• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Estudiantes No Deberían Tener Opinión En La Televisión.

¿Deberían tener opinión y darseles relevancia en la televisión?

  • Si

    Votos: 111 81,0%
  • No

    Votos: 26 19,0%

  • Votantes totales
    137
cerca de ser lo más huevon que he leido por aca despues del tema de masterofhell sobre como ser independiente era peligroso.
 
... la sociedad está mal, que si no pagas 10 o 15 millones para titularte solo puedes aspirar a un sueldo de mierda con un trabajo de mierda, y ni si quiera un título te garantiza un buen pasar en esta vida...
O sea ¿el asunto es pagar menos, o nada, para después poder ganar más plata para "tener un buen pasar"?, o en otras palabras, ¿quieren que les enseñen gratis a ganar plata?. ¿Ese es el problema de la educación? ¿ganar plata hace feliz a la gente?


Curioso.
 
Eres un típico conformista, materialista y cómodo.

No, no lo creo.

Los que protestan, lo hacen para que TÚ puedas estudiar gratis la U, para que TU FAMILIA (tan esforzada como muchas) no tengan que asumir sus costos y ahogarse en deudas.

No te quejes si tienes problemas a futuro.

Yo me retiré de la Universidad, he trabajado por 3 años y por mí sólo pagué mi deuda del crédito, y tengo mi departamento y ahorros. ¿alguna pregunta?

También estudié en un (bien) liceo público, no puede ser que estén tan deteriorados y reciban poca ayuda del Estado.

¿Y el deterioro físico de la infraestructura lastimó de alguna manera tus neuroreceptores o te creó algún problema emocional para estudiar y aprender?

Deberías considerar eso, o ¿prefieres que las cosas se harán solas con esos incompetentes en el gobierno y en el congreso.

Yo creo que las cosas se hacen trabajando y con propuestas constructivas. Hacer desordenes, ruido y caos es pedir que las cosas se hagan solas y de un momento a otro.

Por esa razón que líderes como Figueroa o Ballesteros están en el movimiento: aprendieron la lección de la revolución pingüina. de los contrario hace rato que estaríamos en clases.

Y probablemente me dirás que no tienen nada que ver con alguna carrera política ¿verdad?

Y eres facho, la verdad, aunque no lo creas. Es básicamente el discurso de un derechista, una falta de respeto.

Pues discúlpame que mi opinión no coincida con la tuya.

Los estudiantes universitarios son mayores de edad y votantes (los secundarios adolescentes y futuros ciudadanos).

Si.

Yo no comulgo con los partidos, soy francamente un decepcionado de la Concertación, pero sí tengo mis ideas y no me da vergüenza para nada exponerlas.

Bien por tí.


Se me olvidaba: eres un lamebotas del sistema neoliberal.

Lo siento, no soy familiar con esos términos, yo sólo digo lo que opino y no ando buscando nombrecitos para todo.

Cuando hay personas pasivas, que prefieren callar antes que alegar, para los ricos es el sistema perfecto.

Eso demuestra tu falta de madurez, sentido común y cómo tienes inyectadas en la cabeza el discurso que le gusta a los activistas políticos. El que no hace ruido, no les conviene, y los tratan peyorativamente de conformistas, cobardes que se callan, etc...

(ahí te quiero ver cuando a futuro tengas problemas con las AFP).

¿Qué problemas? ¿Has tenido tú alguno ya?

Y sé hombrecito para tus cosas, no me importa que seas de izquierda o derecha, me da igual. Pero no me vengas con esa actitud de "ay, no, no soy de partido político, buaaa". Eso es de llorones y de cobardes. Es hasta una excusa completamente innecesaria .

Pues si no soy de partidos políticos ni nada. ¿qué quieres que diga si no?


Y el que necesita el cerebro eres tú, ya que estás en una burbuja y se nota que no sabes bien lo que sucede alrededor,

En mi vida independiente, seguramente ha sido más encerrada y aislada en una burbuja que la tuya en... ¿qué haces? ¿estudias?


No me llames así, me hace sentir mal e inferior por no haber perdido muchos meses en llenar el contador de posts. Y le da más razón y peso a tus comentarios.

Sé más vivito, iluso.

Saludos igualmente.
 
O sea ¿el asunto es pagar menos, o nada, para después poder ganar más plata para "tener un buen pasar"?, o en otras palabras, ¿quieren que les enseñen gratis a ganar plata?. ¿Ese es el problema de la educación? ¿ganar plata hace feliz a la gente?

Quieren que los universitarios, quienes ganan los mejores sueldos en un futuro, tengan educación gratuita.
Ah sí, y que todos sean universitarios. (Y aún no puedo creer cómo muchos piensan que sí es posible)
 
Fachos con el poto a dos manos preparen los pasaportes para USA esta wea no termina.
 
Sí te apoya Desmond... :hands:

En todo caso, puedes cuestionar siempre el hecho de que tengan tribuna, pero por lo que te lei, en realidad no das ningun argumento valido para decir que no la merecen.
Basicamente piensas que de ciertas experiencias (arbitrarias) en la vida se puede obtener la madures (¿si y solo si?), y claro, puede que para ti eso sea lo correcto, pero ¿que te hace pensar que para todos los demas tenga que ser asi? ¿Que te hace pensar que un escolar no es mas maduro e inteligente que tu?
Ahora, por otro lado es natural que sigan a algun lider que tenga algunas ideas mas claras. Y no, no todos son maduros.

Lo que me pasa cuando leo este tipo de opiniones es que me cuestiono el porque siempre alaban tanto su "esfuerzo" y su "vida llena de trabajo". Al parecer dejan entre ver que la mayoria de la gente no se esfuerza en sus trabajos (?) o algo por el estilo. Tambien me parece super curioso como relacionan trabajo o esfuerzo con bienes materiales.

Pregunta: Si algo en la vida funciono o fue de "tal" forma contigo, ¿deberia funcionar asi para el resto de la gente tambien?
 
Ellos son relevantes, aportan una vision mas limpia. Aunque solo hayan estudiado, nadie nesecita que le caiga un martillo en la cabeza para enunciar que si lanza uno, este caera.

Probablemente el mundo actual no opere asi, pero hay que tender hacia mejores estandares .
 
Lo que me pasa cuando leo este tipo de opiniones es que me cuestiono el porque siempre alaban tanto su "esfuerzo" y su "vida llena de trabajo". Al parecer dejan entre ver que la mayoria de la gente no se esfuerza en sus trabajos (?) o algo por el estilo. Tambien me parece super curioso como relacionan trabajo o esfuerzo con bienes materiales.

"El pobre es pobre porque quiere serlo; con esfuerzo y perseverancia cualquiera puede salir adelante, como por ejemplo X, que blablabla".

Es la misma frase culiá que escapa del fondo del problema mediante excepciones.
 
Absolutamente tiene toda la razon :clapclap:
He discutido eso con varios amigos que aun van al colegio y salen con sus "argumentos".. los cuales carecen de toda coherencia del actual momento del país.

y recordar que esto mismo ha pasado en varios países, donde el FIN (objetivo principal), no ha sido ayudar al estudiante sino crear descontento ciudadano manejando a los tontos útiles en este caso los "estudiantes".

Ya el Gobierno dio su respuesta, y fue la ultima, ahora q los dirigentes sigan llamando a las protestas a los tontos útiles . eso quiere decir una sola cosa.... :rolleyes:
:lol2:

desmond qliao tienes 15 años :lol2:
 
bueno, ahora que el cobre se esta acercando a los 3 dolares, seguira siendo la "fuente infinita de dinero" para pagarle la universidad a la manga de flojos?

denle no mas, asi reventamos todo el mercado laboral de aca al 2020 y de pasada le quitamos la decima parte de los ingresos al pais para que muera mas gente por hospitales mas malos que ahora.

Eso pasa cuando la "democracia" toma decisiones tecnicas.
 
Mira que causaste butthurts en varios usuarios :lol2:

Comparto tu opinión sobre la conducta del cuerpo estudiantil pero no sobre que no deben tener derecho a opinión. La sociedad para crecer necesita el intercambio de ideas y pensamientos para avanzar. Si estos son contradictorios se genera debate y de esto se crece en conjunto.

En resumen todas las opiniones son validas (Lo mierdero de estas queda a plena disposición personal) y deben ser respetadas (O humilladas con sarcasmo y un :troll: al final de la frase)
 
Lo que me pasa cuando leo este tipo de opiniones es que me cuestiono el porque siempre alaban tanto su "esfuerzo" y su "vida llena de trabajo". Al parecer dejan entre ver que la mayoria de la gente no se esfuerza en sus trabajos (?) o algo por el estilo.

Es para explicar que quién ha trabajado y ha tenido que lidiar con algo más allá que una vida mantenida con los padres, puede tener una concepción propia más acertada y realista. Alguien que sólo ha estudiado puede repetir lo que le dicen, porque para más no tiene. Por algo se dice que la educación no termina.

Tambien me parece super curioso como relacionan trabajo o esfuerzo con bienes materiales.

El trabajo y el esfuerzo te generan dividendos, que naturalmente van en proporción a los bienes materiales que se adquieren. Por más que vaya en contra o espante a la gente que ha satanizado la tenencia de bienes materiales... es así.
En todo caso, no creo haber querido insinuar algo respecto a los bienes materiales.

Pregunta: Si algo en la vida funciono o fue de "tal" forma contigo, ¿deberia funcionar asi para el resto de la gente tambien?

Nop, y tampoco creo haber querido dar a entender eso en mi tema. Si lo hice por favor indícame en qué parte fue y te lo aclaro.

(Por fin alguien que responde como la gente)
 
Mira que causaste butthurts en varios usuarios :lol2:

Es lo natural que la gente se obfusque cuando presento temas así.

Comparto tu opinión sobre la conducta del cuerpo estudiantil pero no sobre que no deben tener derecho a opinión. La sociedad para crecer necesita el intercambio de ideas y pensamientos para avanzar. Si estos son contradictorios se genera debate y de esto se crece en conjunto.

El problema es que les están prestando atención demasiado masiva y sin derecho a que critiquen los puntos de vista en la televisión... la opinión de los estudiantes (que en realidad es la opinión que otros quieren que tengan) están simplemente llevando al desorden y desequilibrio en el público.

En resumen todas las opiniones son validas (Lo mierdero de estas queda a plena disposición personal) y deben ser respetadas (O humilladas con sarcasmo y un :troll: al final de la frase)

Pues en eso te encuentro la razón.

:troll:
 
Bueno respeto tu OPINION, PERO NO ES MAS QUE ESO.. los hechos y las pruebas demuestran que los estudiantes tienen la razon !
 
tenia ganas de comentar el tema al leer el titulo, pero luego al ver tu analisis, me dio lastima y tristeza...
 
Pregunta weona, claro que deben tener opinión, sea cual sea. Entre comunachos terrositas y fachos, se esta llenando de preguntas e ideales weones el portal wn :nonono:
 
Me dieron ganas de putearte, pero me di cuenta que solo es una opinion y es respetable. Lo unico que comparto de lo que dijiste es que en efecto hay un gran número de estudiantes que no tienen idea de nada y son influenciables, típicos que antes de la toma eran cabros normales y ahora son subversivos, se raparon a los lados y parecen loros repitiendo "fin al lucro fin al lucro gobierno de mierda", cuando no tienen idea del por qué dicen eso.

No estoy de acuerdo contigo, ya que tu fundamento principal es que crees que tienes la razon porque "eres mas grande, tienes mas experiencia, alcanzaste la sabiduria", si fuera así, puta te digo que mi viejo tiene 56 años, muchas mas experiencia que tu , aficionado a la historia y la lectura, no pertenece a ninguna ideologia en especifica, y está totalmente de acuerdo con el movimiento y admira a los estudiantes por movilizarse :hands:.

No todos crecieron como tu, te aseguro que así como hay estudiantes que no cachan una, hay estudiantes secundarios que estan luchando y te aseguro que a la hora de debatir estan perfectamente a la altura de alguien de más edad, incluso pueden dejarlo calladito (a todo esto, me gustaria que dieras tu punto de vista del problema de la educación para ver si opinas con fundamento o estas puro dando jugo). A esto le sumo, que han salido bastantes academicos, analistas y economistas que avalan las demandas estudiantiles.

Ah, y si, obvio que deben tener opinion en la television, todos tienen derecho a expresarse, mientra sea con fundamentos.
 
O sea ¿el asunto es pagar menos, o nada, para después poder ganar más plata para "tener un buen pasar"?, o en otras palabras, ¿quieren que les enseñen gratis a ganar plata?. ¿Ese es el problema de la educación? ¿ganar plata hace feliz a la gente?


Curioso.

El punto es que estudiar lo que te gusta sale demasiado caro y lo más probable es que el mercado laboral esté copado... y lamentablemente un sueldo de 200 o 300 lucas no alcanza para mantener hoy en día a una familia, no se trata de que la plata nos haga felices, es al revés (no tener que preocuparse por la plata, por ejemplo cuando tienes que hospitalizar a un hijo).

Y nunca hablé del problema de la educación... solo digo que un joven de 15 años puede estar consciente de muchas cosas y prefiero ver su opinión en la tele que tanto programa de farándula.
 
Toda opinión es válida, no comparto tu punto de vista. Yo no sé qué concepción mágica tienes para comprender como funciona el desarrollo intelectual ¿Marcas el paso de una edad a otra? ¿a los 18 años se puede hablar porque eres adultos? o ¿Es cuando recibes el primer sueldo cuando ya puedes decir qué encuentras bueno y malo de tu país?. Creo que deberías reflexionar sobre esas cuestiones. Por mi parte, no creo que exista una edad X para decir: "esta persona puede hablar y esta no"; me parece ridículo.



Ya que llamas a silenciar a cierto sector de la población, creo que te contradices al plantear tu formación. Quien lame botas es el que calla, el que necesita de la tranquilad para alejar los problemas (no para solucionarlos, claro está, sino para que no molesten). Correr el tupido velo.

Entonces, según tú, los niños de 5 años también es válido su opinión?, no crees que es por algo que existe el "Disernimiento"

Lo que dice el compadre es verdad, en mis tiempos también fui revolucionario y asdfgqwerty, pero maduré y me di cuenta de los medios pico en el ojo que te meten tus dirigentes.
 
Volver
Arriba