• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Estudiantes No Deberían Tener Opinión En La Televisión.

¿Deberían tener opinión y darseles relevancia en la televisión?

  • Si

    Votos: 111 81,0%
  • No

    Votos: 26 19,0%

  • Votantes totales
    137
No creo que a todos los estudiantes deberian darle relevancia en televisión, (esa fué la pregunta), solo a los que saben porque marchan, a los que pueden expresar con argumentos solidos sus inquietudes y necesidades, a los que puedan aportar a la solución, a los que aglutinen las ideas propias y ajenas, a los que lleven a un consenso estas ideas en pos de soluciones viables y que dejen satisfechos, sino a todos, si a la gran mayoria... :cafe3:
 
8947332.jpg
 
Ahora pues, cómo se puede esperar, tu acotación está mal utilizada. O no sabes a qué se refiere el termino o simplemente no lograste entender mi tema. En mi tema yo hablo de la ingenuidad y facilidad con la que se puede manipular las opiniones de los estudiantes, por su naturaleza. Por ser gente aún en desarrollo, sin una identidad clara y en búsqueda de alguien que les provea alguna ideología a la cual puedan adherirse. Eso de ninguna manera implica que la gente por ser estudiante no tiene la capacidad de opinar. Todos pueden opinar, pero los estudiantes es a quienes con más facilidad se les puede manejar apelando a sus anhelos de adolescentes.
¿Como te fue en la PSU de Lenguaje? Mira como te contradices solito, partiendo por el titulo:

Los Estudiantes No Deberían Tener Opinión En La Televisión.
Yo terminé de estudiar hace 4 años, en un Liceo. Y si hay algo que les puedo decir, es que los estudiantes son los menos indicados para alzar la voz sobre temas políticos y hablar con esa ridícula propiedad con la que salen en la tele.
Los estudiantes son por definición ignorantes, niños que nunca han trabajado, no saben cómo el país funciona ni podrían manejar su vida por sí mismos. Un estudiante no te puede hablar de la vida, pues su vida ha sido estudiar y que sus padres les mantengan. no se estudia Educación Cívica casi en ninguna escuela (probablemente ya ninguna) y se sienten con la capacidad de hablar de derechos. (jamás deberes)

Mijito lease usted mismo, esta haciendo el ridiculo.

De un momento a todo, le nació a todos los estudiantes una tremenda urgencia por mejorar la educación. Les nació un tremendo odio y ánimo de responsabilizar al gobierno actual de sus recién inventadas desgracias. ¿por qué no antes? ¿la educación no estaba mala el año 2008 o el 2009?
¿Y la Revolucion Pingüina es de un universo paralelo? ¿las movilizaciones estudiantiles del 2008 son producto de mi imaginacion?

Hola, te recuero que tú eres el que argumenta copiando y pegando.

Tampoco quiero ser insultante, pero también deberías aprender a escribir antes de tratar a otros de poco-cultos/inteligentes.
¿Y a que viene el hecho de que haya copiado y pegado una definicion de Wikipedia? ¿pierde validez?

Yo no trato a nadie de poco culto, ya que todo ser humano posee cultura (¿tengo que definir cultura para que entiendas?). Por lo demas, no veo donde haya cometido faltas ortograficas o errores de redaccion, mas alla del hecho de que no suelo usar tildes cuando escribo por internet a menos que sea estrictamente necesario para evitar errores de interpretacion (cuando no es posible deducir del contexto el significado de una palabra).

No te preocupes, estamos luchando para que niñitos como tu puedan tener una mejor educacion, quizas asi puedas tener una minima idea sobre argumentacion y raciocinio.
 
Eres un típico conformista, materialista y cómodo.

Los que protestan, lo hacen para que TÚ puedas estudiar gratis la U, para que TU FAMILIA (tan esforzada como muchas) no tengan que asumir sus costos y ahogarse en deudas.

en un pais como este no se puede tener una educacion gratis, alemnos yo estoy en desacuerdo con eso, por qué?
porque simplemente si fuera gratis, la wea estaria patas arriba, ejemplo, quiero estudiar medicina, pasa 1 año, me aburro y luego se me ocurre estudiar sicologia, pasa el tiempo me aburro y me pongo a estudiar una carrera x denuevo y asdf y asi la historia nunca se acaba, resultado: unviersidades colapsadas de weones que quieren estudiar lo que se les de la reverenda gana y cuando se les pare el poto cambian de carrea...y GRATIS. No, esa no es la idea, para eso hay becas y por el esfuerzo se premia, pero que la educacion superior sea gratis, seria un error tremendo.
Saludos
 
En parte tienes razón y en en otras no concuerdo, se que todos tenemos derechos de expresarnos, si no son los jóvenes los que se manifiestas, una ves insertos en el sistema es muy poco probable que lo hagan. :notexto: :nono:

Lo que si me queda claro es que esta wea hace ya meces que se politizo hasta las recachas, los de la concertación están eyaculando sangre en estos momentos, chochos con su nueva adquisición, una mina linda, inteligente y que ha paralizado a todo un país, sin duda, arcilla fresca para moldear a su antojo! los weones jamas hicieron nada ni tuvieron intenciones de hacerlo, pero ya dijeron que no dejarían gobernar a la Piraña y lo están cumpliendo.

Cuando caxe que esta wea se hundió en la mierda de la politica actual, supe que se iba a ir a la cresta, en ves de como juventud con poca experiencia mantenerse al margen de la política, hoy solo están capiando clases y nada mas! creis que los dirigentes, no están ganando plata con esta wea? a la Vallejos ya la deben de tener como futura candidata a la presidencia estos weones, si los que están perdiendo aqui fue, como tu dijiste, los estudiantes que componen la masa facilemente influenciable, cuyos colegios siguen en toma y ya con el año perido, y ahora salen con que , es culpa del Gobierno de que perdieran el año? :nonono:


Cuando empezó, felicitaba a los cabros, cuando se descubrieron los hilos de quienes están detrás de esto, caxe que el movimiento taba cagao!. :crazy:



Si ya de partida cuando convocan a marcha, todos los weones saben que sera 1 hora de marcha y 4 horas de destrozos, desorden, violencia, vandalismo y saqueo, que no vengan con que "Es que nosotros convocamos una marcha pacifica y no nos responsabilizamos por los flaites que hacen desmanes" o salen con la tipica "Nadie nos presta atencion, solo a los vandalicos" y claro en parte tienen razon, pero que no se hagan los weones tampoco, cuando convocan a marcha, convocan a que quede la caga en el centro!!!! que no se vengan aqui a sacar los pillos! :lol2:
 
1. Si se han dado cuenta, el usuario que creó el tema, perfectamente ha podido defenderse de todos... toodos... los comentarios que se han hecho acá.

2.Y tiene razón en lo que dice, hagan el siguiente ejercicio: pongan a un menor gobernando un país, haber que resulta...

3.Los problemas no se solucionan al salir a la calle, se solucionan dialogando.

4.No sabía que Einstein era un motivador personal...


otro weon mas.......??? :nonono:


mira mocoso, absolutamente TODAS las demandas sociales en cualquier país del mundo se ganan a travez de la presión. El dialogo es el resultado de la conformidad de quienes ejercen esa presión y demandas.
Es la única menera de hacerlo.


En otras palabras el "alegar" es politicamente correcto.
 
me parece LA RAJA que los muchachos ya a esa edad tengan opinion y conciencia civica, de a poco se esta recuperando la personalidad fuerte en la juventud de chile para alzar la voz ante las injusticias u otros temas, cualidad que estaba un poco mermada en la epoca de los 80 & 90 , y que en aquellos años se le envidiaba a los jovenes de otros paises {la espontaneidad y valor para opinar de lo que quieran}, ahora renace ese espiritu y es genial, le da mas caracter a nuestra sociedad y autoestima a lo propio.

lo reprochable es cuando aparece gente como el creador de este tema, que intenta CHAQUETEAR esa buena cualidad.
seguramente pensaran que la gente tiene que competir a ver quien opina mejor o mas acertadamente sobre cualquier cosa, y sino callar; o seguir admirando cualquier caracteristica que no sea lo nacional, lo propio.

esta genial que empiecen a ser asi, que sean bien criticones, y reclamones tambien, tienen todo el derecho a vivir su pais, a sentirlo, explorarlo, mejorarlo, equivocarse tambien
 
en un pais como este no se puede tener una educacion gratis, alemnos yo estoy en desacuerdo con eso, por qué?
porque simplemente si fuera gratis, la wea estaria patas arriba, ejemplo, quiero estudiar medicina, pasa 1 año, me aburro y luego se me ocurre estudiar sicologia, pasa el tiempo me aburro y me pongo a estudiar una carrera x denuevo y asdf y asi la historia nunca se acaba, resultado: unviersidades colapsadas de weones que quieren estudiar lo que se les de la reverenda gana y cuando se les pare el poto cambian de carrea...y GRATIS. No, esa no es la idea, para eso hay becas y por el esfuerzo se premia, pero que la educacion superior sea gratis, seria un error tremendo.
Saludos
Para algo habría una ley que estableciera los límites y la regulación del sistema gratuito, no crees? :rolleyes:
 
Me agrada que varios se acordaran del personaje que mencioné más atrás, y lo relacionaran de inmediato con el modus operandi de quien hizo este tema. O es una escuela común, o una coincidencia, pero hasta en la pedantería de creerse reyes del debate hay semejanzas... Igual saliste pa atrás :troll:
 
Hace mucho que no leía argumentos tan weones de una persona que dice
que no es afín a ningún partido político

De partida, que la wna de la Vallejo sea la cara visible y hasta hace poco, la voz de la Confech
y del movimiento (ahora también lo hace el inteligente del Giorgio)
no significa que represente en general al movimiento

No todos queremos capear clases, al principio estaba en contra de la toma
luego a favor, luego en contra y ahora a favor
por qué cambio de posición? Por el actuar de mis pares
no me gusta ser representado por wns que andan capeando clases ni mucho menos

Salí también hace 4 años de media
viví el movimiento pingüino y lo repudié
Fui un actor activo en la toma histórica de la Utal en el 2008
He trabajado en la vega, en un retail, de pirquinero, de temporero
y he estudiado dos carreras y es verdad, muchos se olvidan de los deberes y obligaciones
pero también es verdad que los que más pueden criticar un producto son los consumidores
y el servicio de la educación es como la soberana corneta
cobros indebidos, profesores que valen corneta, wns dictatoriales a cargo de los establecimientos, etc

Así que encuentro, que tus argumentos, son bastante wns para decir que no tienen que hablar
pero lo bueno de la democracia es que cualquier mierda puede dar su opinión
 
Dos: Una fuerza que se oponga a ese modelo solo logrará un cambio cuando la clase política realmente tenga serías consecuencias que perder a raíz del movimiento social (perdidas económicas por la paralización de actividades, daños a la propiedad privada, perdida de una posición trascendente dentro del orden político, etc)

solo decir que con todo lo que escribiste en el parentesis quienes perderan al final no serán los politicos

Perdidas Economicas: el que sufre la consecuencia de eso es el cuidadano común
Daños a la propiedad privada: el que sufre la consecuencia de eso es el cuidadano común
Perdida politicas: en los ultimos 20 años los politicos son los mismos, no pierden, siguen su lujosa vida

sin mencionar la perdida del año escolar... la consecuencia de eso solo la sufriran los estudiantes y sus padres.

_______________________

en cuanto al tema principal, no estoy de acuerdo con el título... si fuera por eso... mejor ke no salga la luly y la manga de weones que no aportan en nada a la TV...

demás está decir que apoyo a los estudiantes.
 
solo decir que con todo lo que escribiste en el parentesis quienes perderan al final no serán los politicos

Perdidas Economicas: el que sufre la consecuencia de eso es el cuidadano común
Daños a la propiedad privada: el que sufre la consecuencia de eso es el cuidadano común
Perdida politicas: en los ultimos 20 años los politicos son los mismos, no pierden, siguen su lujosa vida

sin mencionar la perdida del año escolar... la consecuencia de eso solo la sufriran los estudiantes y sus padres.

No te gastes, no entienden.
 
sorry, pero las tetas son mas relevantes en television....

ah, y su pedazo de raja tambien ;)
 
Una pequeña acotación al troll.
Creo que antes de inventar una personalidad trollistica con su respectiva "historia de vida", es fundamental fijarse en los detalles.Creo que tu historia es incoherente e inconsistente; se supone que saliste hace 4 años del liceo, luego estudiaste tres en la U, sin embargo dices que ya pagaste el crédito y también tienes departamento y auto, bastante raro, por no decir imposible o lisa y llanamente una mentira obvia

Y SI... recuerda bastante a AGRO/&%%$$, con su estilo de "ganador.de.todos.los.debates", con un emoticon, un umhhh o un frasecita aspiracionalmente irónica.
 
Leí las dos primeras páginas y me dio paja seguir porque básicamente repetiste como loro las cosas que dijiste en el primer post.

A lo primero: Claro que tienen derecho a opinar en televisión si se les da la oportunidad.
Por otra parte te puedo decir que YO, como estudiante universitario, mayor de edad y debidamente registrado en los registros electorales tengo voz y voto como cualquier cuidadano por muy mayor que sea.

Acerca de lo que dices de que los estudiantes responden a la actitud que los políticos quieren que tengan, creo que lo asocias al hecho de que hay gran parte de estudiantes que pertenecen a las JJCC (Camila Vallejo por ejemplo). Pero te puedo decir que no por eso todos los estudiantes han estado completamente de acuerdo con las convicciones políticas de otros. Recuerdo que en las asambleas siempre discutían el porqué la confech no agregaba gratuidad en la educación al principio -recuerdo una asamblea de campus donde estaba llegó Camila Vallejo al final y poco menos la lincharon- , además del repudio que había hacia los intentos de algunos políticos de unirse al movimiento estudiantil.
 
Volver
Arriba