• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Curas, sacerdotes de la Iglesia Catolica deberia casarse.

  • Autor de tema HentaiHacker
  • Fecha de inicio
H

HentaiHacker

Guest
Hola amigos antronianos, me ha surgido esta pregunta, al escuchar en las noticias, ultimamente, casos de relaciones amorosas de un sacerdote con una mujer.

Como por ejemplo el caso del cura tato, que se imputo que habia tenido un hijo con una adolescente, o el caso del cura jolo en donde ultimamente se dice que Gemita Bueno y el mantenian una relacion que se podria decir "amorosa (independiente si es verdad o no con respecto a esto), o el caso de otro cura que salio hoy en las noticias en donde se suicido atribuyendose a un caso de lio amoroso.

Entonces mi pregunta es ¿Los Sacerdotes o Curas deberian poder llevar una vida natural de relaciones amorosas con otras personas?.

Bueno espero sus opiniones al respecto.
 
COmplicao el tema....

Por que un padre de familia no tiene la disposicion que necesita un sacerdote siempre...
 
yo creo q si, son hombres comunes y corritentes, y tb tienen necesidades... y no le encuentro nada de malo q sean padres de familia, o q tengan mujer...
ademas Jesus, nunca dijo q ellos debian mantener celibato, esa fue una wuea q impuso la iglesia catolico...

...y taria re bueno q pudieran casarse y tener hijos, asi no abusarian de niños y/o adolescentes...
 
La Biblia (dios) No Dice En "ninguna" Parte Que No Se Puedan Casar, Haun Estando Casados Igual Debieran Predicar "o No".
Eso Solo Un Invento Nuevamente De La Cristiandad.
 
KaMeL dijo:
La Biblia (dios) No Dice En "ninguna" Parte Que No Se Puedan Casar, Haun Estando Casados Igual Debieran Predicar "o No".
Eso Solo Un Invento Nuevamente De La Cristiandad.

CONCUERDO PLENAMENTE CONTIGO.

SE LES OCURRIO A ELLOS ESA TONTA NORMA.

CHAOLIN. :cooltext:
 
La disposición de que los curitas no se casen es una estupides de la ilgesia católica, Dios establecio el matrimonio entre hombre y mujer, no hay excepción a la regla. Los curas deberían formar familias para que conozcan como es la vida familiar y la alegría de tener hijos.
 
JanicK dijo:
yo creo q si, son hombres comunes y corritentes, y tb tienen necesidades... y no le encuentro nada de malo q sean padres de familia, o q tengan mujer...
ademas Jesus, nunca dijo q ellos debian mantener celibato, esa fue una wuea q impuso la iglesia catolico...

...y taria re bueno q pudieran casarse y tener hijos, asi no abusarian de niños y/o adolescentes...

totalmente de acuerdo.........
 
recuerdo en mis clases de religion, de la epoca de colegio ke jesus dijo a sus dicipulos, ke dejasen todo para seguirlo a el..
de por ahi va el asunto.
 
deberían

la Biblia dice que el Obispo (persona cualificada para enseñar y pastorear el rebaño) debe ser esposo de una sóla mujer. No es contradictorio casarse y servir a Dios.

Es más, casarse y tener hijos es parte del plan divino para la humanidad.
 
quieren saber la verdad del tema???
bueno la verdad es que los curas no se casan por una razon;
hace como 1000 años los curas si podian casarse y tener familia, pero habia un problema. en ese tiempo los de la iglesia eran dueños de todo, de tierras, riquezas y por supuesto, de las personas, perooo.....¿que pasaba si el cura se moria antes que su mujer...? asi es, en ese tiempo la mujer heredaba una buena parte de lo que pertenecio al cura y por ende la iglesia perdia, asi que en uno de sus ataques de cordura, justicia y servidumbre a dios, se les ocurrio a los weones supremos de la iglesia prohibir el matrimonio de los curas, inventando ( una vez mas) una razon espiritual , que los curas deben ser puros y solo pertenecer a dios. y hasta el dia de hoy se continua con eso, solo que ahora la mayoria de los representantes de la iglesia no tiene tanto money.

:vale::D 8)8) :roflol::d
 
waves dijo:
deberían

la Biblia dice que el Obispo (persona cualificada para enseñar y pastorear el rebaño) debe ser esposo de una sóla mujer. No es contradictorio casarse y servir a Dios.

Es más, casarse y tener hijos es parte del plan divino para la humanidad.

es verdad, eso mismo habia leido, la iglesia primero no le convenia que los curas se casaran, por ue luego perdian propiedades, y por eso establecieron el celibato, que luego le dieron esa estupida idea de que era mejor asi, y toda su parafernalia religiosa varata.
 
Si Ellos Pudieran, Que Pasaria Con Las Monjas, Igual Podrian?????????????



8)
 
porsupuestamente que si deverian casarse los curas, tantas personas que van para alla a pedirles consejos sobre problemas matrimoniales y ellos dando consejos a pesar que no tienen la experiencia para desir como enfrentarse de una manera adecuada con la pareja independiente de ser hombre o mujer....aparte pobres curas luchar con algo que es natural en la naturaleza....los proiben de tener familia y muchas cosas mas
 
En la Iglesia Latina, los sacerdotes y ministros ordenados, a excepción de los diáconos permanentes, «son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato "por el Reino de los cielos" (Mt 19,12)» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579). En efecto, todos los sacerdotes «están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato» (Código de Derecho Canónico c. 277).

Don de Dios

Este celibato sacerdotal es un «don peculiar de Dios» (Código de Derecho Canónico c. 277), que es parte del don de la vocación y que capacita a quien lo recibe para la misión particular que se le confía. Por ser don tiene la doble dimensión de elección y de capacidad para responder a ella. Conlleva también el compromiso de vivir en fidelidad al mismo don.

Que capacita para la misión

El celibato permite al ministro sagrado «unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y de los hombres» (Código de Derecho Canónico c. 277). En efecto, como sugiere San Pablo(1Cor 7,32-34) y lo confirma el sentido común, un hombre no puede entregarse de manera tan plena e indivisa a las cosas de Dios y al servicio de los demás hombres si tiene al mismo tiempo una familia por la cual preocuparse y de la cual es responsable.

Opción por un amor más pleno

Queda claro por lo anterior que el celibato no es una renuncia al amor o al compromiso, cuanto una opción por un amor más universal y por un compromiso más pleno e integral en el servicio de Dios y de los hermanos.

Signo escatológico de la vida nueva

El celibato es un también un «signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579) y que él ya vive de una manera particular en su consagración. El sacerdote, en la aceptación y vivencia alegre de su celibato, anuncia el Reino de Dios al que estamos llamados todos y del que ya participamos de alguna manera en la Iglesia.

El celibato sacerdotal se apoya en el celibato de Cristo

El celibato practicado por los sacerdotes encuentra un modelo y un apoyo en el celibato de Cristo, Sumo Pontífice y Sacerdote Eterno, de cuyo sacerdocio es participación el sacerdocio ministerial.
 
En la Biblia los apóstoles hablan acerca del matrimonio y la soltería. Ambas condiciones están bien para los hombres (y, por cierto, mujeres) que desean servir a Dios. Sin embargo, según la Biblia no es obligatorio para los sacerdotes permanecer solteros. En efecto, uno de los requisitos mencionados en la Segunda Epístola a Timoteo para el obispo es que sea 'hombre de una sola mujer', es decir, que tiene permitido el matrimonio.

Es claro que en condiciones de soltería se puede servir a Dios más plenamente, pero no es requisito obligatorio romper vínculos conyugales ni dejar de tomarlos durante el servicio a Dios.

El celibato obligatorio para los pastores fue una imposición posterior de la Iglesia Católica a sus fieles, por lo tanto es una tradición de hombres. He aquí una diferencia entre el catolicismo y el cristinismo verdadero.
 
Creo que la decisión de ser solteros o no es solo de ellos Es una vocación y solo ellos saben por que lo hacen.

Las monjitas rezan mucho por la humanidad y si existe un Dios, creo, que ellas serán premiadas por los sacrificar su vida por todos nosotros.
Yo agradezco la labor de ellas y de los cura creo que es súper notable.

Auque yo me quiero casar y tener hartos hijos. Esa es mi vocación creo. XD :lmao: :lmao:
 
Si deberian casarse ya las monjas igual, hay unas que estan mas o menos.
 
creo que el asunto de la castidad es algo antinatural...somos seres sexuados, que no debemos negar nuestra tendencia natural a reproducirnos
 
Yo creo q si po.. si el matrimonio no tiene na q ver con el ser sacerdote.. una cosa es la labor q realizan de curas y la otra como hombre.. y no encuentro el drama a eso.. el drama esta en q eso es bien dificil pq los curas se hacen santos y esta archiprobado q son igual de calientes q todos nomas.. no por na hay varios casos de curas q han abusado a mujeres e incluso hasta menores de edad...eso...saludos:matrix_99
 
Volver
Arriba