• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más de 13 mil ingresos clandestinos hubo en Chile durante la pandemia: venezolanos lideran listado

supakitch

Maricon
Registrado
2015/06/30
Mensajes
4.093
Sexo
Macho
Hasta el pico papá
Un documento elaborado por el Ministerio del Interior, basado en datos de la Policía de Investigaciones, señala que entre enero y noviembre de 2020, ingresaron clandestinamente al país 13.656 extranjeros.

El 2020 fue un año marcado por el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, sin embargo, esto no impidió que a nuestro país siguieran ingresando ciudadanos extranjeros que, de forma ilegal, llegaron a Chile para buscar un mejor futuro.

Según un documento elaborado por el Ministerio del Interior, basado en datos de la Policía de Investigaciones, se señala que entre enero y noviembre de 2020, ingresaron clandestinamente al país 13.656 extranjeros.



Link a la noticia
 
mish!

pajentes del sebin y del G2 cuhano
Yo creo y defiendo la migración, pero controlada, pero weon en todos lados que voy hay venezolanos. Ni los masisi se ven y si los ves andan o vienen del trabajo, Vi varios Venecia limosneando con hijos, ni los mendigo chilenos se salvan
 
Yo creo y defiendo la migración, pero controlada, pero weon en todos lados que voy hay venezolanos. Ni los masisi se ven y si los ves andan o vienen del trabajo, Vi varios Venecia limosneando con hijos, ni los mendigo chilenos se salvan

pucha, mi emperador... que quiere que le diga.

aqui todo el mundo hace la weá que se le canta.

lo que menos existe es control.... y en todo ambito.

por ejemplo ayer estaba comprando comida china en el chino de tarapaca con sn fco y justo habia un tuja armando la caseputas pa que le abrieran la puerta de una casa de cerca d ela esquina.

fue chistoso por que el cuma culiao se puso a amenazar pal segundo piso que le abrieran que shishitumare pacá y shishitumareh pallá.... ya eramos varios que lo estabamos mirando a ver que chucha pasaba y el ql se regresó al auto, se puso el tapaboca y siguio shishitumariando a quien haya shishitumareao.

como la vida es cruel, estaba todo en lo mejor cuando el chino me avisa que mi pedido ya estaba listo :sm:

me retiro y se me una persona y me pregunta por los pacos.... ahi yo le digo: "no querian el fin de la yuta asheshinah de pinosheeeh? ahi tiene los wns"

salvese quien pueda y como pueda
 


Un documento elaborado por el Ministerio del Interior, basado en datos de la Policía de Investigaciones, señala que entre enero y noviembre de 2020, ingresaron clandestinamente al país 13.656 extranjeros.

El 2020 fue un año marcado por el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, sin embargo, esto no impidió que a nuestro país siguieran ingresando ciudadanos extranjeros que, de forma ilegal, llegaron a Chile para buscar un mejor futuro.

Según un documento elaborado por el Ministerio del Interior, basado en datos de la Policía de Investigaciones, se señala que entre enero y noviembre de 2020, ingresaron clandestinamente al país 13.656 extranjeros.

Entre las razones que se detallan en el informe, está el cierre de fronteras, la tramitación de visas de reunificación familiar por parte de los consulados, las expectativas que generan organizaciones y políticos al prometer visas si ingresan de forma clandestina al país, las falsas promesas de inescrupulosos coyotes que se dedican a cruzar fronteras por dinero, las redes sociales que minimizan las dificultades de estar en Chile en forma irregular, entre otros, según detalla El Mercurio.

En comparación a años anteriores, las cifras llegaron a 8.050 en 2019; 6.310 en 2018; y 2.903 en 2017.

Dentro del listado de países que lideran este ingreso ilegal está Venezuela, con 10.213 personas; seguido por los haitianos, con 980; colombianos, con 682; y bolivianos, con 675 ciudadanos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, mencionó a dicho medio que la pandemia “significó un aceleramiento en la crisis social, económica y de DD.HH”, durante el régimen de Nicolás Maduro, por lo que “los venezolanos sin esperanza en su país buscan a toda costa ingresar a Chile”.

Desde el Ministerio del Interior además agregaron que la mayoría de estos ingresos se realizarían por la frontera norte del país, aunque las cifras de 2020 corresponden al total de ingresos a lo largo de todo Chile.

Respecto a las medidas que tomará el Gobierno sobre este aumento de ingresos clandestinos, Galli dijo que el objetivo será controlar más estrictamente la entrada clandestina al país “desplegando fuerzas policiales y militares y ampliando el ámbito de aplicación del decreto 265 para que las Fuerzas Armadas puedan también apoyar con tecnología, logística y transporte en el control de los delitos migratorios”.
Echaito pa lante chamo :santa:
LINK A LA WEA
 
Esos son solo a los que tienen contados. La cifra reculia puede ser facilmente el doble. 35 qls diarios es un chiste.


Y los que andan escondidos y sin siquiera acercarme a regularizar es porque son criminales, cortar.

La frontera ya es una wea imaginaria, el que quiere, pasa.
 
sigan en insta tarapaca 24/7
todos los dias suben fotos que en la madrugada llegan buses con inmigrantes qls que agarran en la frontera y los tiran a colegios ,de hecho tienen la pura cagada con peleas y bulla.
 
Aquí en el norte no hacen nada, absolutamente nada, incluso los controles sanitarios que habían en las 3 entradas a Tocopilla, ya no están por ende se convirtió en el sitio ideal (además de ser la única ciudad de la segunda región que está en fase 3) para que lleguen inmigrantes que no tienen papeles y que además no se han hecho ningún examen, si bien la gran mayoría de ellos son venezolanos he visto en los últimos días que eso paró y que ahora es una horda de bolivianos, supongo que estos wnes vienen como temporeros en la zona central del país.

Todos estos wnes se pasan el dato por donde venirse y por ejemplo en la aduana que hay entre la primera y segunda región la pasan caminando escondidos, para uno metros más allá hacer dedo para que los lleven a Tocopilla, se ha descubierto que incluso taxistas los van a buscar y les cobran 20 mil pesos por pasajero, para un viaje que es apenas de una hora, sabiendo que son ilegales y que pueden estar contagiados...
 
Última edición:
Esos son solo a los que tienen contados. La cifra reculia puede ser facilmente el doble. 35 qls diarios es un chiste.


Y los que andan escondidos y sin siquiera acercarme a regularizar es porque son criminales, cortar.

La frontera ya es una wea imaginaria, el que quiere, pasa.



yo creo que van por los 100 mil o mas.
 
Y los aweonaos van a seguir echándole la culpa a la PDI siendo que los que controlan la frontera son prácticamente todas las autoridades :lol3:

Esto se soluciona de raíz politica, no echándole la culpa a las instituciones que no pueden hacer nada si su propio gobierno ya normalizó la ilegalidad :menanihands:

EDIT: Acá esta la comparación tomando en cuenta los años anteriores

Sin-y.png
 
Volver
Arriba