• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luz y Oscuridad

AnthronySoprano

Plasta Culiad@
Registrado
2020/01/31
Mensajes
14.221
Sexo
Macho
Buenas noches cimpadritos, hombres de buena fe, quisiera preguntar si alguno de uds sabe, sobre algún filosofo que hable de la luz y la oscuridad como entes, se que hay muchos, pero lo hablan de un sentido mas físico y ligado a una sociedad, quisiera saber si hay uno que toca estos dos conceptos, desde un lado puro, o que relación tienen con la naturaleza, espero que todos estén bien, cuídense de esta wea de virus que nos aqueja.
 
725dab80499b88327944d2ede4c3993b.jpg
 
Ni idea de filosofos, pero al leerte, de inmediato se me vinieron a la mente las diversas personificaciones religiosas, especialmente en religiones dualistas.
 
Ni idea de filosofos, pero al leerte, de inmediato se me vinieron a la mente las diversas personificaciones religiosas, especialmente en religiones dualistas.
mmmmm, en una de esas no me explique muy bien

gracias por responder cimpa:thumbsup:
 
Que implicaria entender la luz y/o la oscuridad como entes??
a lo que me referia era como estados ´puros, osea no entender que la oscuridad esta asociado a algo humano no es sustantivo de algo, como por ejemplo negativo y la luz a algo positivo . por ejemplo habia un filosofo griego ( no recuerdo el nombre en estos instantes ) que hablaba del caos como origen de todo... bueno lo que te dije es a rangos muy superficiales.

pd: se que la pregunta se puede mal interpretar. pero lo que quiero saber si hay alguien que habla de la oscuridad como algo puro, no asociado a una caracteristica sustancial.
 
Volver
Arriba