• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más transantiago

  • Autor de tema Tompkins
  • Fecha de inicio
T

Tompkins

Guest
hoy fui a comprar a la feria, como todos los domingos, y estaban juntando firmas para poner un reclamo en sernac y en el ministerio de transporte por esa wea llamada transantiago.

en qué consiste el reclamo?, se explica a continuación:
los señores del transantiago consideraron que con solo 18 buses de acercamiento, con capacidad para 65 personas cada uno, con una frecuencia de 4 minutos, van a ser suficientes para sustentar la necesidad de la gente de la Ciudad Sátelite, Maipú.

El reclamo es justificado?, sí:
en la Ciudad Sátelite viven 18000 personas, de las cuales, la más de la mitad ocupa locomoción colectiva para salir de su casa a la pega/colegio/univesidad/compromisos varios, entre 6 am y 8 am, esto quiere decir que, en promedio, cada minuto salen 75 personas a tomar locomoción colectiva durante 2 horas.

Entonces: cómo esperan abastecer la necesidad de esas personas con esos buses?
no sé, es absurdo, hacen falta que los buses tenga capacidad para 15 personas más y, además, tengua una frecuencia 4 veces menor

como lo hacía el sistema anterior?, simple: entre 6 y 7 am había una frecuencia de 1 micro por minutos, y más o menos tenían capacidad para 60 personas (creo que este es un calculo conservador tomando en cuenta como se iba de apretao), además de 1 recorrido especial, E-S4, que pasaba cada 2 ó 3 minutos, con la misma capacidad que los otros buses, luego de las 7 la frecuencia pasaba a ser de 5 minutos, y el recorrido especial de 10 minutos.

Con esa cantidad de locomoción, ya había deficiencias, porque era muy poca, unas cuantas personas tomaban el recorrido talagnte, pero no muchas, ya que para tomar ese recorrido el promedio hay que caminar 1,5 kilometros y no todo el mundo los caminaba.

O sea, este nuevo sistema nos trae una carencia total para poder movilizarse.

Ese es el primer putno, ahora está el segundo: la realidad de la frecuencia:
si un bus tiene que salir cada 4 minutos y son 72 minutos para hacer le viaje completo, que es desde la ciudad satelite (no sé de que parte va a empezar el recorrido, ya que van a cambiarlo), a la plaza maipú, y de la plaza maipú a la ciudad sátelite de vuelta, se demore 72 minutos, es real eso?, no, por experiencia, el bus, solo en salir de la ciudad satélite se demora 20 minutos!, y de ahí a la plaza son unos 30 minutos, a eso de las 6-8 am, o sea, son 50 minutos de ida, 22 de vuelta (el viaje más rápido que he hecho de vuelta de la plaza a la ciudad sátelite fue de 25 minutos) y al llegar, el microro tiene que salir de inmediato (no qué iban a tener descanzo??).

Ya después de las 8 am todo se hace más expedito, y el viaje en sí, de ciudad satelite a la plaza puede ser de 30 minutos, facilmente, así que ahí no hay problema, pero a esa hora es muy poca la gente que sale de sus casas, fueron en las 2 horas anteriores cuandos e provocó el caos.

Viendo estas estadisticas, que no son ficticias, son reales, creen que este sistema va a funcionar????????
 
desde un principio se supo k el transantiago va a fracasar, los calculos nadie sabe como los realizaron o en k parametros se fijarón para determinar la frecuencia o cantidad de buses. Solo les importa seguir con la idea de ricardo I, ya que si reconocen que la idea es una soberana mierda (la idea en si no es mala, todo lo k están haciendo en base a la idea esta mal) se les caera la imagen de gran estadista.

me da pena por los k viven en santiago pero en marzo va a kedar la soberana cagada cuando comienzen las clases.
 
welcome mijo!
esto es una mierdis de plan loko!!!!!
todos son ingenieros de escritorio, los que planificaron esto no tienen idea de la vida en los suburbios... en fin... habrá que reclamar y reclamar si total la culpa no es de nosotros que esto no camine bien.
Y pa los que estén a favor de la locura del transantiago ---> JA!
se nota que no andan en micros...
saludos
-.arroz.-
 
puta la wea , como es la cosa .antes de reclamar, hay que probar el nuevo sistema. acuerdense que reclamaban por las micros amarillas que valian callampa,que echaban carreras, muchos accidentes, ojala que llegue luego el transantiago decian algunos, y ahora que hay un cambio estamos disconformes.
o sea de que estamos hablando no empezemos con lo mismo el chaqueteo del chileno.
antes de reclamar dejemos funcionar la weaita primero.
 
razorlive dijo:
puta la wea , como es la cosa .antes de reclamar, hay que probar el nuevo sistema. acuerdense que reclamaban por las micros amarillas que valian callampa,que echaban carreras, muchos accidentes, ojala que llegue luego el transantiago decian algunos, y ahora que hay un cambio estamos disconformes.
o sea de que estamos hablando no empezemos con lo mismo el chaqueteo del chileno.
antes de reclamar dejemos funcionar la weaita primero.

socio, leyo lo que escribi?, ahi salen solo datos, de ahi se deduce claramente una opinión.

si las micros amarillas eran un sistema malo, no implica que este vaya a ser bueno!

no sea obtuso y vea la realidad, o vivala, como estoy destiando yo y varios millones más a hacerlo
 
razorlive dijo:
puta la wea , como es la cosa .antes de reclamar, hay que probar el nuevo sistema. acuerdense que reclamaban por las micros amarillas que valian callampa,que echaban carreras, muchos accidentes, ojala que llegue luego el transantiago decian algunos, y ahora que hay un cambio estamos disconformes.
o sea de que estamos hablando no empezemos con lo mismo el chaqueteo del chileno.
antes de reclamar dejemos funcionar la weaita primero.

Compadre: Le recuerdo que el sistema de las micros amarillas se implementó porque se consideró que el sistema anterior era malo. Resulta que ahora el sistema de las micros amarillas se considera malo porque no resultó, y por eso ahora se está implementando el Transantiago.

Si el sistema de las micros amarillas era el que iba a resultar, pero terminó siendo malo, entonces, ¿Qué me asegura que el transantiago realmente va a resultar?.
 
¿Cuántos de los presentes se han averiguado como lo van hacer para ir desde sus casas a sus trabajos o lugares de estudio?
 
Tompkins dijo:
socio, leyo lo que escribi?, ahi salen solo datos, de ahi se deduce claramente una opinión.

si las micros amarillas eran un sistema malo, no implica que este vaya a ser bueno!

no sea obtuso y vea la realidad, o vivala, como estoy destiando yo y varios millones más a hacerlo

jajaja,,,el afan de algunos de darle como sea al gobierno. Los weones van a tener metro a maipu, pero no...siguen criticando. Como cresta podi criticar algo que todavia no empieza weon?P??...o sea es muy bonito decir y dar numeros que no va a funcionar, pero te recuerdo que los calculos que hacis no son rigidos. Es una estimacion, eso quiere decir que puede haber mas como tambien menos. Encuentro una soberana estupidez andar criticando cosas que no han comenzado, y que estoy seguro ni siquiera sabis como va a funcionar. La pega de nosotros es estudiar la mejor forma de llegar a la u/trabajo/colegio/etc. La pega de ellos es diseñar, construir y reparar weas que no funcionen, pero una vez que el sistema salga a la luz. Informate primero en la wea q vai a tomar.
Yo te digo, todavia no se como me voy a ir a la u, pero mi pega es ver el mapita y salir no mas. Aqui a ti y a hartos mas les gusta la del burro, y esa wea si todos los chilenos somos asi no vamos pa ningun lado. Sinceramente yo creo que este sistema va a tener varias complicaciones al principio, pero con el tiempo se va a ir mejorando y ojala funcione, por el bien de todos. Ademas recuerden que santiago es una ciudad pesimamente construida, o sea hay doble esfuerzo por capear...eso seria
 
Gonzalo2112 dijo:
¿Cuántos de los presentes se han averiguado como lo van hacer para ir desde sus casas a sus trabajos o lugares de estudio?

yo:
tengo el mapa en mi casa, veo que micro me sirve de donda hasta donde (primero tengo que tomar la i111 para salir de mi casa y llegar a la plaza y de ahí depende a dodne vaya)

pero todavía no cacho que son los buses "express"
 
mmm...ese es tu problema entonces...averigua....por lo menos toda mi familia, mis vecinos, mis conocidos...todos...saben muy bien pa donde van y lo que hay que tomar...la pega ahora es del gob no mas de efectivamente proporcionar el mejor servicio posible...eso seria jovenes
 
Yo tengo clarito qué tengo que tomar para ir a cualquier lado. Pero sin desviarme del tema, creo que los temores no son infundados, de ser ciertos los datos la situación en la ciudad satélite sería caótica. Desconozco datos de la cantidad de micros que habrá en el lugar donde vivo, sólo sé qué tengo que hacer para llegar a mi pega. Respecto de "criticar como sea al gobierno", al menos yo no lo he hecho, y no lo voy a hacer, pq creo que hay que darle UNA oportunidad al gobierno, mal que mal, este plan se viene desarrollando desde hace mucho tiempo, así que no tengo por qué desconfiar de las autoridades que siempre están a nuestro servicio....... :retard:

Fuera de weveo, el 10 de febrero me voy a regodiar echando chuchadas, así que mejor me guardo para ese día. Hoy anduve en metro, y cuando vi la campaña de " te invito a compartir tu metro cuadrado".... me dieron escalofríos....
 
mmmmmmmmmmm
lo unico q dire acerca del tema y del transantiago, es lo siguiente

Repito lo q dije hace algun tiempo atras en este mismo foro
el transantiago como metodo de locomocion colectiva es uno de los mas grandes a nivel mundial, ya sea por los recorridos, como por la cantidad de personas q lo van a usar. Si no me equivoco es unico en latinoamerica.

Pues bien, empezar a echar puteadas antes q comience o encontrar todo malo antes q empiece, es una estupidez. Como metodo de locomocion colectiva, unico y nuevo, obvio q van a tener problemas al comienzo. Esos problemas se iran arreglando a medida q pase el tiempo, si eso no sucede, ustedes, los santiaguinos estan en todo su derecho de alegar

Sobre este ultimo punto, yo encuentro insolito q a estas alturas, los santiaguinos, no sepan como se utiliza la wea. Puede q sea complicado, ta bien, puede q tome unos dias entender el funcionamiento, ta bien, pero ya han pasado meses desde q se les esta advirtiendo de la wea, y a estas alturas todavia hay gente q no tiene idea de nada

Eso me da a entender entonces, q los santiaguinos son todos unos pajeros q lo unico q quieren, es q poco menos le den en bandeja todo

Si yo soy usuario de algo tengo DEBERES Y DERECHOS
si yo soy usuario de una compañia de internet, tengo el DERECHO de alegar como corresponde, cuando el funcionamiento de este, se corta o no funciona como es debido. Asi tb, tengo el DEBER de estar al tanto de los cambios de la compañia y de pagar mi cuenta como corresponde

Si yo soy usuario frecuente de la micro en santiasco
tengo el DEBER de conocer como va a funcionar, informarme, preguntar y consultar donde y como es debido. Asi como tb, tengo el DERECHO, de reclamar cuando esto no funciona. Esta wea aun no funciona (en el 100%) y ya estan alegando

La gente de santiago esta muy mal acostumbrada
todos sus problemas, los tiene el gobierno

"oye wn, sabis??? me tire un peo".. aaaah pero la culpa la tiene la gordis
"oye wn, sabis??? ayer me cai pq tropece con una piedra"...a h pero la culpa la tiene el mop por tener la piedra ahi pa q me caiga

El transantiago les ha dado todas las facilidades de informacion
tienen una pagina en inet
tienen telefonos pa llamar gratis
tienen oficinas q atienden para consultas
les regalan mapas de la wea
y aun asi hay weones q reclaman y encuentran todo malo

El 10 de febrero va a existir el desorden, pq todavia hay gente q no se informa y eso es exclusiva responsabilidad de las propias personas y no del gobierno

Y lod igo ahora
los de la derecha van a salir por los medios dando entrevistas todas weonas, aprovechandose del desorden q va a ocurrir y van a calificar todo esto como "un fracaso mas del gobierno"....

Lo peor de todo es q no va a faltar el wn q va a estar de acuerdo, y ya estoy viendo la tropa de llorones fachos, reclamando por el transantiago


Eso seria :D

:dx:
 
Tompkins dijo:
hoy fui a comprar a la feria, como todos los domingos, y estaban juntando firmas para poner un reclamo en sernac y en el ministerio de transporte por esa wea llamada transantiago.

en qué consiste el reclamo?, se explica a continuación:
los señores del transantiago consideraron que con solo 18 buses de acercamiento, con capacidad para 65 personas cada uno, con una frecuencia de 4 minutos, van a ser suficientes para sustentar la necesidad de la gente de la Ciudad Sátelite, Maipú.

El reclamo es justificado?, sí:
en la Ciudad Sátelite viven 18000 personas, de las cuales, la más de la mitad ocupa locomoción colectiva para salir de su casa a la pega/colegio/univesidad/compromisos varios, entre 6 am y 8 am, esto quiere decir que, en promedio, cada minuto salen 75 personas a tomar locomoción colectiva durante 2 horas.

Entonces: cómo esperan abastecer la necesidad de esas personas con esos buses?
no sé, es absurdo, hacen falta que los buses tenga capacidad para 15 personas más y, además, tengua una frecuencia 4 veces menor

como lo hacía el sistema anterior?, simple: entre 6 y 7 am había una frecuencia de 1 micro por minutos, y más o menos tenían capacidad para 60 personas (creo que este es un calculo conservador tomando en cuenta como se iba de apretao), además de 1 recorrido especial, E-S4, que pasaba cada 2 ó 3 minutos, con la misma capacidad que los otros buses, luego de las 7 la frecuencia pasaba a ser de 5 minutos, y el recorrido especial de 10 minutos.

Con esa cantidad de locomoción, ya había deficiencias, porque era muy poca, unas cuantas personas tomaban el recorrido talagnte, pero no muchas, ya que para tomar ese recorrido el promedio hay que caminar 1,5 kilometros y no todo el mundo los caminaba.

O sea, este nuevo sistema nos trae una carencia total para poder movilizarse.

Ese es el primer putno, ahora está el segundo: la realidad de la frecuencia:
si un bus tiene que salir cada 4 minutos y son 72 minutos para hacer le viaje completo, que es desde la ciudad satelite (no sé de que parte va a empezar el recorrido, ya que van a cambiarlo), a la plaza maipú, y de la plaza maipú a la ciudad sátelite de vuelta, se demore 72 minutos, es real eso?, no, por experiencia, el bus, solo en salir de la ciudad satélite se demora 20 minutos!, y de ahí a la plaza son unos 30 minutos, a eso de las 6-8 am, o sea, son 50 minutos de ida, 22 de vuelta (el viaje más rápido que he hecho de vuelta de la plaza a la ciudad sátelite fue de 25 minutos) y al llegar, el microro tiene que salir de inmediato (no qué iban a tener descanzo??).

Ya después de las 8 am todo se hace más expedito, y el viaje en sí, de ciudad satelite a la plaza puede ser de 30 minutos, facilmente, así que ahí no hay problema, pero a esa hora es muy poca la gente que sale de sus casas, fueron en las 2 horas anteriores cuandos e provocó el caos.

Viendo estas estadisticas, que no son ficticias, son reales, creen que este sistema va a funcionar????????
este es el gobierno de la gente
 
por el momento me quedo con mi contingencia solamente.

pero, dando como un ejemplo burdo, esto del transantiago es como hacer una parrillada, algunos dicen que se le ponga sal a la carne ,otros que un menos fuego, hechenle mas carbon !, que le falta un poco mas, hazle un corte aqui o aca... ...

en fin ,nadie esta conforme, pero llega la hora de comer..y todos comen.

saludos
 
mmmm no se si funcionara o no el transantiago....espero que si...al menos yo prefiero las nuevas micros a las cagas amarillas, como estudiante me han tratado mejor...e intentado enterarme de como movilizarme, y creo saber como moverme...mi gran duda esta en que con este sistema tenia facil 20 a 25 micros que me servian...ahora solo 1...y eso que es una avenida principal (irarrazaval) Entonces da como para preguntarse pk por una avenida de alta demanda solo pasara una micro...y con cuanta frecuencia pasara, da pa pensar....ademas de que nuevo orden y sistema esta claro que sera dificil instaurarlo en la periferia....que pasa con aquella gente que no tiene la luca para recargar su bip??? o no tiene un centro de carga cercano??? hoy me llego un afiche donde estan los centros de cargas de las bip....y la verdad no veo como tan pocos centros podran abstecer santiago....Creo que el sistema es corregible en el tiempo, pero asi como esta...aun falta mucho por mejorar...algo apurado no sirve...recuerden que el transmilenio de colombia estuvo dos años promocionandose y trabajandose para su puesta en marcha......A la chilena se a trabajado aca
 
lo que yo exprese acá son cifras oficiales, las cifras no son inventadas, las opiniones son als mías, claro está, pero con las cifras y datos dados, quién chuhca puede estar conforma?

me impresiona lo obtuso que son algunos, su opinión se basa en "los de derecha critican por criticar" y ni bordan el tema en sí.

y pa que habalr de la opinión del wea de gayback: no abordo la situación mía, donde claramente se ve que me he informado, no, el wea reclama "que no nos informamos" viendo que el psot no puede venir de alguien que no se ha informado, así que, por favor señor moderador, de la misma manera que usted pide "alturas de mira" en los post, empieze usted a darlos, no sea el saco de weas que es, o por último, acuerdese de la frase de lisa simpson "a veces es preferible cerrar la boca y parecer estúpido a abirl y despjar las duda", oca?
 
Mi modesta opinión es que se habla de una frecuencia "promedio" (que debe ser de un bus cada 4 minutos) y una frecuencia de hora peak (entre las 6 y las 8 de la mañana aprox) que debe ser de 1 ó 2 buses por minuto.
Recuerda que los buses de acercamiento recorren distancias cortas, por lo que pueden dar muchas vueltas en el mismo período,

En todo caso, ojalá que sea así y no como tú lo planteas.
 
smile_man dijo:
desde un principio se supo k el transantiago va a fracasar, los calculos nadie sabe como los realizaron o en k parametros se fijarón para determinar la frecuencia o cantidad de buses. Solo les importa seguir con la idea de ricardo I, ya que si reconocen que la idea es una soberana mierda (la idea en si no es mala, todo lo k están haciendo en base a la idea esta mal) se les caera la imagen de gran estadista.

me da pena por los k viven en santiago pero en marzo va a kedar la soberana cagada cuando comienzen las clases.

si calcularon compadre e la siguiente manera:

si me dan de coima 1 dolar por cada persona que vive en santiago pongamos 6 millones de personas= 6 millones de dolares, divididos entre todos los ladrones del gobierno me da una coima de unos 30 mil dolares para cada uno, con eso me compro el feroz auto y miro mientras me lleva el chofer como los pobres gueones tienen que esperar como una hora para que los lleve est a lindas maquinas enchuladas para que puedan ir de un lugar a otro negocio redondo
 
Blat dijo:
Mi modesta opinión es que se habla de una frecuencia "promedio" (que debe ser de un bus cada 4 minutos) y una frecuencia de hora peak (entre las 6 y las 8 de la mañana aprox) que debe ser de 1 ó 2 buses por minuto.
Recuerda que los buses de acercamiento recorren distancias cortas, por lo que pueden dar muchas vueltas en el mismo período,

En todo caso, ojalá que sea así y no como tú lo planteas.

socio, la frecuencia promedio no la di yo, en el proyecto apra la ciudad satelite va a haber 1 bus cada 4 minutos

y si tu dices que van a haber 2 buses por minutos, piensa que son solo 18 buses, o sea, en 9 minutos van a apasar todos los buses.
 
Volver
Arriba