• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los reclamos en sernac sirven? alguien ha hecho uno?

Nikka

Animal
Registrado
2011/05/21
Mensajes
2.101
Sexo
Hembra
Hola, como antronio es mejor que google lo pregunto aquí
una aerolinea me debe plata (un reembolso) de un pasaje completo
llevan 3 semanas sin solucionar mi caso, cuanto tiempo debo esperar y sirve ir al sernac?
gracias de antemano
 
Yo hace como 6 meses atrás mandé a arreglar un TV LED Hisense al Lider ya que estaba dentro de la garantía, pero al parecer en el servicio técnico se les perdió y los de Wallmart se estaban haciendo los weones, por lo que puse una queja en el SERNAC y en menos de una semana me devolvieron la plata. Las denuncias sirven para agilizar los tramites que ciertos mandos medios bloquean, y como el SERNAC contacta directamente a los peces gordos, generalmente ofrecen soluciones mas rápido, ignorando a los burócratas ineptos.
 
Hola, como antronio es mejor que google lo pregunto aquí
una aerolinea me debe plata (un reembolso) de un pasaje completo
llevan 3 semanas sin solucionar mi caso, cuanto tiempo debo esperar y sirve ir al sernac?
gracias de antemano

Deber cumplido.

Hace cerca de diez años puse una denuncia en el Sernac frente a una empresa de tamaño regular y no pasó nada.
Por lo que veo, estos muchachines del Sernac gastan sus esfuerzos contra las empresas grandes, lo que me parece excelente. Déle no más, ponga denuncia, seguro le agilizarán el proceso, tal como señaló un Contertulio.
 
Sirve caleta,
de hecho, lo primero que hacen es ingresar su reclamo a través de su máquina de escribir invisible :sisi3:
fad3ab470c0c9a56e220491b5ffa93b6.png


 
Primero reclama oficialmente en la aerolínea.
Ten respaldo de todo porque te sirve para hacer el reclamo en SERNAC.

Eso sí, el pasaje lo compraste directamente a la aerolínea o por despegar/kayak, etc?
Si es la segunda opción espera sentada unos buenos meses
 
El Sernac es como un perro poodle chico que no tiene dientes pero ladra harto.
No sirve para nada.
Yo fui a hacer un reclamo porque una vez se me ocurrió comprar con una tarjeta cencosud una promo de cervezas en el supermercado.
Pague inmediatamente su valor en la caja... a los 2 años me estaban cobrando un monto de 80 Lucas por manutención de la tarjeta. Ya que la había ocupado hace dos años atrás, los weones nunca avisaron y yo nunca supe que cobraban por usar la tarjeta. Fui al Sernac y me dijeron que no podían hacer nada.
Como anécdota, si hubiese pagado la manutención de la tarjeta al mes siguiente de haberla ocupado, me hubiese salido más barato comprar el pack de cervezas a precio normal.
 
a mi me cago cine hoyts me cobre dos veces las entradas de avengers cuando su caga de pagina no te daba las entradas, así que después de insistir al cine me aburrí y puse una denuncia en el sernac pasaron unos días y me devolvieron mi dinero y me entregaron las entradas.

ademas ahora se puede hacer todo en linea así que dale no mas
 
Así a la rápida, lo he usado para París, Eglo, Sodimac, Ripley, Falabella, Adidas y puede que se ne quede alguna en el tintero, en el 90% de las veces me ha funcionado.
 
Yo lo hice contra movistar pq me estaban cobrando de más.
Movistar me respeto el precio q me habían prometido por el triple pack.
 
Si sirve, pero antes manda un reclamo a la empresa y adjuntalo como antecedente.
No es necesario.

SERNAC contacta directamente al jefe de asuntos legales y clientes de la empresa denunciada la cual tiene plazo para responder, con ello evita la burocracia del sistema.

Igual creo que la Aerolínea se puede hacer la loca, la ley les ampara como dije en otro post, los JPL no sirven de mucho
 
Si sirven. una vez reclamé cuando se cayó la pag del banco de chile (noticia el año pasado a mitad de año aprox), a los meses me llamaron del banco para darme 15 lucas, y dejar sin efecto el reclamo del Sernac
 
gracias por las respuestas! esperaré 30 dias en total (o sea hasta éste 28 de Julio) y despues iré personalmente a entregar los papeles
 
Volver
Arriba