• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los guerreros perdidos de Cartago (y los Chachapoyas)

xeretic

Hij@'e Puta
Registrado
2009/01/28
Mensajes
9.590
Sexo
Macho
Cipas, el otro dia cai en este documental....... Los guerreros perdidos de Cartago



Contexto:
Cartago se inicio como una colonia fenicia, pero que con el tiempo adquirio una identidad propia y empezo a fundar mas colonias a traves del mediterraneo y atlantico ademas de crear un sistema mercantil que los llevo a tener contacto con otras culturas como en Inglaterra hasta Guinea. Eso le hizo un peso a la Roma imperial y empezaron los conflictos llamados las Guerras Punicas, despues de la tercera guerra punica, cartago fue destruida totalmente y sus colonias se romanizaron.
El punto es que este documental habla de que en la inminente derrota cartaginense, varios guerreros agarraron sus barcos y apretaron cuea, perdiendose
Entonces hay un arqueologo que postuló que esos guerreros cartaginenses terminaron llegando a las costas sudamericanas, hasta asentarse en la costa peruana y formar la cultura chachapoya. Segun este arqueologo, esto podria demostrar la llegada de europeos en esa epoca:

Se ha encontrado en el amazonas, un hacha con cuerpo de toro con datacion de aprox 2000 años


Los chachapoyas tienen unas construcciones (kuelap) muy similares a las observadas en Castro de Baroña, España (celtas)
Kuelap

Castro de Baroña


Cerca de Pessoa, Brasil se encontró una pared de granito con inscripciones que tienen simbolos del alfabeto celta (celtibero)
Monolito

Simbolos del alfabeto celtibero


Los conquistadores españoles hablaban sobre la belleza de las mujeres:
Cieza de León describe a los chachapoyas como los más graciosos y de tez más blanca entre los indios. «Sus mujeres eran tan hermosas que por sólo su gentileza muchas de ellas merecieron serlo de los ingas y ser llevadas a los templos del sol…andan vestidas ellas y sus maridos con ropas de lana y por las cabezas usan ponerse a sus llautos». Más adelante adoptaron las costumbres de los cuzqueños.
 
Volver
Arriba