• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los reclamos en sernac sirven? alguien ha hecho uno?

Hola, como antronio es mejor que google lo pregunto aquí
una aerolinea me debe plata (un reembolso) de un pasaje completo
llevan 3 semanas sin solucionar mi caso, cuanto tiempo debo esperar y sirve ir al sernac?
gracias de antemano

Si sirve, agiliza todo el proceso porque los weones del SERNAC tienen mas facultades para webiar a las empresas. Indepeindiente de lo que te este pasando, genera el reclamo en sernac y en la empresa y los tiempos se acortarán minimo a la mitad.
 
Una vez hice uno por un pago de vtr que "no se vio reflejado en sus registros" y los wnes me estuvieron paseando con el tema casi dos meses mientras se iba acumulando la deuda del plan. Un buen día se me ocurrió reclamar al sernac, demostrando comprobantes de transferencia y todo lo que se pueda. A la semana vtr aclaro todo y hasta me dieron un mes gratis de celular.
Pero antes de la denuncia, todos los días llamaba a vtr y la respuesta de ellos era "a nosotros no nos llego su pago" o "es problema de su banco" siendo que a los wnes les mande un informe de la transferencia sacado directamente de la BDD del banco.

Al final, después del mes gratis me cambie de compañía.
 
Una vez hice uno por un pago de vtr que "no se vio reflejado en sus registros" y los wnes me estuvieron paseando con el tema casi dos meses mientras se iba acumulando la deuda del plan. Un buen día se me ocurrió reclamar al sernac, demostrando comprobantes de transferencia y todo lo que se pueda. A la semana vtr aclaro todo y hasta me dieron un mes gratis de celular.
Pero antes de la denuncia, todos los días llamaba a vtr y la respuesta de ellos era "a nosotros no nos llego su pago" o "es problema de su banco" siendo que a los wnes les mande un informe de la transferencia sacado directamente de la BDD del banco.

Al final, después del mes gratis me cambie de compañía.
esa wea es mas comun que la chucha, pero es lo que buscan los weones, cansarte en la pelea constante, y que desistas, cuando muchas veces son tramites que se podrian solucionar rapidamente.
 
Depende, en mi caso y junto con otros 200 weones que nos cagó el francisco grimaldi con su festival "latitud sur" y las entradas sin cargo por servicio el sernac no hizo nada más que "intentar pedirle que pagara, sin éxito" y recomendando que lo demandaramos por las nuestras.

Desde ahi nunca más compro entradas sin cargo por servicio, es una estafa, si, pero al menos es mucho más probable que devuelvan la plata y no que arranquen como este hdp.
 
Yo no lo he usado nunca, pero la vez que tuve un drama hice lo siguiente:
Mi vieja estaba con problemas porque los weas de Enel fueron a cambiar el medidor (que estaba malo) y como dejaron la pega a medio hacer, se fueron y la dejaron sin electricidad por 48 horas, como no pasaba nada por mejorar la situación, llamando a los canales de atención al cliente.
Tomé la página de Enel, fui a gobierno corporativo y le envié sendo mail con callampazo y todo al Gerente General de Enel Distribución y para asegurar una respuesta puse en copia al Superintendente de la SEC, a los 20 minutos exactos me llama mi vieja diciendo que le habían resuelto el caso y los weones estaban más enchuchados que la mierda. Por dos semanas me estuvo llamando gente de la SEC para monitorear el caso.
Legolillo 1- Enel 0.
 
Yo no lo he usado nunca, pero la vez que tuve un drama hice lo siguiente:
Mi vieja estaba con problemas porque los weas de Enel fueron a cambiar el medidor (que estaba malo) y como dejaron la pega a medio hacer, se fueron y la dejaron sin electricidad por 48 horas, como no pasaba nada por mejorar la situación, llamando a los canales de atención al cliente.
Tomé la página de Enel, fui a gobierno corporativo y le envié sendo mail con callampazo y todo al Gerente General de Enel Distribución y para asegurar una respuesta puse en copia al Superintendente de la SEC, a los 20 minutos exactos me llama mi vieja diciendo que le habían resuelto el caso y los weones estaban más enchuchados que la mierda. Por dos semanas me estuvo llamando gente de la SEC para monitorear el caso.
Legolillo 1- Enel 0.
que wea??? no se te entiende ni mierda
 
la verdad es que no sirve, trata de ser mediador entre demandante y demandado, pero si una de las partes se cierra y manda a la chucha a la otra, na que hacer. demanda civil y abogado es lo que queda
 
A mi, me ha funcionado las 3 veces que lo usado, la ultima fue contra virgin, me prometieron x cantidad de minutos mas x gb, por una caga de plata, con tal de no portarme. ya ok. primer mes bien, segundo mes, no paso nada, llame a virgin, pedi nombre de quien me atendio, anote hora y dia, les di un dia y no paso nada, hice el reclamo al sernac, dando todo tipo de datos, incluyendo el nombre de quien me ofrecio los regalos. y paff, magicamente a los 2 dias me llaman del sernac, me piden que cuente de nuevo. y al otro virgin arreglo todo, ahora tengo mis millnes de minutos y megas todos los meses automatiamente.
 
El sernac y la subtel me han servido en varios casos

Pero te digo altiro que contra aerolineas estas un poco mas cagado
 
Hace años compré una bici de niña para mi hija y venia sin la silla para muñecas. Siendo que en la foto venia.
La tienda a poco me trato de "vivaracho" y no me quisieron responder.
Puse reclamo online en el Sernac, demoro unas 3 semanas hasta que me llamo un gerente de la tienda pidiendo disculpas y que pasara a tal lugar a recoger el accesorio que le faltaba a la bici.


Sí, sirve el sernac.
 
Última edición:
Yo recien hice un reclamo, por una tablet que compre por internet a La Polar, no me llego nunca el producto, y no me quieren devolver la plata :ohno:
Ahi te cuento como me va.
 
Sólo sirve si el demandado no sabe que no sirve.

Esos se cagan de miedo cuando el sernac los contacta, a loa duchos les da lo mismo, el sernac tiene menos poder que twittero mongólico.
 
Yo lo hice hace tiempo, me funciono aunque justo me tocó hacer la mediación con una vieja de mierda tipo Carmen Hertz.
 
A mi, me ha funcionado las 3 veces que lo usado, la ultima fue contra virgin, me prometieron x cantidad de minutos mas x gb, por una caga de plata, con tal de no portarme. ya ok. primer mes bien, segundo mes, no paso nada, llame a virgin, pedi nombre de quien me atendio, anote hora y dia, les di un dia y no paso nada, hice el reclamo al sernac, dando todo tipo de datos, incluyendo el nombre de quien me ofrecio los regalos. y paff, magicamente a los 2 dias me llaman del sernac, me piden que cuente de nuevo. y al otro virgin arreglo todo, ahora tengo mis millnes de minutos y megas todos los meses automatiamente.

en el caso de las empresas de telefonía e internet, los reclamos del sernac poco lo pescan, tuviste suerte. En ese caso tienes que hacer el reclamo a la Superitnendencia de telecomunicaciones.
 
en el caso de las empresas de telefonía e internet, los reclamos del sernac poco lo pescan, tuviste suerte. En ese caso tienes que hacer el reclamo a la Superitnendencia de telecomunicaciones.
no, va a depender de el tipo de reclamo, si es por calidad del servicio es a la subtel, si es economico o vinculado a lo economico, el reclamo va al sernac
 
Volver
Arriba