• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los reclamos en sernac sirven? alguien ha hecho uno?

Hace años atrás tuve un drama con un supermercado y el encargado de la wea se me puso conchudo el culiao. Yo le dije quiero que me devuelvas el dinero del producto, no quiero un producto nuevo y tampoco la reparación, solo quiero mi plata, aquí está el producto y listo. Me salió con el tema que las políticas de la empresa no lo permitía y bla bla bla, le dije que me las muestre y le saque foto concha tu madre, al otro día me fui al sernac. A la semana me llamo una vieja que le chupaba el pico al viejo culiao. Caballero venga enseguida y le devolvemos su plata, pero por favor venga altiro. Fui a los tres o cuatro días y al weon lo habían despedido y todo por 18 lks :burlones:

Restauracion

Hincha Huevas
En tanto tu reclamo esté bien argumentado y bien documentado te lo resolverán. Si te tienen que devolver plata recuerda siempre sancionar a la empresa con más dinero, la idea es que no sólo te solucionen el problema sino que a la empresa en cuestión le duela, por poco que sea.

Milcao

Gil
No sirve de nada, le compré unos pijamas que quería mi hermana por internet y llego otro modelo y talla S.
Reclamé en SERNAC y pasaron los días que supuestamente tiene la empresa para responder, la empresa no respondió y nada que hacer.
El correo de SERNAC dice que si querés iniciar una demanda civil en el juzgado te pueden asesorar.

Mejor di las 12 luquitas por perdidas

Me sacaron plata de la cuenta rut y hubo avances en efectivo no reconocidos en dos tarjetas de credito q tenia con cierto banco. Reclamé a la institución que no respondió en el plazo y acudí al Sernac para agilizar la respuesta. El banco me respondió a la semana dando una solución parcial sobre el dinero perdido en la cuenta rut y nada sobre los avances.
Después fui a la Conadecus donde el abogado ingresó nuevo reclamo y en 15 días hábiles el banco respondió reversando la totalidad de la deuda x los avances. Terminé cerrando las tarjetas.

Hace poco hice el tramite de “me quiero salir” a través del sernac para dejar un ISP. Y la raja, en menos de 48 hrs me contactaron y di de baja la wea. Siendo que por telefono fue un parto llegar al call de renuncia (me tiraban la pelota pa todos lados y terminaba cortando).