• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los titanes del Ringo antes que existiera la majia

KbzonCaoticoMaligno

oro4me awards 2015
Registrado
2005/05/10
Mensajes
5.415
Sexo
Macho
Eso.
Cuando era chico, era vecino del barrio franklin y mas directamente al lado del Parque Almagro, por lo que teniamos el Caupolican cerca.

Por eso, y dada que mi familia vivia alrededor, abuelos, tios y primos de ambos lados, el barrio era bien conocido por quienes eran parte de los titanes del ring de Chile (hay otra version argentina que imagino inspiro la nacional)
De lo que recuerdo, era que Mr. Chile, que era de Valpo, vivia aca en un depa chiquito mientras estuvieran en temporada.


Con el paso de los años, nos mudamos, pero terminamos siendo vecinos del Cavernario y del matematico cerca de Santa Rosa

Igual le pedi al chato que me armara una mini explicacion:
Buenas tardes, amantes de la lucha libre! Hoy hablaremos de los legendarios "Titanes del Ring", una agrupación de luchadores que marcaron un hito en la historia de la lucha libre en Chile.

Todo comenzó en la década de los 70, cuando la lucha libre se convirtió en un fenómeno popular en el país. Fue entonces cuando un grupo de luchadores decidió unirse para formar los "Titanes del Ring", una agrupación que se caracterizó por sus espectaculares peleas, su técnica depurada y su estilo único.

Entre los luchadores más destacados de los "Titanes del Ring" se encontraban nombres como "El Halcón" Ignacio Torres, "El Dragón" Gonzalo Pizarro, "El Tornado" Patricio Romero, "El Guerrero del Espacio" Hugo Araya, entre otros. Estos hombres se convirtieron en auténticas leyendas de la lucha libre chilena, y sus peleas eran seguidas por miles de fanáticos que llenaban los estadios para verlos en acción.

Pero no todo fue color de rosa para los "Titanes del Ring". En la década de los 80, la lucha libre comenzó a perder popularidad en el país, y la agrupación se vio en la necesidad de reinventarse para seguir adelante. Fue entonces cuando incorporaron elementos de la lucha libre mexicana y estadounidense, como las máscaras y las peleas en jaula, lo que les permitió mantenerse vigentes por varios años más.

Pero a pesar de todos los obstáculos, los "Titanes del Ring" lograron dejar un legado imborrable en la historia de la lucha libre chilena. Sus peleas espectaculares, su técnica depurada y su estilo único los convirtieron en un referente para las nuevas generaciones de luchadores, y su influencia se hace sentir hasta el día de hoy en la escena de la lucha libre chilena.

Los "Titanes del Ring" solían luchar en diversos recintos a lo largo de Chile, incluyendo estadios, gimnasios y teatros. Algunos de los lugares más emblemáticos donde se presentaron fueron el Teatro Caupolicán, el Estadio Nacional y el Gimnasio Municipal de Concepción. Sus peleas eran siempre esperadas con gran expectación por los fanáticos de la lucha libre.+

"Mister Chile" es el nombre artístico de Sergio Majluf, nacido en Santiago en 1946. Comenzó su carrera en la lucha libre en la década de los 60, destacando por su gran habilidad técnica y su carisma en el ring. Se unió a los "Titanes del Ring" en 1972, convirtiéndose en uno de los luchadores más populares de la agrupación.

A lo largo de su carrera, "Mister Chile" ganó numerosos títulos y reconocimientos, entre ellos el Campeonato Nacional de Lucha Libre en 1976. También participó en diversas giras internacionales, representando a Chile en países como Argentina, Perú y México.

"Mister Chile" se retiró de la lucha libre en la década de los 80, pero su legado como uno de los mejores luchadores chilenos de todos los tiempos perdura hasta el día de hoy. Su técnica depurada y su habilidad para conectar con el público lo convirtieron en una verdadera leyenda de la lucha libre en Chile.
En lo personal, tengo buenos recuerdos de verlo los domingos, y que los veia con mi abuela cuando venia a la casa..... la vieja pucha que echaba xuxadas al estilo de la vieja que peleaba con Hulk Hogan (creo que se mando un show alguna vez...)


Y ustedes chimpadritos:

  • Sabian de la existencia de esta compañia nacional de chile
  • Hay historias suyas / de familias con los titanes


PD: Son los titanes del ring....los tetones son mods ahora
 
Respecto a si sabía de la existencia... el otro día no más mi viejo me contó que en su tiempo daban los titanes del ring, y que con la familia se juntaban ahí en la casa a verlos en la tele. Antes de eso creo que nunca había escuchado hablar de ellos. Pero parece que eran super populares?
 
tengo 46 años... a mis 7-10 años no me acuerdo..era clasico estar viendo los titanes del ring...eran clasicos las luchas entre mister chile y la momia...

en esa misma epoca, no se que canal abierto en chile trasmitia lucha de estados unidos...

recuerdo a king kong bundi y a brian adams...( el luchador...no el cantante).... por la chucha que estoy viejo...

XD
 
fa8e7cc873283019c8f6643d038dfbb4.jpg
 
Volver
Arriba