• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Estudiantes No Deberían Tener Opinión En La Televisión.

¿Deberían tener opinión y darseles relevancia en la televisión?

  • Si

    Votos: 111 81,0%
  • No

    Votos: 26 19,0%

  • Votantes totales
    137
bueno todos son capaces de sacar las concluciones que queran total somos libres de pensamiento.
mira yo tengo 18 años soy de 4to medio y te puedo decir que vengo de un colegio donde la cultura civica no se enseña en lo mas minimo, pero ¿esto es culpa de los alumnos? no lo creo asi. otro punto soy para ti yo creo un pendejo, pero con lo que he aprendido he logrado culturizar a mis compañeros y no tengo color politico y no sigo a la camila vallejos porque es rica o al jackson por que habla bien ellos solo son caras visibles de un movimiento que creo yo y mas de la mitad del pais nos representan a todos, asi que creo que digas que los estudiantes son ingnorantes y sin derecho a opinion o mejor "no pescarlos" es una cosa que no me cabe en lo democratico y ademas yo creo que tu tambien fuiste estudiante y tenias tu postura y creo que la diste a conocer ¿cierto? entonces respeta a los que se queren espresar y hablar por que todos fuimos, somos chicos , pero no por eso tontos y no pensantes. solo eso
 
Saben weones, a mi me da impotencia (no sexual) ver como un grupo de weones que creen tener las ideas claras sobre una educación gratuita, accesible desde el más cuico hasta el más piojento y de calidad casi al nivel de las mejores academias gringas, tienen al pais casi de rodillas recibiendo palos de todos lados.

Me da verguenza que estos animales no tengan otra manera de manifestarse que no sea agrediendo a gente inocente, violando propiedad publica y privada, abriendole la puerta a los hijos de puta que solo se didican a saquear supermercado, quemando autos, tirando piedras, insultando a los que tambien tienen derecho de manifestarse en contra de un movimiento que no hace más que provocar desorden social.

Y la bandera de guerra que han levantado muchos, el actuar represivo de los carabineros... PFFF

¿QUE WEA QUIEREN? ¿que los pacos tambien salgan con cartelitos protestando por una educación de calidad para sus hijos?.... ahhh sipo, si los pacos tambien tienen hijos que estudian o que quieren ingresar a la universidad.

Siiii, los pacos en vez de estar hacer cumpliendo la ley deberian estar unidos con el pueblo protestando contra el gobierno.

La otra vez fue la cabra culia de la María Música la que le tiro un jarro con agua a la ministra de educación.
Ahora fueron como 70 weones que entraron violentamente al ministerio de educación pensando que el ministro estaba en su oficina para ir a sacarle la chucha personalmente.

Ahhh !! paco conchatumadre!!, paco culiao tu hija se lo come atravezo!! escuchaba hoy dia en las transmisiones
de television.

Esta otra weona culia wena pal pico de la Camila Vallejo, comunista de mierda pasa' a caca... la gladys marin seguro estaría orgulloza de ti , pendeja conchatumadre. No eres ni la sombra de doña Gladys que en paz descansa.

Los weones de la FECH son una horda de maricones que tiran la piedra y salen arrancando.


Aaa no te gusta la wea pendejo culiao??? ¿tai picao porque no digo nada del gobierno?
Aaa no te gusta la wea pendejo culiao??? ¿tai picao porque no digo nada del gobierno?
Aaa no te gusta la wea pendejo culiao??? ¿tai picao porque no digo nada del gobierno?

Dejame terminar entonces, saco de weas!!!

Piñera, ja!, prometiste un montón de weas en tu campaña, no contabas con que los weones de la DC te armarían la casa de putas que en tu vida pensaste tener. Viejo conchetumadre demostraste no tener pico idea de gobernabilidad, eres la misma mierda que todos los presidentes de la concertación después de pinochet. Andai haciendo trueques de ministerio igual que las practicas de bachellet y lagos. No haces nada para beneficiar a la clase media... si antes los weones de la DC gobernaban para los ricos y los pobres, tu ahora haces lo mismo

Mira los alcalduchos que teni viejo culiao, mira el gral de los pacos que pusiste, puros weones que fueron clave en la desaparicion de miles de weones culiaos durante el gobierno militar.

No eres capas de poner orden en esta wea, te faltan pantalones culiao!!!!!!!!!

Son todos una mierda, la clase politica no deberia existir.

Ahora tomo palco con un ponche de piña con tutifruti y veo como pais se cae a pedazos por el desorden y el caos.

Dentro de poco empezara la guerra civil.
 
Disculpa que te lo diga sin rodeos, pero eres un imbecil!!!!

yo soy un profesional de 30 años que fue presidente del centro de alumnos de mi colegio en la media hasta el año 98 y te puedo decir que desde esos tiempos, los debates y las conversaciones era bastante más inteligentes que tus argumentos miopes y sacados de "adultos" tipo Villegas... Desde cuando la inteligencia o asertividad tiene que ver con rangos etarios ¿?

Conozco cabros chicos que la tiene súper clara y no repiten como loros, si aquí no se necesita ser un weon letrado o con años de experiencia laboral para darse cuenta que las universidades tienen la cagada arrendándose a ellos mismos sus inmuebles y dejando adeudados a la mitad de los jóvenes del país por carreras culeadas sin ni 1 brillo... o voh estudiaste criminalística en la UTEM saco de webas!!!



FUERZA A LOS ESTUDIANTES... SOBRE TODO A LOS SECUNDARIOS!!!

MUCHOS SON PAJEROS PERDE CLASES... SIN DUDA, PERO ESO NO LOS HACE WEONES NO PENSANTES ACEFALOS O SIMIOS QUE REPITEN AL QUE TIENE "MÁS BLA BLA" QUE TONTERA WEONNNN OHHH!!!


Unos dicen que los jóvenes no se interesan por la polÍtica y que el padrón electoral vale callampa por culpa de su ilegitimidad...votan puros viejos CULEADOS y elijen a nuestros "representantes" por un % mínimo de la gente y de los ciudadanos y cuando los cabros se mueven salen hueones con aires de apoderado de hijo aweonao pidiendo censura!!!

ESTAMOS CAGADOS!!!
 
Una pequeña acotación al troll.
Creo que antes de inventar una personalidad trollistica con su respectiva "historia de vida", es fundamental fijarse en los detalles.Creo que tu historia es incoherente e inconsistente; se supone que saliste hace 4 años del liceo, luego estudiaste tres en la U, sin embargo dices que ya pagaste el crédito y también tienes departamento y auto, bastante raro, por no decir imposible o lisa y llanamente una mentira obvia

Eso se llama trabajar. Estuve un año en la U y he trabajado como 4 años.
De crédito pagué como 980 lucas. Tuvo descuento porque lo pagué al contado.

Y no, no es increible o una casi mentira. Soy de quienes ahorran y no desperdician la plata todas las semanas en carretes.

(y no tengo auto... era o auto, o pié para el departamento)

Y SI... recuerda bastante a AGRO/&%%$$, con su estilo de "ganador.de.todos.los.debates", con un emoticon, un umhhh o un frasecita aspiracionalmente irónica.

Es que de qué otra forma se responde a las estupideces de alguien que no quiere entender...

bueno todos son capaces de sacar las concluciones que queran total somos libres de pensamiento.
mira yo tengo 18 años soy de 4to medio y te puedo decir que vengo de un colegio donde la cultura civica no se enseña en lo mas minimo, pero ¿esto es culpa de los alumnos? no lo creo asi. otro punto soy para ti yo creo un pendejo, pero con lo que he aprendido he logrado culturizar a mis compañeros y no tengo color politico y no sigo a la camila vallejos porque es rica o al jackson por que habla bien ellos solo son caras visibles de un movimiento que creo yo y mas de la mitad del pais nos representan a todos, asi que creo que digas que los estudiantes son ingnorantes y sin derecho a opinion o mejor "no pescarlos" es una cosa que no me cabe en lo democratico y ademas yo creo que tu tambien fuiste estudiante y tenias tu postura y creo que la diste a conocer ¿cierto? entonces respeta a los que se queren espresar y hablar por que todos fuimos, somos chicos , pero no por eso tontos y no pensantes. solo eso

El punto de mi tema, es que como masa les están dando demasiada relevancia. Está bien que seas una persona crítica y no repitas lo que te digan porque quién lo hizo tiene carisma a un poco de blabla. Pero en este caso están descontrolados hablando un discurso impuesto por los activistas. Yo estuve en las movilizaciones de mi tiempo y era igual.
Eres una persona más informada y culta, te creo y es perfecto. Pero la legión de estudiantes secundarios no lo es.
 
OJO: Que no se pueda gobernar un pueblo, no es culpa de quienes protestan...protestar es un derecho ciudadano.

Los culpables son otros... no vengan a culpar a los estudiantes del CAOS!!! si fuera por eso la culpa no es del chancho...


CHUPENLO CON SUAVIDAD!!!!
 
Piñera, ja!, prometiste un montón de weas en tu campaña, no contabas con que los weones de la DC te armarían la casa de putas que en tu vida pensaste tener. Viejo conchetumadre demostraste no tener pico idea de gobernabilidad, eres la misma mierda que todos los presidentes de la concertación después de pinochet. Andai haciendo trueques de ministerio igual que las practicas de bachellet y lagos. No haces nada para beneficiar a la clase media... si antes los weones de la DC gobernaban para los ricos y los pobres, tu ahora haces lo mismo

Mira los alcalduchos que teni viejo culiao, mira el gral de los pacos que pusiste, puros weones que fueron clave en la desaparicion de miles de weones culiaos durante el gobierno militar.

No eres capas de poner orden en esta wea, te faltan pantalones culiao!!!!!!!!!

Son todos una mierda, la clase politica no deberia existir.

Ahora tomo palco con un ponche de piña con tutifruti y veo como pais se cae a pedazos por el desorden y el caos.

Dentro de poco empezara la guerra civil.


Recuerda que no se trata de llegar y ponerle un stop al desastre de un momento a otro. Tenemos a medio país y a todos los políticos contrarios esperando que el gobierno haga algo para gritar y llorar por abuso y represión en contra del pueblo.

Además, el Presidente no es un monarca, no toma las decisiones solo... y no creo que estén asustados o algo por el estilo, deben estar evaluando la grande que quedaría con intentar frenar este movimiento. Recuerda que siempre están mirándolo por todos los costados para acusarlo de algo. Así es la mafia de política que hay ahora.
 
yo tengo 16 años y claro ke a menor edad, menor capacidad de tomar decisiones autonomas

yo diria ke esto se basa en probabilidades
un pendejo de 10 años tienes menos probabilidades de tomar la decision correcta ke un adulto de 40, pero eso significa ke aunque lo mas probable ke el pendejo haga una mala decision, tambien esta la probabilidad de ke elija la correcta y el adulto tambien tiene la posibilidad de equivocarse

mientras transcurre el tiempo el pendejo tiene mas experiencia y mayor probabilidad de elegir una decision correcta, pero aun asi no tiene la capacidad de elegir por si solo, por lo mismo esta decision, en este caso el rumbo de la educacion chilena, debe ser guiada por adultos con experiencia
ambos son de ayuda y apoyan cierto punto de vista, entonces los de esa edad tienen derecho a opinar pero obviamente no a decidir por chile, pero eso no les quita el derecho a tomar parte de esta decision

lamentablemente estas opiniones o formas de transmitir la opinion, no son buenas
por una lado mucho estudiantes, no se informan y solo se quedan con la informacion escuchada de sus pares o lideres, pero dificilmente se informaran acerca del otro punto de vista, la gran mayoria dice ke la educacion es una mierda, siendo ke segun datos OBJETIVOS es de las mejores de LA, incluso mejor ke la alabada, eliogada y amada educacion argentina, aunque muchos de ellos no tienen ni puta idea si es buena o no o si es mejor a la chilena en cuanto calidad, ellos alaban el hecho de ke sea gratis y por eso ellos infieren (XD) ke la educacion argentina es mejor a la chilena en cuanto a calidad
tambien la forma de transmitir esta opinion no es buena pero es en PARTE entendible, producto de ke las autoridades no satisfacen sus necesidades, lo cual en parte esta bien ya ke ellos tienen la experiencia, pero aun asi chile no ha dado el siguiente paso ke es tener una calidad de educacion publica de buena calidad

aun asi los estudiantes tienen derecho a opinar y hacerse parte de las decisiones sobre la educacion, trabajando con las autoridades y ver las cosas como son, no como quieren o creen ke son y viendo ke se puede y ke no se puede dependiendo del presupuesto de chile, al menos a corto plazo, aun asi ni las autoridades ni los estudiantes pueden tomar la decision por ellos mismos, porque las autoridades ven las cosas desde un punto de vista (ke no necesariamente es el mejor), pero no por el pto de vista de los estudiantes (ke no necesariamente es el mejor ni el peor)
 
CUANDO SE PAGUEN EL PITO QUE SE FUMAN, EL COPETE QUE SE TOMAN O LAS ZAPATILLAS QUE VISTEN HABALAMOS , ANTES DE ESO A HACERLES CASO A LOS PAPAS QUE LES MANTIENE SUS VIDAS.
 
y este weon cree que por ganar 250 lucas al mes ya es dueño del mundo? sigue en tu burbuja creyendo que vas a llegar lejos, muuuy lejos, tu techo van a ser 400 lucas loco
 
SON SOLO CAJAS DE RESONANCIA, NO PIENSAN POR ELLOS, LOS SACAS DEL DISRCURSO MEMORIZADO Y SE NOTA QUE SON UNOS SIMIOS UNINEURONALES........CUMPA ALEXANDR NO GASTE LETRAS EN WEONES QUE APENAS SABEN LO QUE ES TRABAJAR, SIGA SU CAMINO , SI AL FINAL ACA CADA UNO MATA SU PAJARO AL MOMENTO DE LAS VERDADES
 
Yo terminé de estudiar hace 4 años, en un Liceo. Y si hay algo que les puedo decir, es que los estudiantes son los menos indicados para alzar la voz sobre temas políticos y hablar con esa ridícula propiedad con la que salen en la tele.

Estuve en el tiempo de la “revolución pingüina” y el cuento era igual que ahora.

Los estudiantes siguen al que tiene más “blabla”, al que más apele a sus deseos de perder clases y alimente el resentimiento en contra de la autoridad. (A esa edad los estudiantes necesitan ser rebeldes)

Los estudiantes son la tierra fertil, una masiva legión de gente ingenua y útil para desordenar al país tal cómo los mafiosos y los políticos corruptos (mafiosos igual) de los lados opositores quieren.

Los estudiantes son por definición ignorantes, niños que nunca han trabajado, no saben cómo el país funciona ni podrían manejar su vida por sí mismos. Un estudiante no te puede hablar de la vida, pues su vida ha sido estudiar y que sus padres les mantengan. no se estudia Educación Cívica casi en ninguna escuela (probablemente ya ninguna) y se sienten con la capacidad de hablar de derechos. (jamás deberes)

Sin mencionar al resto de ingenuos útiles que creen que solidarizan con una buena causa al unirse a las marchas.
Entiéndanlo de una vez, los activistas políticos quieren que UDs vayan a las marchas y hagan parecer al país en descontrol. UDs están ingenuamente siendo la masa útil de la ****a que tenemos en la política.

Un aporte para que piensen. Saludos y no se enfurezcan los fanáticos por favor.
Y no, no soy de una familia rica. Soy de una familia en donde nos enseñaron a pensar y no a lamer botas.

Y al baboso que me va a apuntar con el dedo llamándome “facho”. Abstente y te lo digo ahora, no soy de la política y no pertenezco a ningun lado político. No hace falta serlo para tener un cerebro y entender qué está sucediendo.

Simplemente estupido.
 
y este weon cree que por ganar 250 lucas al mes ya es dueño del mundo? sigue en tu burbuja creyendo que vas a llegar lejos, muuuy lejos, tu techo van a ser 400 lucas loco

En ese tiempo ganaba 750. ¿Cómo explicas que me haya comprado un departamento de otra manera?

SON SOLO CAJAS DE RESONANCIA, NO PIENSAN POR ELLOS, LOS SACAS DEL DISRCURSO MEMORIZADO Y SE NOTA QUE SON UNOS SIMIOS UNINEURONALES........CUMPA ALEXANDR NO GASTE LETRAS EN WEONES QUE APENAS SABEN LO QUE ES TRABAJAR, SIGA SU CAMINO , SI AL FINAL ACA CADA UNO MATA SU PAJARO AL MOMENTO DE LAS VERDADES

Por eso sólo respondo a algunos. Parece que a la gente se le moviliza manipulándola simplemente, porque si los haces pensar, te consideran un enemigo.
 
En ese tiempo ganaba 750. ¿Cómo explicas que me haya comprado un departamento de otra manera?



Por eso sólo respondo a algunos. Parece que a la gente se le moviliza manipulándola simplemente, porque si los haces pensar, te consideran un enemigo.

Cumpa Alexandr, ojala que gane mucho mas , se nota un hombre de trabajo, y no diga cuanto gana , eso le compete a ud no mas. Y COMO DECIA MI PAPA, SIEMPRE DE WEON, EL WEON CON LA MEDIA CASA, EL WEON CON EL MEDIO AUTO, EL WEON CON LA VIDA QUE SE MERECE.
 
Cumpa Alexandr, ojala que gane mucho mas , se nota un hombre de trabajo, y no diga cuanto gana , eso le compete a ud no mas. Y COMO DECIA MI PAPA, SIEMPRE DE WEON, EL WEON CON LA MEDIA CASA, EL WEON CON EL MEDIO AUTO, EL WEON CON LA VIDA QUE SE MERECE.

Precisamente por eso decidí esforzarme para ser weon. :retard:
 
Toda opinion es valida, hay libertad de expresion, no importa la salvajada que diga, de eso se trata, allá uno que le parece esa opinion.

Para todo las masas se ven influenciada por slogans, promesas o incluso echos particulares, sin analisar el macro, comprender la logica tras una u otra cosa, en que mierda puede temrinar, etc. Se ve la necesidad y si hay alguien o algo que pretende satisfacerla, pues ya tiene el voto y el apoyo, no hay mucha ciencia tras de eso y los jovenes son los mas influenciables (para bien o para mal) en esas cosas, ya que los mayores aunque sean igual de "ignorantes" en el tema, ellos experimentan el sistema lo que los hace comprenderlo experencialmente y legitimarlo al funcionar en el (cosa que lso pendejos no).

Cuando dicen que las masas tienen la razon por ser mas o pedir cosas aparentemente nobles, recuerdo que el nazismo logro la atraccion de las masas alemanas y extrangeras por todo el nacionalismo que tenia y lo que prometia (y efectivamente tubo muchos logros). Eventualmente para los alemanes el nazismo les hacia sentido por el contexto que vivian, era lo mejor segun ellos en comparacion al sistema que tenian pero ya sabemos en que termino. Hay que recordar que las cosas nunca son tan simples como para comprar lo que te vendan.

Ahora, esto va para ambos lados, critica y autocritica, y el gobierno no a dado el contrapeso necesario para cambiar la situacion, su logica no convense a la ciudadania aunque tampoco hay un real rechazo, porque aunque la adimark diga cualquier wea, el sistema chileno sigue su camino campante, solo esta este conflicto estudiantil que aunque quieran aumentar su magnitud a una problematica gigantesca social, en al practica no se logra, el mundo sigue girando y finalmente esto caera ante esa inercia, el sistema se legitima finalmente.
 
Lo he dicho antes, los cambios profundos siempre provienen de las aulas universitarias. Una movilizacion que apela a los escolares secundarios esta destinada al fracaso.
 
En mi opinión, lo único errado del tema es la encuesta. Que los secundarios tengan opinión es muy relevante, sea dentro o fuera de la TV. Pero también seamos capaces de interpretarla de manera correcta: no les compremos todo lo que dicen, igual que con el gobierno de turno.

Concuerdo con el resto del tema, pero sólo a nivel de generalidades. En mi experiencia, la juventud actual no es muy dada a pensar, sobre todo en estratos bajos, por un tema de madurez. Muchas tomas de colegios han sido lideradas por los más desordenados, y ya es sabido que lo más sano que realizan dentro de ellos es jugar a la pelota. Ellos lo pasan bien, probablemente como forma de "lidiar" con el conflicto.

Por ellos existe el movimiento, pero ellos poco saben de las reales motivaciones de éste. Sólo se ven influenciados por sus compañeros, amigos, apoderados e incluso por amenazas de colegios vecinos, y mientras sigan las tomas, todo bien.
 
oye alexandr corta el webeo, para de dar pena.

ya diste tu opinion, bien por ti. pero entiende que la gente esta en desacuerdo y no vas a convencer a nadie. puedes opinar a partir de tu "experiencia de vida" pero no puedes utilizar eso mismo como argumento, eso es algo basico en el discurso argumentativo, te falta leer un poquito mas pa cachar por que eso es asi. quizas si hubieras estado en la Umas tiempo...

wn creis q por que el solo hecho de estar trabajando convierte a tus opiniones personales en verdades absolutas, wn una cosa no tiene nada que ver con la otra. el estar o no en lo correcto en una opinion NO depende de si trabajas o no, o de cuanta plata ganas, ni tampoco con tu "experiencia de vida", entiende que simplemente no tiene nada que ver una cosa con la otra. despues vas a decir que tienes razon por que tienes un gato de mascota o tienes cortinas azules... wn es ridiculo.
 
En mi opinión, lo único errado del tema es la encuesta. Que los secundarios tengan opinión es muy relevante, sea dentro o fuera de la TV. Pero también seamos capaces de interpretarla de manera correcta: no les compremos todo lo que dicen, igual que con el gobierno de turno.

Ese es el problema, la gente le compra. Siguen a las masas. Queramos o no.

Concuerdo con el resto del tema, pero sólo a nivel de generalidades. En mi experiencia, la juventud actual no es muy dada a pensar, sobre todo en estratos bajos, por un tema de madurez. Muchas tomas de colegios han sido lideradas por los más desordenados, y ya es sabido que lo más sano que realizan dentro de ellos es jugar a la pelota. Ellos lo pasan bien, probablemente como forma de "lidiar" con el conflicto.

Es como decía, para no hacer nada. A esas edades la cosa es ser rebeldes. No importa como sea.
Y si, en mi tiempo los lideres de las marchas eran los que menos estudiaban y más daban que hacer a los profesores. Los bobitos que se creen bacanes.

Por ellos existe el movimiento, pero ellos poco saben de las reales motivaciones de éste. Sólo se ven influenciados por sus compañeros, amigos, apoderados e incluso por amenazas de colegios vecinos, y mientras sigan las tomas, todo bien.

El problema es que con las tomas están destrozando los colegios. Y eso es inaceptable.

Recuerdo que alguien dijo, quienes consumen el producto deben reclamar. Y es verdad, pero quienes lo reciben son los padres, Los padres pagan para que eduquen a sus hijos. Los hijos por lo general no les importa y ni quieren ser educados.
Si fuera así, los hijos tendrían el derecho de desautorizar a sus padres de castigarlos cuando hagan estupideces porque les parece un abuso. Se volvería la sociedad más idiota. (más aún)
 
Volver
Arriba