• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LOS CUICOS ESTAN EN QUIEBRA??????

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los cuicos más jóvenes sí, la masificación de profesionales en todas las clases sociales no ha salido gratis.
Hace unos 10 años atrás cuando estaba en la u tenía dos amigos que estudiaban derecho en la pituca U de Los Andes y en la PUC, y me acuerdo que se sobaban las manos pensando en que a penas salieran de la U se forrarían. Nada de eso pasó, mi amigo de la U de Los Andes sigue al tres y al cuatro con pegas chicas y nada estable desde hace un par de años, con cuea genera lucas pa lo básico (pagar arriendo, comer y transporte). Mi amigo de la PUC esta un poco mejor pero se tuvo que ir al sur a trabajar porque en Santiago tampoco pasaba nada.
Ellos me contaban que tienen hartos excompañeros cuicoss de su carrera que no están ejerciendo, están con emprendimientos vendiendo frutas y weás de ese estilo.
Qué el fenómeno de los cesantes ilustrados haya llegado al cuiquerío solo es una muestra de la envergadura del problema.

Y tus amigos cuicos trabajan apatronados o independiente????
 
O sea les pagan mal las empresas mas encima a estos weones cuicos???? xuxuxu
No, cuando trabajan en empresas o grandes estudios de abogados les pagan bien y ganan buenas lucas. Pero cada vez cuesta más que pillen pega en esas empresas o estudios de prestigio, y ahí viene la debacle.
 
No sé, tienen mayor patrimonio que las familias de menores recursos.
En cualquier momento pueden vender para obtener liquidez

Esa mina debe necesitar cash para el día a día

de todas formas no me parece para nada denigrante ni penca vender paltas para juntar cash.
En el peor de los casos yo botó mi profesión y me pongo a vender papas fritas
 
Hacer "algo" un par de meses es requisito para que el cuico sea aceptado por su círculo familiar.

Muchos cuicos limpian las caballerizas de su abuelo en verano, para en marzo comenzar a trabajar en la empresa familiar o a estudiar alguna cosa. Además esto les sirve para armar su relato de que "comenzaron desde abajo".
 
Ganaron buena plata en su momento, pero en su estupidez se volvieron aspiracionales y derrocharon: autos 4x4 gigantes, deptos a precios astronómicos, viajes por el mundo buscando su "ser interior", restoranes finos todas las semanas, viajes a la playa y nieve......reventando tarjetas de crédito, dilapidando la plata que ganaban...Hoy llorando al estado pq no ayudan a la clase media :hands:
 
En vez de tratar de salir del hoyo por si solos, deberían mejor pedirle "ayua" al régimen opresor. Es la moda y hasta puede que salgan en algún matinal.
 
No sé si están en quiebra pero sí estoy seguro que están viviendo una vida mucho más austera que de costumbre :sisi3:

Uno cuando conoce a cuicos piensa que comen faisán todos los días siendo que en realidad no es así. Como dice el dicho: "No todo lo que brilla es oro". En el día a día muchos cuicos son super austeros, así que me imagino que ahora deben estar más cagados todavía.

Ojo, oreja, esternón y huachalomo: Cuidado con confundir cuico con millonario
 
No sé si están en quiebra pero sí estoy seguro que están viviendo una vida mucho más austera que de costumbre :sisi3:

Uno cuando conoce a cuicos piensa que comen faisán todos los días siendo que en realidad no es así. Como dice el dicho: "No todo lo que brilla es oro". En el día a día muchos cuicos son super austeros, así que me imagino que ahora deben estar más cagados todavía.

Ojo, oreja, esternón y huachalomo: Cuidado con confundir cuico con millonario
wn estan cachando en los anuncios de fb que venden los tarros que hace poco armaron?

aun estoy esperando un poco mas y comprarles a lo rata:cool:

Danos mas info.
 
yo trabajo con extranjero expatriados; no es lo que normalmente uno calificaría como "cuicos", porque obviamente no pertenecen al clan de familias santiaguinas antiguas; pero sí se trata de weones que gana mucha plata (ni se imaginan), y a esos los están cortando como malos de la cabeza

lo otro que he notado es que el mercado de las viviendas en venta está súper lenta, al punto que veo deptos que llevan un año sin venderse, y ahora se venderán todavía más lento.
 
yo trabajo con extranjero expatriados; no es lo que normalmente uno calificaría como "cuicos", porque obviamente no pertenecen al clan de familias santiaguinas antiguas; pero sí se trata de weones que gana mucha plata (ni se imaginan), y a esos los están cortando como malos de la cabeza

lo otro que he notado es que el mercado de las viviendas en venta está súper lenta, al punto que veo deptos que llevan un año sin venderse, y ahora se venderán todavía más lento.

Ganan mucha plata pq son gerentes????
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba