• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los depósitos a plazo, hoy valen hongo..

Riesgo, tasas bajas, etc.

No hay mucho que hacer hoy en dia, invertir en un Chile tan inestable aumento el riesgo de irse a perdida.

Guardar la plata en un DAP minimo riesgo minima ganancia
 
Riesgo, tasas bajas, etc.

No hay mucho que hacer hoy en dia, invertir en un Chile tan inestable aumento el riesgo de irse a perdida.

Guardar la plata en un DAP minimo riesgo minima ganancia


El Banco Central baja la tasa de interés, esto hace que los bancos bajen la tasa de interés para las operaciones de ahorro, es decir, desmotivan al ahorro y motivan el gasto, esto hace que supuestamente la economía nacional de reactive y surja mas compra o gasto de parte de las personas y empresas.

Pero excesivo consumo genera lo que se llama inflación, alza sostenida de los precios y con ello la desvalución del peso, o sea cada peso vale menos que antes, en referencia a la moneda dura que es el dólar, si el dolas sube todos los productos que no produce Chile dentro de su insdustria de manofactura sube, se hace más caro comprar en el extranjero, inclusive los productos o insumos necesarios para la producción manufacturera interna.

Cuando los países estan en crisis, hay que aumentar la tasa de interés, para motivar el ahorro y la inversión, y eso es justamente lo que no hizo Argaytina.
 
En este sucucho, siempre he visto que preguntan, que hacer con la plata. Siempre aparece la opción de un depósito a plazo.
Les muestro un ejemplo de la rentabilidad que tiene hoy en día, poner la plata en un depósito a plazo...
20 palos renta menos de 5 lucas al mes....
Lo mejor es pensar en otras alternativas...
7535fa2a4229e286cbc6eb6a5fe10a6c.jpg


Enviado desde un Ovni ordinario, mala clase...
Estimado el depósito a plazo no sirve más que para que tu dinero no pierda tu valor, a no ser que tengas mínimo 200 palos puestos en un depósito a plazo durante un año. Ahí te daría algo de plata.

Lo mejor es poner la plata en la cuenta 2 de la afp y no hay mah!
 
hice una simulación en el santander: $200 por cada millón en DAP a 30 días.

Resultado Simulación de Depósito a Plazo
Tipo de depósito: SeleccioneFijoRenovableAyuda
Tipo de reajuste/divisa: PesosAyuda
Monto a invertir ($): Monto siempre en pesos
Plazo en días:Ayuda
Tasa de interés del plazo solicitado:0,02 % (Tasa especial internet)
Monto a cobrar ($):1.000.200
Intereses a ganar ($):200
Fecha Inversión:lunes 21 de septiembre de 2020
Fecha vencimiento:miércoles 21 de octubre de 2020
 
Dado el inminente giro a la izquierda lo mejor seria un deposito en dolares....asi el que deposito dolares recibira dolares, el que deposito pesos recibira pesos :troll:

Pd: Yo tengo todo en cripto
 
Con lo volatil que estan los fondos de las AFPs, hay que dejar una parte en DAP para refugiarse :sisi:

Hay que ser muy aweonao para creer que los DAP son para ganar plata :lol2:
 
agrego que tengo 10 palos invertidos en FFMM del santander; en 4 instrumentos de distinto riesgo, y llevan dos meses....

al día de hoy he ganado 50 lucas, lo que no cubre siquiera la inflación y desde luego menos el 4% de comisión de administración que tendré que pagar cuando retire la plata.... hermoso :burlones:

No se puede, ayer pasé por una casa de cambio y recibían pesos argentinos a cero pesos chilenos, jamás había visto eso.
yo creo que viste mal, me metí al bamco central y está bajísimo (1clp=10ars), pero no es gratis.
 
los depósitos a plazos, más alumnbrado pronuncialos como DAP, solo garantizan que tus lucas no se desvaloricen. Ademas es distinta a otro tipo de inversion, ya que esa plata la pescan los bancos para dar crédito y ganan mucho. Yo no pongo un depósito a plazo ni borracho, ya que es pasarle plata para que la trabajen.

lo mas seguro que conozco entre riesgo y rentabilidad es fondo E de cuenta 2. Los fondos mutuos conservadores de los bancos valen callampas.
 
Última edición:
Amiguito estudie el s&p 500 y va a tener una base de como puede generar lucas.

Pero no haga como los soyas q revisan la wea cada 1 mes.


Yo no invierto en acciones, ya q mis lucas las transformo en Pymes.....así como me he forrado, a veces he quedado en pelota.... pero eso es otro cuento.
 
Este es el MEJOR momento para invertir...
... Las crisis no duran más de 20 meses, ni la gran crisis del 30 ni tampoco la wwii.

El q no se arriesga, no cruza el rio.
 
El dap siempre ha valido pico, antes tambien. Lo importante no es cuanto interes te den, sino que cuanto estuvo por sobre la inflacion. Por ejemplo, el banco de chile 1 vez al año te da una cartola que te indica cuanto sacaste por dap ajustado a la inflacion, muchas veces salia pa atras (perdias plata con el dap, ajustado a la inflacion).
 
yo creo que viste mal, me metí al bamco central y está bajísimo (1clp=10ars), pero no es gratis.
¿Que? No entendí a que te refieres con gratis

Lo que yo entendí en la casa de cambio es que si les llevas pesos argentinos, ya sean 100 pesos argentinos o o 30mil trillones de pesos argentinos, ellos te los pueden recibir, pero no te dan nada a cambio, ni siquiera 1 peso chileno. Eso ayer, hoy me he pasado el día en mi patio


Edito: O dicho de otra manera: "No estaban recibiendo pesos argentinos"
 
Última edición:
La wea pesá :lol3:.

Le creo cimpadrite, no es necesario que se moleste :lol3:.
 
hace años que los depositos a plazo no dan nada, 90 dias para ganar una luca.

claro que ya saldra la elite que ellos viven de las rentas y que sus vastas fortunas depositados en los mejores bancos del mundo les dan para vivir a toda raja sin trabajar


Esos trapitos no se financia solo :jajahisteria: es lo que diría la élite
 
Siii valen hongo, el pasaje de ida en bus cuesta más que un depósito a 30 días. 3 horas perdidas.
 
Me salió pelea, con mi señora.... Aguante firme..... Quería que me asociara con su hermano..... El hombre todavía está buscando como pagar las deudas....
Hacer negocios con familia es un lío. Mejor todo uno solo o con la señora (si confias en ella claro)
Post automatically merged:

Regla N*1 Jamás compartir datos financieros con las mujeres.
Regla número 0
Tú plata la administras tu y nadie se mete, si puedes aceptar sugerencias
 
Última edición:
Volver
Arriba