• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luces LED a 2990 en Tottus

nightelf

Pinga loca - Ministro Paris - Berto - Sabanas Japo
Registrado
2009/12/09
Mensajes
50.404
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Hola Broderitos y sin el animo de hacer Spam, les queria avisar que el Tottus de Grecia con Tobalava estan vendiendo luces Led Marca OSRAM, a 2990 no se que tal es la marca, pero estoy cambiando de apoco las de mi casa. Gastan solo 7w y las que tenia que eran ahorra energia gastaba. 40w a 70w

¿Alguien cacha donde mas las venden?

Yo las encontre baratas, siendo que las GE valen 6 lucas :sm:

bombilla-led-e27-7w-osram.jpg




codigo QR : 0000000143018

https://ww6.sec.cl/qr/qr.do
 
Última edición:
Osram es conocida en el mundo automotor acá en Chile, están dentro de las ampolletas de calidahhh
Así que yo les tengo fe en la iluminación hogareña, voy a ver si hay de esas en el totus de mi comuna
 
Es buena marca

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
:idolo: tobalava

bueno el dato, voy a cachar si venden en el unimarc de mi población.
 
igual iluminan poco.. para alguna lamparilla de adorno o el jardín
igual a las tubos fluorescentes son mas convenientes (precio /luz)
le siguen las halógenas, según yo lo mejor ya que da luz real..

De todos modos , si lo que quieres es economizar luz, lo principal
es tener tu refrigerador con los sellos buenos y a la temperatura correcta..salvo que tengas un cadáver no necesitas tanto frío.
la plancha , hervidores y calefactores eléctricos gastan mucho mas...
calienta solo el agua que necesitas incluso si usas un termo ahorraras tiempo y dinero.
si usas calefactores electricos , asegurate que tu casa tenga buena aislaron térmica.
el consumo vampiro , es bajo, pero igual suma.


Ahora si lo tuyo es mas por la ecología, el medio ambiente...te contare que la fabricación de led es un proceso muy tóxico.
Las ampolletas económicas y los tubos fluorescentes , liberan mercurio y no poco, al ser desechados.. Ojo cuando se rompan de no tocar ni respirar.
solo las ampolletas normales y halógenas pueden ser recicladas, o dejadas en vertederos sin que causen mucho daño..

La electricidad en Santiago es barata..
 
prueba comprando pa la cocina... si no se queman/explotan/expelen pirañas radioactivas, me imagino que tendras la confianza de comprar pal resto de tu mediagua ;)
 
Volver
Arriba