• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Big Four del Grunge, cómo los evaluarías?

Ser un boomer no es sobre la edad, es un estado mental.

Y de grunge más under está :maestro: Truly.



Con Truly te luciste hermanito. Pedazo de banda

Y pa seguir la onda under, :idolo: Skin Yard




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
wea de ver tu avatar que hace mileniso no lo has cambiado :lol2:

yo tambien usé camisa de leñador, bototos (bata) y mochila wrangler de mezclilla pa ir al colegio.

Pa que veái como cambia la cosa. Si a día de hoy tuviera que ponerme un avatar, seguro que no me pondría uno haciendo alusión a Pearl Jam. Toda la vida fueron mis regalones pero a día de hoy me patea mucho su parada ultra progre, bueno, la de Eddie, los demás están de adorno. Su música me gusta aún, son muchos años y muchos recuerdos asimilados a la música pero ellos como tal y las nuevas propuestas me dan más sopor que otra cosa.

Por otro lado me da paja cambiar el avatar aunque ya poco me represente. Le tengo cariño, ahí con su pascuero como hace 10 años :lol2:
 
Pa que veái como cambia la cosa. Si a día de hoy tuviera que ponerme un avatar, seguro que no me pondría uno haciendo alusión a Pearl Jam. Toda la vida fueron mis regalones pero a día de hoy me patea mucho su parada ultra progre, bueno, la de Eddie, los demás están de adorno. Su música me gusta aún, son muchos años y muchos recuerdos asimilados a la música pero ellos como tal y las nuevas propuestas me dan más sopor que otra cosa.

Por otro lado me da paja cambiar el avatar aunque ya poco me represente. Le tengo cariño, ahí con su pascuero como hace 10 años :lol2:

eddie esta viejito y debe pagar cuentas que no cesaran de llegar.

ahora debe tomar pepas pero para enfermedades varias y ya no por diversion.

y si... es como raro cuando algun historico del foraze cambia su avatar. me ha pasado con muchos
 
No sé si puede mencionar una banda de post-grunge, no importa sea lo que sea y que una banda no es muy original el caso por ejemplo Foo Fighters o Candlebox.
 
Curioso, pero muchos fanáticos de PJ se alejaron de la banda con el Yield (me incluyo). De ahí en adelante comenzaron a ser los Maná de Seattle.
 
para ser honesto escuche tanta de esa musica cuando pendejo (a diferencia de mucho de uds yo la escuchaba por inercia porque estaba de moda, aunque no lo crean hubo musica "real" de moda alguna vez) que ya no la escucho me saturo absolutamente. me aburren. de hecho me gustaba mucho pearl jam en su momento y ahora me aburre bastante la verdad. foo fighters si lo escuche mucho tiempo mas y de hecho todavia lo puedo escuchar sin drama. algun tema de pearl jam de los mas oreja todavia puedo escuchar.

rara vez escucho algo de pearl jam pero si me gustaba mucho el vitalogy. supongo que le tome carinio por ser companiero de mi adolescencia.
 
Comparto casi en su totalidad el orden de bandas y argumentos, de hecho, en mi etapa de liceano puberto solía escuchar bastante Nirvana y Pearl Jam. Sin embargo, en la U decidí escuchar más Alice In Chains y Soundgarden, y prácticamente, terminaron siendo parte de mi soundtrack universitario durante 5 años.

Con respecto a Nirvana, ya casi ni los escucho, mientras que con PJ suelo escuchar en ocasiones dos discos que me dejaron marcando ocupado en su momento: Ten y Vs.


:maestro:Jar Of Flies

:maestro:Dirt

:maestro:Facefilt

:maestro:BadmotorFinger

:maestro:Superunknown
 
Me pasa una weá rara con el grunge: cuando pendejo rayé caleta con el género, pero siento que aposté al caballo perdedor. Nunca fui seguidor de AIC o PJ, sin embargo Soundgarden y Nirvana fueron la luz en esa época. También aluciné con los primeros discos de Silverchair, pero al final cayeron en lo que criticaban. Nirvana tiene momentos que aún me hacen llenar de energía, pero quien no reconoce que sonaban mejor cuando tocaron con Dale Crover está mal de la cabeza. Es cosa de oír Aero Zeppelin o Paper Cuts, es una energía oscura y más cercana al grunge que jamás se volvió a percibir en la banda. Es por eso que siento que aposté a perdedor, pero aún así me siguen evocando un pasado mejor :cafe3:

 
1° Nirvana, los únicos en ese grupo que escapan del perfil :monomeon:dadrock. Un sonido heredero del underground ochentero (husker du, big black, mission of burma, etc) alejado del rock de estadio del resto de esos weones.
2° Soundgarden, una banda a la que le tengo harto cariño. La más talentosa de esa generación, creo yo. Toda su discografía es la raja, la primera etapa injustamente subvalorada, el badmotorfinger, como ese sonido sabbatico a la vena, y los discos mas mainstream, que más allá de los hits ultra trillados, tiene temas brillantes como mailman, limo wreck, :worthy:4th of july, applebite, an unkind, etc....
3° AIC. Si bien tienen discos solidos y un puñado de temas destacables, siempre me ha dejado perplejo tanta devoción. Igual no dejan de ser un invento, más que sabbaticos (una comparación que no la entiendo) me suenan a hard rock ochentoso pasado por el filtro generación x, algo así como una versión depre de Guns n´roses.
4° PJ, otro invento para la generación x, pero dadrockeros al extremo, fomes culiaos y mamones.
 
en chile los grupos mas under de este genero , se hicieron mas conocidos cuando se masifico el internet
 
AIC. Si bien tienen discos solidos y un puñado de temas destacables, siempre me ha dejado perplejo tanta devoción. Igual no dejan de ser un invento, más que sabbaticos (una comparación que no la entiendo) me suenan a hard rock ochentoso pasado por el filtro generación x, algo así como una versión depre de Guns n´roses.
Eso es porque AIC antes de hacerse famosos eran una banda de Glam y se nota bastante en el Facelift, pero en el Dirt y el homónimo más el Jar of Flies y el Sap borraron toda influencia del Glam. Y si te quedan dudas de lo sabbathicos que son? Es wea de escuchar Rain When I Die, Sickman, Junkhead, Head Creeps y Sludge Factory entre otros.
 
1. Nirvana
2. Alice in Chains
3. Soundgarden
..
..
..
x. Pearl Jam


Me pasa una weá rara con el grunge: cuando pendejo rayé caleta con el género, pero siento que aposté al caballo perdedor. Nunca fui seguidor de AIC o PJ, sin embargo Soundgarden y Nirvana fueron la luz en esa época. También aluciné con los primeros discos de Silverchair, pero al final cayeron en lo que criticaban. Nirvana tiene momentos que aún me hacen llenar de energía, pero quien no reconoce que sonaban mejor cuando tocaron con Dale Crover está mal de la cabeza. Es cosa de oír Aero Zeppelin o Paper Cuts, es una energía oscura y más cercana al grunge que jamás se volvió a percibir en la banda. Es por eso que siento que aposté a perdedor, pero aún así me siguen evocando un pasado mejor :cafe3:



No concuerdo para nada en ese analisis. De hecho, con Dave Grohl la banda suena MUCHO mejor.

Escucha esta versión de Scoff en el festival de Roskilde '92 ya con Grohl (Y si te animas puedes ir al minuto 45 para escuchar Swap Meet)

 
Última edición:
Puta, comparto con muchos que Nirvana, cuando puber, eran el mejor grupo de la galaxia.
Pero ya apenas crecí, me aburrí de escucharlos....sin emabargo siguen siendo la escencia misma del grunge.
Ahora, el otro día estaba escuchando el In Utero y quedé pegao con Milk It.
Una mierda de canción o una maravilla, todavía no me cuaja. No se si es la disonancia o que es una pésima canción.



Y otra cosa que rescaté fue las versiones de Albini. Very Ape queda mejor con un toque más de Sonic Youth
 
Eso es porque AIC antes de hacerse famosos eran una banda de Glam y se nota bastante en el Facelift, pero en el Dirt y el homónimo más el Jar of Flies y el Sap borraron toda influencia del Glam. Y si te quedan dudas de lo sabbathicos que son? Es wea de escuchar Rain When I Die, Sickman, Junkhead, Head Creeps y Sludge Factory entre otros.

si po, se reinventaron acorde al paradigma noventero como lo hicieron los giles de mother love bone, pantera y varios otros
black sabbath son fundacionales, el 99,9% de las bandas hard rock/metal tienen influencia de ellos, pero AIC no me suenan particularmente sabbathicos, como si sucede por ejemplo con rusty cage de soundgarden
 
Volver
Arriba