• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luz En Slow Motion, Como Viaja Y Funciona

pascal-x

Culiad@
Registrado
2004/09/29
Mensajes
5.335
Sexo
Macho
Video sacado de la pagina www.ted.com donde Ramesh Raskar presenta la camara que graba a 1.000.000.000.000 FPS; capta el viaje de la luz . :awesome:

http://www.youtube.c...h?v=SoHeWgLvlXI

El experimento demostrado consiste en un torpedo de fotones (cerca de un milimetro de fotones o luz) lanzados a una botella (de cocacola) donde, en un nano - segundo, se puede apreciar como la luz se subdivide en diferentes direcciones y qué ocurre con el reflejo de la luz.

Como dato extra, el tipo dice que si toman el viaje de una bala regular y se reprodujera a la misma velocidad que el video presentado, tomaria un año ver todo el viaje de la bala.
 
Osea ahora las camaras vendrán con otra dimension en su escala de medicion : el tiempo



Intedezante
 
interesante :zippycafe:

me gusto el tema..., es increíble que se lograra este suceso..., cada día uno aprende una cosa nueva :up:

P.D: los indues..., tan inteligentes pero a la vez tan cochinos y supersticiosos :diario:

SALU2 :mosca:
 
increible .... Aunque me hubiera gustado ver el experiment de la rejilla que prueba que la luz se comporta como onda ....pero bueno igual esta de lujo el video
 
Me gusto la parte final, donde la grabación a casi velocidad de la luz tenía implicaciones relativistas en el tiempo-espacio al hacer parecer que la luz se alejaba :D
Maravilloso como la tecnología y la ciencia nos permiten desarrollar avances increíbles para mejorar la calidad de vida.

Salud!
 
una mierda la wea, propaganda pa la Coca-Cola no ma.
 
Volver
Arriba