• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Big Four del Grunge, cómo los evaluarías?

Big four? Parece una pregunta que haria Hernán rojas en radio futuro:ohno:
:idolo:alice in chains
:idolo: Soundgarden
:idolo:Temple of the dog
:idolo:candlebox
:idolo:screaming trees
:idolo:mad season

:monomeon:pearl jam, nirvana, eddie Vedder
 
1. AIC
2. Nirvana
3. Stone temple Pilots
4. Soundgarden
 
Tuve la suerte de vivir el grunge en todo su esplendor. En esa época habría hecho otro orden, pero como dice un cipadrito más arriba , con el paso de los años puta que encuentro pasado a caca a Cobain loco. Leí un libro basado en sudiario de vida y al ql le faltaron sus buenos chancletazos pa quitarle lo aweonao.
Bueno mi ranking es
AIC, soundgarden, Pearl Jam y nirvana.
wea de ver tu avatar que hace mileniso no lo has cambiado :lol2:

yo tambien usé camisa de leñador, bototos (bata) y mochila wrangler de mezclilla pa ir al colegio.
 
:idolo: Hiro Yamamoto
Siempre me ha gustado esta foto no se por qué, la etapa más punketa de Soundgarden

EhQlZEw.jpg
 
Siempre me ha gustado esta foto no se por qué, la etapa más punketa de Soundgarden

EhQlZEw.jpg

Hiro ahi parece un hibrido entre :monomeon: Chinoy y Jorge Gonzalez :lol2:


Oye culiao que esta peluo pillar el Ultramega OK, o sea, por ebay no tanto, pero con el corona el dia del pico me llega, y como a 40 lucas por lo bajo el cd Sub Pop

Es mas sencillo el digipak actual pero no me gusta :lol2: Ese me falta de los clásicos de la banda. Creeme weon que se murió Cornell y aun no escucho King Animal, me da paja :lol2:
 
Escucho grunge desde el 94, y desde esa fecha hasta ahora, prefiero otros grupos. No te voy a negar claro que escucho algunos temas puntuales de las bandas que señalas, pero a mi me gusta mas:

1. Stone Temple Pilots.
2. The Melvins.
3. Green River.
4. Mudhoney.

Incorporaria un quinto.

El grupo fusion Mad Season.
 
Creeme weon que se murió Cornell y aun no escucho King Animal, me da paja :lol2:
Yo tampoco lo he escuchado :lol2:, el disco no tuva mucha buena recepción de la crítica pero eso me importa un pico. En la noche lo compraré por SLSK a 320 kbps :jijiji2:
 
Big four? Parece una pregunta que haria Hernán rojas en radio futuro:ohno:
:idolo:alice in chains
:idolo: Soundgarden
:idolo:Temple of the dog
:idolo:candlebox
:idolo:screaming trees
:idolo:mad season

:monomeon:pearl jam, nirvana, eddie Vedder
Hernán Rojas ya no está en la Radio Futuro, ahora trabaja en la radio Sonar FM Chile de Canal 13.
 
AIC y nadieh mah

semi off: nunca le encontré al brillo a Pearl Jam, así que les pedí recomendaciones a los amifos y conocidos que les gusta y me di el tiempo de escucharlos, di vuelta la discografía de los qls en orden de recomendaciones > resto, y todavía no les encuentro el brillo, pero ahora con bases.
 
AIC y nadieh mah

semi off: nunca le encontré al brillo a Pearl Jam, así que les pedí recomendaciones a los amifos y conocidos que les gusta y me di el tiempo de escucharlos, di vuelta la discografía de los qls en orden de recomendaciones > resto, y todavía no les encuentro el brillo, pero ahora con bases.
Encuentro que Pearl jam es de esas bandas que captan fans en la adolescencia, en mi caso fue asi, pero después del álbum yield empezaron a repetir la misma fórmula musical, siguiendo el mismo camino que u2: volverse banda de estadios, sacar baladas mamonas, criticar a Bush, y sacarle el jugo a las fanaticas calcetineras . Ya no interesan al público general.
Eso no pasa con alice in chains o soundgarden, su musica resultó mas trascendente.
 
Estoy de acuerdo con tu ranking, aunque Soundgarden no fue de mi gusto pero lo dejo en el lugar que indicas. Tambien falto Stone temple pilots y incluso incluiria a Creed que tuvo una corta carrera pero varios temas muy buenos.

En el caso de Pearl jam yo soy fanatico, pero tengo ese problema que me divide, ya que hay dos versiones, la primera mas rockera y agresiva que llega hasta el disco Yield, y la segunda mas melancólica que comienza con el disco Binaural, yo prefiero la primera y por lejos el mejor disco de esta primera etapa es el Ten. Después del disco Pearl jam (el de la palta) deje de escucharlos por que ya no fue de mi gusto, incluso no se que disco continua, aunque rescato algunos temas pero esa onda mas madura y melancolica de Eddie Vedder no es de mi gusto.
 
Volver
Arriba