• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los jaivas, rockeros???

Difícil encasillar a estos viejitos en un estilo musical, yo diría que son una especie de folk rock progresivo con tintes psicoledicos.
Y puede que sean una hippies culiaos hediondos a marihuana, pero su nivel musical es de excelencia, como dijo arriba el amigo, Gabriel Parra era un puto crack en los tarros y la voz del gato era única.

Después de escrbir esto aclaro que mis poderes fachos se encuentran intactos.
 
No sé weón, para mí el rock es algo más como Attaque 77 o los clásicos que cualquier otra persona se le ocurran, y vez que ponía el grito en el cielo porque ponían a estos weones, Inti Illimani, Illapu o la marihuanera de la Tijoux en el espectro del rock me trataban de facho o inculto, así que no sabría decirte si yo(Y tú) estaré mal o los expertos conocedores del rock de tuiter y radios que no las escucha ni su vieja estarán mal.
Es exactamente a lo que me refiero, gracias.
 
Si. Asi partieron. Búscate el "pan negro", esa wea es casi punk borracho
Querían música de vanguardia los culiaos?, Ahí tienen su música de vanguardia
 
Pero lo que les he escuchado jamas les he oido una letra planfletera como a diferencia de muchos, era mas una vola pachamamica hippie, debo decir que al principio no era muy fan de este grupo pero entre mas los escucho mas atrae sus improvisaciónes en vivo y como le dan uso a todos esos instrumentos folklóricos sobre todo por Gabriel el baterista que es por lejos el mejor baterista que he oido aquí en Sudamerica, es como escuchar a los abb chilensis


De hecho para los zurdos de la época eran un grupo mas para el lado "burgues" (por lo menos antes del golpe). Todo el tema del hippismo en Chile en su época fue una wea eminentemente de cuicos. No por nada el Negro Piñera fue "hippie" acá

Y puta, como dijo un sisterito, me cago en sus pensamientos zurdeques, pero prefiero escuchar el volantín, el indio o alturas que a Gepe, Manuel García o el fome culiao de Nano Stern
 
grupo culiao callampero y sobrevalorado, igual que los hijos de perra de los prisioneros.
 
Si, es rock.
Pero no tiene nah que ver con el rock anglo, la wea fusionó para el gusto sudaca, generalmente el rock latino de los 80' por ejemplo es más newage con pop que netamente rock.
Independiente de que sean hippies pachamamicos y toda la wea, los qlaos son unos crack.
 
De cuando un grupo “folclorico” es catalogado de “rock” :lol2:
:monomeon: los pinfloi shilenos
 
De cuando un grupo “folclorico” es catalogado de “rock” :lol2:
:monomeon: los pinfloi shilenos
Desde por lo menos Bob dylan que popularizó el folk y lo transformo en rock, Es una categoría que ha exisitdo siempre y ha ido de la mano con el blues y el rock, los jaivas solo le sumaron los intrumentos de aire, pero si le quitas eso es una banda de rock cualquiera, con solos de bateria de guitarra, cascadas de piano" etc
 
Los Jaivas, originalmente se llamaban High and Bass, pero la fauna local transformó su nombre a Jaivas. Y tocan rock proresivo con folk andino, son una mezcla bien especial, lo que pasa es que su música se politizó.
 
Me podrá caer como la soberana pichula su parada artistica cumunacha, pero los culiaos son secos, y lo que tocan es una mezcla de rock progresivo con fusion de elementos folkloricos latinoamericanos (weas pachamamicas)
Asi que sí, tocan rock.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De hecho para los zurdos de la época eran un grupo mas para el lado "burgues" (por lo menos antes del golpe). Todo el tema del hippismo en Chile en su época fue una wea eminentemente de cuicos. No por nada el Negro Piñera fue "hippie" acá

Y puta, como dijo un sisterito, me cago en sus pensamientos zurdeques, pero prefiero escuchar el volantín, el indio o alturas que a Gepe, Manuel García o el fome culiao de Nano Stern
Correcto los zurdos no gustaban para nada de los aivas. Además ellos se fueron solos a Europa, pinochet no los sacó. Por algo venían a tocar siempre en dictadura incluso a Viña. Los tocaban en tvn de la época.

Los jaivas eran hippies. No zurdos.
 
A eso voy, en los programas de radio, los seudo panelistas, conocedores de música (se supone) los meten a rockeros, hasta salió una wea donde metían de rockeros a gepe y no se que otro weeta de la basura actual.
Gepe rockero? Me estai webeando....por último los Jaivas tienen algunos elementos mezclados con folclore, pero Gepe....puta que estamos cagados
 
Volver
Arriba