ser uno más de la larga lista de detenidos-desaparecidos.


La ejecución de 19 personas de Laja y San Rosendo, por parte de Carabineros de Laja. Ellos son ejecutados el 18 de septiembre de 1973 en el camino a Los Angeles, y sus cuerpos son escondidos.


José Gabriel Campos Morales, de 26 años, campesino y dirigente sindical, se encontraba en su casa cuando soldados lo detuvieron el 18 de septiembre de 1973. Llevado en un comienzo a la Cárcel pública de Linares, fue transferido luego a una comisaría de Carabineros en Constitución lugar donde se le vió por última vez.


La ejecución de 18 campesinos de Paine el 24 de septiembre de 1973, por parte de oficiales del Regimiento de San Bernardo.


La ejecución de alrededor de 22 personas en la ciudad de Valdivia en Octubre de 1973, a manos de personal del ejército.


La ejecución de seis presos políticos, a quienes se les disparó cuando supuestamente trataban de escapar, en Pisagua, el 30 de septiembre de 1973.


La ejecución de cuatro estudiantes universitarios en Cauquenes, el 3 de octubre de 1973, por parte de personal militar de la zona.


La ejecución de 13 campesinos de Mulchén, en octubre de 1973, a manos de una patrulla de Carabineros, personal militar y civiles.


La ejecución de 72 presos políticos entre el 15 y el 19 de octubre de 1973, en las ciudades de La Serena, Copiapó, Antofagasta y Calama a manos de la así llamada "caravana de la muerte", una comitiva militar encabezada por el General Sergio Arellano Stark.


La muerte el 14 de marzo de 1974, del General de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet a consecuencias de las torturas recibidas durante su detención.


La profesora básica y miembro del Partido Comunista, Elsa Victoria Leuthner Muñoz, casada con tres hijos, fue aprehendida por agentes de la DINA en la casa de un amigo. Su paradero se desconoce desde el momento de su arresto, el 15 de agosto de 1974.


La muerte del ex Comandante del ejército Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en Buenos Aires, Argentina, el 29 de septiembre de 1974, a consecuencia de una bomba colocada en su automóvil.


La publicación, el 23 de julio de 1974, en Brasil y Argentina de un listado de 119 chilenos desaparecidos que se dijo, habían muerto en supuestas pugnas internas del MIR y enfrentamientos armados.


Asesinato del diplomático español Carmelo Soria, en junio de 1976. Su cuerpo torturado y estrangulado fue encontrado en un canal el 16 de julio. Su muerte ocurrió en manos de agentes de la DINA.


Homicidio del ex Ministro chileno de la Unidad Popular, Orlando Letelier, el 21 de septiembre de 1976, en Washington D.C., a consecuencias de una bomba colocada en su automóvil, que también mató a su asistente norteamericana Ronnie Moffitt.


Muere el estudiante de periodismo Eduardo Jara Aravena, a consecuencia de las prolongadas torturas a que fue sometido, por parte de Covema. El comando paramilitar, de apoyo a Pinochet , secuestró a Jara, el 23 de julio de 1980, junto a otras personas sospechosas de haber estado involucradas en el asesinato del Coronel Roger Vergara, encargado de Inteligencia del ejército, el 15 de julio.


Homicidio del líder sindical Tucapel Jiménez, el 25 de febrero de 1982, cuyo cuerpo fue encontrado apuñalado y baleado.


El niño de 12 años, Francisco Antonio Fuenzalida, muere en su casa, el 27 de marzo de 1984, de un disparo proveniente de un helicóptero de Carabineros que intentaba dispersar una protesta contra el régimen, en un barrio de Santiago.


Muere Loreto Castillo, el 16 de mayo de 1984 después de ser atada a una torre de alta tensión donde es hecha explotar con dinamita. Su marido, detenido con ella, es testigo de los hechos. El sobrevive un atentado similar el mismo día.


Secuestro y muerte de tres miembros del Partido Comunista, Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino. Los tres fueron encontrados degollados el 29 de marzo de 1985.


Muerte de dos jóvenes hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ambos disparados por carabineros el 29 de marzo de 1985 en una calle de Santiago, del sector Las Rejas. El mismo día, la joven de 20 años, Paulina Aguirre, es asesinada de un disparo, por agentes de la CNI.


Rodrigo Rojas, joven fotógrafo es quemado vivo en una calle de Santiago, por una patrulla militar, el 2 de julio de 1986. Al mismo tiempo, Carmen Gloria Quintana, también es rociada con bencina y quemada, pero logra sobrevivir luego de prolongados sufrimientos que dejan permanentes cicatrices en el 60% de su cuerpo. Rodrigo Rojas fue uno de las siete personas asesinadas durante la jornada de protesta contra el régimen militar, del 2 y 3 de julio de 1986.


Secuestro y muerte a balas de cuatro opositores al régimen: José Carrasco, Abraham Muskablit, Felipe Rivera y Gastón Vidaurrázaga. Fueron asesinados entre el 8 y 9 de septiembre de 1986, por un grupo de civiles llamado "Comando 11 de septiembre", cuyo objetivo era vengar el atentado fallido contra Pinochet y su comitiva el día anterior, por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.


Doce miembros del FPMR son asesinados por la CNI, el 15 y 16 de junio de 1987, en Santiago en la así llamada "Operación Albania", también conocida como "Masacre de Corpus Cristi".


Jecar Neghme, líder del MIR es baleado de muerte el 4 de septiembre de 1989, en Santiago.



POBRE Y TRISTE TONTO NO ERES MAS QUE UN TITERE AL IGUAL QUE EL DICTADOR .... LO VERDADORES GESTORES DEL GOLPE AUN VIVEN, TU PAPA LE LLAMABA JEFE... HASTA CAPAZ QUE LE DIGA PATRON... Y TU VAS ATERMINAR TRABAJANDO PARA EL... Y TUS HIJOS Y LOS HIJOSDE TUS HIJOS NO TIENES NINGUN PODER DE DECISION REAL.. NO ERES NADA Y NO TES DAS CUENTA
 
Yusef dijo:
lo que realmente hizo pinochet


Nueva Institucionalidad

Constitución Política de la República de Chile 1980.
División Política y administrativa de País (Regionalización).
Nuevo Congreso Nacional (Valparaíso).
Creación del Consejo de Estado.


Visión Geopolítica
Regionalización.
Carretera Longitudinal Austral.
Proyección del mar de Chile.
Preocupación por zonas extremas del país.
Búsqueda del desarrollo armónico de la nación.
Tratado de Paz y Amistad Chileno Argentino, Mediación de la Santa Sede.




Incorporación al Tratado Comercial de la Cuenca del Pacífico.

ACCION SOCIAL
Salud

Mortalidad infantil bajó de 79 por mil a 17,1 por mil. Una de las más bajas de Latinoamérica.
En 1973 la desnutrición infantil era de 12,2 por 10.000 nacidos vivos contra 4,11 por 10.000 en 1988.
La desnutrición grave infantil baja a 0.1%.

Trabajo

Reforma Laboral.
Reforma Previsional.
Código del Trabajo.
Crean nuevos empleos.
Creación Superintendencia de Administradora de Fondos de Pensiones.


Vivienda
550.000 viviendas benefician a 2.600.000 personas.
309.000 subsidios habitacionales.
Agua Potable: en 1988 la población alcanzó un 98,52% contra 66,5% de 1970.
El Gobierno Militar terminó con las poblaciones marginales.
A fines del Gobierno de Salvador Allende vivían 800.000 personas en estas condiciones

Educación
Analfabetismo del 11% bajó a 5,45%. Educación Media de 49,7% aumenta a 81,8%.
Creación de Universidades Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnicos.
Creación de Beca Presidente de la República.
Creación de DIGEDER y realización de más de 1.000 obras para el deporte en todo el país.


OBRAS PUBLICAS

Carretera Longitudinal Austral.
Construcción de 2.155 km. de caminos y puentes.
2.000 km. de construcción de caminos nuevos.
450 puentes nuevos.
100 puentes rehabilitados.
Recuperación de la Carretera Longitudinal en un 85%.
Construcción del Aeropuerto de Iquique y obras de refuerzo y alargamiento de los aeropuertos Chacalluta, Cerro Moreno, Chamonate, Cerrillos, Manquehue, Presidente Ibáñez y Aeródromo Capitán Fuentes Martínez.
Construcción y puesta en marcha del Metro de Santiago (27,4 km. de vía, 36 estaciones, 50 trenes).
Construcción del Embalse El Toro.
Construcción de las Centrales Hidroeléctricas de Colbún Machicura.
2.785 obras de empresas eléctricas recibidas.
Servicio de Agua Potable rural a más de 850 localidades.
Obras de riego que benefician a 300.000 has. fértiles.

Participación Social


Participación de la Mujer en la vida Nacional.
Creación del voluntariado femenino y su acción social en la mujer chilena, los niños y la Familia.

Política Económica


Población económica basada en la libertad y esfuerzo nacional.
Diversificación de las exportaciones.
Minería: se duplica producción de cobre entre 1975 y 1990 y esto representa el 40% de nuestras exportaciones.
Se descubren y explotan nuevos yacimientos de cobre de gran envergadura.
Oro: de una explotación artesanal de poca importancia en el comercio mundial, hoy es uno de los principales productores del mundo.
Litio: junto con el resto de los denominados no cobres, aportan en 1989 más de mil millones de dólares.

Agricultura

Trabajo de 375.000 personas ocupadas en el Agro en 1973 se llegó a 871.000 en 1990.
Exportaciones en 1973 se exportaban US$ 84 millones y se importaban US$ 607 millones.
En 1989 se exportaban US$ 1.802 millones y se importaban US$ 272 millones.
Regularización de Propiedad indígena: 73.444 títulos de dominio.
Regulación de Procesos de Reforma Agraria: 36.987 títulos de dominio.

Modernización del Estado


Modernización de la Tesorería General de la República.
Modernización del Servicio Nacional de Aduanas.
Modernización de la Casa de Moneda de Chile.
Creación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
Creación Comisión Nacional de Energía.
Creación de la Superintendencia de Valores y Seguros.
Creación del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).
Creación de la Oficina Nacional de Emergencia.
Creación de ProChile.
Creación Academia Nacional Estudios Políticos Estratégicos (ANEPE).
Construcción del Centro de Rehabilitación Social de Colina


y no sigo por que terminaria mañana esto es para que vean comunistas conchesumadre hijos de la gran puta toda las wueas q tuvo q hacer pinochet para sacarnos de la mierda de pais que dejo allende con el apoyo de la DC




tipico de un facho ciego e ignorante
para empezar tu viejo cagon con sus "reformas" lo unico k hizo fue cagar a la clase media y baja, enriqueciendo mas a la clase alta, vendio chile a precio de huevo a conocidos, amigos o cualkier otro lamebotas , robo hasta mas no poder, torturo, asesino, encarcelo al k se le pusiera por delante, municipalizo y privatizo la educacion lo cual hasta el dia de hoy repercute, el area de la salud nunca estuvo tan mal. resumiendo dejo la caga, solo beneficio a la oligarquia.
 
Solo digo una cosa.


los delincuentes matan a gente inocente todos los dias, y entran y salen de la carcel como si fuera una puerta giratoria, entonces los gobiernos de la concertacion son tan asesinos como el mismo pinocho, por permitir esto?



Gente muere todos los dias, sea como sea igual todos nos vamos a morir, por lo tanto la muerte de personas no debe tomarse como eje para esta conversacion, si fuera asi, desde que llego la democracia ha muerto mas gente en la calle que en el periodo militar.


antes con el toque de queda estaban a las 10 todos los hijos en casa junto a sus padres, osea con su familia, ahora trata de meter un cabro a la casa antes de las 3 u 4 de la mañana, y mas encima se estan matando drogandose y bebiendo toda la noche, Si yo acusara de asesino a alguien seria al propio gobierno de la concertacion por permitir tantas libertades que matan al futuro de chile y mas encima dejan a los delincuentes impunes,


La gran mayoria de la gente que murio en el periodo militar fue las que pillaban en la calle despues del toque de queda, ya que andaban robando, o efectuando actos terroristas, por lo tanto no todos eran victimas como la mayoria cree, (esto lo escuche de un militar retirado)


aun que no apoyo a ninguna causa ni partido hay que decir las cosas como son,
 
si le queri hacer un postulado al conchesumadre porque no le pedi plata al marco antonio pinochet pa que te auspicie un libro y le podi poner " el chupapico del general". jejeje.
a mi se me hace que se te olvidaron algunas "cosillas" que hizo tu idolo.
 
Yusef dijo:
muchas gracias general la gente q hemos leido la histiria sabemos de lo tuviste que pasar

aprovecho de decearle un feliz cumplañoas ya que el famoso moderador cierra los temas xq no son de su agrado


aaaaaaaaaa..... wena
tu lees historia no?
como que........
emmmm, nosepo....






bueno tengo algo que desirte


LOS QUE ESTUDIAMOS HISTORIA
SAVEMOS DE LO QUE TU HABLAS Y TIENE UN NOMBRE


MANIPULACION HISTORICA DE IGNORANTES QUE SE DEDICAN A ESPECULAR !!!! Y SE LAS DAN DE WEAS Q NO SON

L

HUMILLAO IMVECIL...
que nisiquira das bases, autores , fuentes
pura especulacion
los procesos historicos son de larga duracion
no para justificar x hecho, lo cual se enmarca solo en los parametros deseados y no acorde a la Verdad historica
 
Volver
Arriba