• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los huevos de gallinas libres son mas nutritivos que los normales?

esa wea de los huevos de gallina feliz es una estafa, mi sra. antes compraba esas weas cuando no viviamos juntos, eran carisimos (el doble de un normal) y cuando llegaba a la casa hacia la prueba para ver si estaban buenos y de 12 , solo 7 u 8 se salvaban. Ahora que vivimos juntos compramos de una avicola local, precio razonable y los huevos son bastante buenos.

Si quieres comer un buen huevo, no hay como el huevo de gallina criada en una casa que le den solo maiz , verduras, afrecho como lo hacia mi abuelita antes, los mejores huevos lejos sabor textura, etc.

Cualquier otra wea es una excusa para sacarle plata a los progres.
 
que tenga un gallo cerca para que se la pise, para que sea un huevo fertil, con solo eso, ya es mucho mas nutritivo que la mayoria huevos que venden en los super u otros locales

despues que se alimente lo mas natural posible, para que salga la yema bien amarilla para comerla con pan amasado
 
Cuando vea a una gallina libre con dientes sonriendo de tanta felicidad reconocere la verdad que sus huevos son mas nutritivos, por ahora mejores son mis huevos

chicken-pueden-crear-dientes.jpg
 
Los huevos más ricos son los de campo y esos de gallina feliz son los que más se parecen.
Y eso de el olor es lo que más rescato. Cuando haces por ejemplo una salsa carbonara te das cuenta (porque se hace con el huevo casi crudo).
 
Tengo entendido que no es que sea más nutritivos, sino que sus características nutricionales son ligeramente diferentes (tienen más de algunos nutrientes y menos de otros), porque las gallinas se alimentan de otras cosas con otras características nutricionales, además de la diferencia por la actividad física de la gallina y su exposición al sol. Eso si, el rendimiento de huevos en metro cuadrado es enormemente menor, es decir se puede alimentar a menos personas con huevos de gallinas libres (¿"No comerás huevos y serás feliz"?). Además las cáscaras de los huevos de esas gallinas pueden traer una mayor variedad de bacterias y parásitos porque en los campos en libertad las gallinas comen de todo, lo que se encuentren y eso incluye de verdad que todo (creo que huesos no, pero acerrin, carne, tornillos, ratones, caca, cadáveres, plástico, etc)

Y eso de que sean gallinas felices o que no tengan setimentos es falso. La gallinas incluso se usan para estudiar las enfermedades mentales de humanos, tienen trastornos de personalidad, les dá depresión y todas esas cosas, en Usa incluso estudian con pollos el como evitar los problemas de acoso escolar y los tiroteos.

Lo que no tengo idea es que tanto pueden afectar las enfermedades mentales y niveles de estres de la gallina en quien consume los huevos o su carne.

PD: Si, he sabido de gente que le ha dado antidepresivos a sus gallinas
 
Tengo entendido que no es que sea más nutritivos, sino que sus características nutricionales son ligeramente diferentes (tienen más de algunos nutrientes y menos de otros), porque las gallinas se alimentan de otras cosas con otras características nutricionales, además de la diferencia por la actividad física de la gallina y su exposición al sol. Eso si, el rendimiento de huevos en metro cuadrado es enormemente menor, es decir se puede alimentar a menos personas con huevos de gallinas libres (¿"No comerás huevos y serás feliz"?). Además las cáscaras de los huevos de esas gallinas pueden traer una mayor variedad de bacterias y parásitos porque en los campos en libertad las gallinas comen de todo, lo que se encuentren y eso incluye de verdad que todo (creo que huesos no, pero acerrin, carne, tornillos, ratones, caca, cadáveres, plástico, etc)

Y eso de que sean gallinas felices o que no tengan setimentos es falso. La gallinas incluso se usan para estudiar las enfermedades mentales de humanos, tienen trastornos de personalidad, les dá depresión y todas esas cosas, en Usa incluso estudian con pollos el como evitar los problemas de acoso escolar y los tiroteos.

Lo que no tengo idea es que tanto pueden afectar las enfermedades mentales y niveles de estres de la gallina en quien consume los huevos o su carne.

PD: Si, he sabido de gente que le ha dado antidepresivos a sus gallinas

me atreveria a decir que nada, el que sea "feliz" es una forma de vender un producto para quienes quieren tener una mejor conciencia de manejo del ave en este caso, claro, con todo lo que dices que conlleva, pero que nadie tampoco habla
 
CONADECUS encargó un estudio y por lo que decían en la tele.
El muestreo de los huevos de las marcas estudiadas no arrojó diferencias significativas en los nutrientes.
Los huevos W3 tampoco. ( Por lo tanto publicidad engañosa , la empresa respondió con una carta pero no quedó claro que decía)

Ahora alimentación específica y no pienzo estándar si tiene efecto sobre la calidad de las grasas del ganado.
Fuente: Universidad de CARABOBO
GRASS FED RHUMIANTS AND MILK FATTY ACIDS QUALITY MAMAHUEVO TRIAL
 
Esto es lo único que me ha llevado a discriminar entre marca de pollos y huevos.

hay una marca de pollo de Brasil, la wea es estar comiendo pescado, asqueroso . Pero claro, influye en el precio (creo que era sadia)

Huevos y pollos alimentados con harina de pescado son repulsivos, incomibles por más baratos que sean.

Alimento para países subdesarrollados.
 
Volver
Arriba