• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más transantiago

  • Autor de tema Tompkins
  • Fecha de inicio
A ver, voy a poner el parche antes de la herida: no toy ni ahi con bachellet, voté nulo, no me gusta la concertación ni menos soy de derecha.

Yo no me he informado sobre los recorridos que debo tomar porque vivo al lado del metro y casi no uso micros. En ese sentido, igual me preocupa que publiciten que: "desde el 10 de febrero habrá el doble de usuarios". Osea, yo a veces tomo el metro a las 10 de la mañana y aún sigue lleno, siendo que es verano y el 30% está de vacaciones...

Pero... PONER UN RECLAMO EN SERNAC?? si la wea todavía no empieza!! no entiendo. Es obvio que van a haber errores, por parte de la gente que no se informa y por parte del gobierno, errores lógicos y que se supone se irán solucionando. Como uds saben las micros son empresas y si en La Ciudad Satélite faltan micros lo más probable es que pongan más y punto. Y así, solucionando los puntos que hayan estado mal.

Pero primero esperemos que parta la cuestión. Esperemos un mes y ahi empecemos a reclamar... reclamar está bien pero siempre con argumentos CONCRETOS.

Dejen de hacerle el trabajo fácil a la derecha ¿pq creen que la percepción de la gente sobre la derecha en las encuestas es tan baja? pq la gente al final se da cuenta de que lo único que hacen es reclamar, siempre critican todo y no hacen nada. En Chile hemos avanzando caleta... las autopistas, las vias para viajar dentro del país ¿alguien viajo al sur hace 7 años y hace 1 año? la diferencia es enorme... tenemos decenas de estaciones de metros más... el transporte en general ha mejorado y nadie puede negar eso. Obvio que hay ene problemas todavia, pero por una vez reconozcan lo quehemos avanzado y alegrense por eso...

repito: esperemos que empiece y ahi vemos que onda
saludos
 
Eliza_ dijo:
Pero... PONER UN RECLAMO EN SERNAC??

socio, nunca ha escuchado la frase: prevenir es mejor que curar?

tu crees que el sernac va a hacer algo antes del 10 de febrero?, no, y si pones la denuncia el 10 de febrero, cuando veas que las cosas van a ir mal (las cirfras lo dicen e manera inapelable), cuando crees que van a haer algo?

la mayoría de los cometarios que han hecho acá se responden solos pensando 1 minuto, por qué nadie se toma ese minuto?, se lo ahorran al resto
 
RaYBacK dijo:
mmmmmmmmmmm
lo unico q dire acerca del tema y del transantiago, es lo siguiente

Repito lo q dije hace algun tiempo atras en este mismo foro
el transantiago como metodo de locomocion colectiva es uno de los mas grandes a nivel mundial, ya sea por los recorridos, como por la cantidad de personas q lo van a usar. Si no me equivoco es unico en latinoamerica.

Pues bien, empezar a echar puteadas antes q comience o encontrar todo malo antes q empiece, es una estupidez. Como metodo de locomocion colectiva, unico y nuevo, obvio q van a tener problemas al comienzo. Esos problemas se iran arreglando a medida q pase el tiempo, si eso no sucede, ustedes, los santiaguinos estan en todo su derecho de alegar

Sobre este ultimo punto, yo encuentro insolito q a estas alturas, los santiaguinos, no sepan como se utiliza la wea. Puede q sea complicado, ta bien, puede q tome unos dias entender el funcionamiento, ta bien, pero ya han pasado meses desde q se les esta advirtiendo de la wea, y a estas alturas todavia hay gente q no tiene idea de nada

Eso me da a entender entonces, q los santiaguinos son todos unos pajeros q lo unico q quieren, es q poco menos le den en bandeja todo

Si yo soy usuario de algo tengo DEBERES Y DERECHOS
si yo soy usuario de una compañia de internet, tengo el DERECHO de alegar como corresponde, cuando el funcionamiento de este, se corta o no funciona como es debido. Asi tb, tengo el DEBER de estar al tanto de los cambios de la compañia y de pagar mi cuenta como corresponde

Si yo soy usuario frecuente de la micro en santiasco
tengo el DEBER de conocer como va a funcionar, informarme, preguntar y consultar donde y como es debido. Asi como tb, tengo el DERECHO, de reclamar cuando esto no funciona. Esta wea aun no funciona (en el 100%) y ya estan alegando

La gente de santiago esta muy mal acostumbrada
todos sus problemas, los tiene el gobierno

"oye wn, sabis??? me tire un peo".. aaaah pero la culpa la tiene la gordis
"oye wn, sabis??? ayer me cai pq tropece con una piedra"...a h pero la culpa la tiene el mop por tener la piedra ahi pa q me caiga

El transantiago les ha dado todas las facilidades de informacion
tienen una pagina en inet
tienen telefonos pa llamar gratis
tienen oficinas q atienden para consultas
les regalan mapas de la wea
y aun asi hay weones q reclaman y encuentran todo malo

El 10 de febrero va a existir el desorden, pq todavia hay gente q no se informa y eso es exclusiva responsabilidad de las propias personas y no del gobierno

Y lod igo ahora
los de la derecha van a salir por los medios dando entrevistas todas weonas, aprovechandose del desorden q va a ocurrir y van a calificar todo esto como "un fracaso mas del gobierno"....

Lo peor de todo es q no va a faltar el wn q va a estar de acuerdo, y ya estoy viendo la tropa de llorones fachos, reclamando por el transantiago


Eso seria :D

:dx:


me dan unas ganas de putearte rayback.....pero como es politica y debate no puedo........

se nota que no eres de santiago......como puedes justificar el transantiago si no hay ni una huea lista.....los paraderos no estan completos, santa rosa es un peladero no hay nada construido....no hay zonas de transbordo de buses (excepto la de gran avenida con americo vespucio y otro parece que esta lista).......claro hay informacion por todos los medios posibles....pero es enredado y no todas la personas con tu nivel de inteligencia captan la informacion como el caso de una señora de 60 años entendi??...

deja de defender estafas y fraudes del gobierno....no se hay tonto date cuenta que no son los de derecha que toman micro, en su mayoria son gente del pueblo que no aprueban el transantiago, porque saben que fue implementado a la mala.......
 
lothian dijo:
Todos a comprar autito o motito. No queda otra.

ese es el gran motivo por que se genero transantiago

la idea es que este gobierno esta de la mano con los chinos listo para que nosotros compremos autos.

ese era la idea cagar el sistema de trasporte publico para que a la larga nos compremos autos pagemos el famoso impuesto de la bencina y sellenan de plata los chinos la concertacion

estos compares son expertos en chuparnos hasta el ultimo peso.
 
Tompkins dijo:
y pa que habalr de la opinión del wea de gayback: no abordo la situación mía, donde claramente se ve que me he informado, no, el wea reclama "que no nos informamos" viendo que el psot no puede venir de alguien que no se ha informado, así que, por favor señor moderador, de la misma manera que usted pide "alturas de mira" en los post, empieze usted a darlos, no sea el saco de weas que es, o por último, acuerdese de la frase de lisa simpson "a veces es preferible cerrar la boca y parecer estúpido a abirl y despjar las duda", oca?


si bien es cierto q no me referi a tu post en forma concreta, lo tome en forma superficial para hacer mi posteo

por si no te quedo claro, lo repito de nuevo y ahora si, en forma concreta a lo q posteaste

encontrar todo malo una wea antes q empiece es una estupidez. Recolectar firmas para "echar abajo", uno de los proyectos mas grandes a nivel mundial, de movilizacion publica, es una estupidez, mas aun, cuando esto no esta en un 100% de funcionamiento

Las cifras q tu posteaste y como lo dijeron mas arriba, es una estimacion. Como lo comente anteriormente, si hay alguna wea q esta mala, en el camino se ira arreglando, y si eso no sucede, ustedes como usuarios del transporte publico, pueden alegar como corresponde, pero en su momento, no antes q la wea empiece, pq repito, es ridiculo


a modo de ejemplo
es como si se pusieran a alegar ahora, sobre una futura alza de bencina, q podria llegar a mediados de año, sin saber si esa alza seria de 1 peso o de 20 o 30 pesos

No saben lo q va a suceder
asi q encuentro demas su junta de firmas :rolleyes:

Lo q pasa es q los santiaguinos estan acostumbrados a un tipo de movilizacion, y como se los van a c ambiar , tratan de buscar cualquier weaita para q no se haga. Ese fenomeno se llama "resistencia al cambio". Puedes buscar en google mas informacion de eso y de paso te culturizas un poco :D


MORRISON LIVE! dijo:
me dan unas ganas de putearte rayback.....pero como es politica y debate no puedo........

se nota que no eres de santiago......como puedes justificar el transantiago si no hay ni una huea lista.....los paraderos no estan completos, santa rosa es un peladero no hay nada construido....no hay zonas de transbordo de buses (excepto la de gran avenida con americo vespucio y otro parece que esta lista).......claro hay informacion por todos los medios posibles....pero es enredado y no todas la personas con tu nivel de inteligencia captan la informacion como el caso de una señora de 60 años entendi??...

deja de defender estafas y fraudes del gobierno....no se hay tonto date cuenta que no son los de derecha que toman micro, en su mayoria son gente del pueblo que no aprueban el transantiago, porque saben que fue implementado a la mala.......


Ya han tenido meses para hacer las consultas correspondientes, asi q todo lo demas es lloriqo barato. Es entendible q una señora de 60 años le cueste entender como funciona, pero para eso se consulta o por lo menos, se hace acompañar de otra persona mas joven. Siempre existe una solucion a algun tipo de problema. Ademas, creo en la inteligencia de las personas, y en especial, de las mas humildes. Los unicos q creo q no tienen cerebro, son los fachos :D

Lo malo esta, q la gente de santiago alega por cualquier tontera y quiere q todo se lo den en bandeja y ante cualquier problema, recurren a las autoridades, pq no son capaces de arreglarselas por si solos

Si existen weas q no esten terminadas, como paraderos y esas cosas, lo encuentro malo, pero eso no es exclusiva responsabilidad del gobierno.

Y lo ultimo de implementar a la mala.... eeeeeeeeee
ya..............
eso se llama resistencia al cambio
haz lo mismo q el aweonao del tompkins y busca informacion en el google sobre aquello :D, de paso te culturizas tu tb

adios :dx:

pd: ojala se entienda lo q escribi pq ya toy q me duermo :tuto:
 
RaYBacK dijo:
si bien es cierto q no me referi a tu post en forma concreta, lo tome en forma superficial para hacer mi posteo

por si no te quedo claro, lo repito de nuevo y ahora si, en forma concreta a lo q posteaste

encontrar todo malo una wea antes q empiece es una estupidez. Recolectar firmas para "echar abajo", uno de los proyectos mas grandes a nivel mundial, de movilizacion publica, es una estupidez, mas aun, cuando esto no esta en un 100% de funcionamiento

Las cifras q tu posteaste y como lo dijeron mas arriba, es una estimacion. Como lo comente anteriormente, si hay alguna wea q esta mala, en el camino se ira arreglando, y si eso no sucede, ustedes como usuarios del transporte publico, pueden alegar como corresponde, pero en su momento, no antes q la wea empiece, pq repito, es ridiculo


a modo de ejemplo
es como si se pusieran a alegar ahora, sobre una futura alza de bencina, q podria llegar a mediados de año, sin saber si esa alza seria de 1 peso o de 20 o 30 pesos

No saben lo q va a suceder
asi q encuentro demas su junta de firmas :rolleyes:

Lo q pasa es q los santiaguinos estan acostumbrados a un tipo de movilizacion, y como se los van a c ambiar , tratan de buscar cualquier weaita para q no se haga. Ese fenomeno se llama "resistencia al cambio". Puedes buscar en google mas informacion de eso y de paso te culturizas un poco :D





Ya han tenido meses para hacer las consultas correspondientes, asi q todo lo demas es lloriqo barato. Es entendible q una señora de 60 años le cueste entender como funciona, pero para eso se consulta o por lo menos, se hace acompañar de otra persona mas joven. Siempre existe una solucion a algun tipo de problema. Ademas, creo en la inteligencia de las personas, y en especial, de las mas humildes. Los unicos q creo q no tienen cerebro, son los fachos :D

Lo malo esta, q la gente de santiago alega por cualquier tontera y quiere q todo se lo den en bandeja y ante cualquier problema, recurren a las autoridades, pq no son capaces de arreglarselas por si solos

Si existen weas q no esten terminadas, como paraderos y esas cosas, lo encuentro malo, pero eso no es exclusiva responsabilidad del gobierno.

Y lo ultimo de implementar a la mala.... eeeeeeeeee
ya..............
eso se llama resistencia al cambio
haz lo mismo q el aweonao del tompkins y busca informacion en el google sobre aquello :D, de paso te culturizas tu tb

adios :dx:

pd: ojala se entienda lo q escribi pq ya toy q me duermo :tuto:

no podis ser mas weom.
 
Lamentable, Transantiago se inicia si o si el 10 de febrero y aunke todos pataliemos la wea parte igual y si fracasa el gobierno asume su direccion, por tanto estamos kagados por donde se mire, yo trabaje en la empresa que primero empeso con los buses en la calle para el plan (Alsacia&Express) actualmente Alsacia esta como el loly no tienen ni uno, me alegro haber salido de esa caga de empresa.
 
MORRISON LIVE! dijo:
.los paraderos no estan completos, santa rosa es un peladero no hay nada construido

creoq ue puedo aprotar a ese comentario:
existen 3 empresas que vana a estar a cargo de la conceción de los paraderos, las que vana a tenr que contruirlos, y luego hacerle mantención por 1 año de manera continua, y el 2º año van a poder haer la mantención según la evaluación dle primer año de manera libre (nada es del estado ahora), una de ellas es compax (que fue la que contrullo el tunel que une arica con blanco encalada, por nombrar 1 obra importante de todas las que han hehco).

como se yo eso?, bueno, mi viejo esta trabajando para compax haciendo paraderos: a mi viejo le ofrecieron 80 paraderos más de los que está haciendo, para que estén de aquí al 10 de febreo, o sea, un promedio de 8 paraderos por día, la realidad es que, el equipo que más rapido trabaja (que mi viejo se los levanto a otro subcontratista que "no tenía tiempo para atenderlos esta semana y ver el contrato") hace 1 paradero por día, el último grupo, el cual mi viejo finiquito por incompetente, hace 1 paradaero cada 4 días, hay empresas que hacen 1 paradero cada 8 días y otras se demoran más. Esto es solo para los tipos de compax, me imagino para los tipos de las otras empresas concecionadas como estarán.
Así que, se puede dejar en claro, que no hay nada terminado.

PERROXX dijo:
no podis ser mas weom.

si puede, solo le faltan las ganas para ser aún más weon
 
Acotación al tema:

Tuvimos una bonita obra de teatro hace unos días atrás, con una muñeca que buscaba a su rinoceronte... Tendremos otra obra de teatro para este fin de semana, donde transantiago busca desesperadamente encontrar gente que apoye su mierda??

Tenía como 8 recorridos pasando por fuera de mi casa, me dejaron 1, y el cual me aleja de toda civilización... Ni siquiera quiero decir algo, despues de que tenia que tomar dos "maquinas" para llegar a la u, ahora tendré que tomar 4, o hacer un city tour por toda la comuna arriba de dos...
 
Yo tengo una vision pesimista, y este este post lo aumenta, para el que dijo que tendremos(tb soy de maipu) el metro asi q no aleguemos.. pfff y q hago estos DOS años??

Pero como dice hay q esperar hasta el 10F y ver las frecuencias y todo eso...

Se han fijado en los mapas q los paraderos de micros (no todos claro) estan en esquinas de calles?, en medio de villas, sin garitas ni las minimas medidas de descanso para los choferes?
 
2 cosultas......habra valido la pena pagarle 300 millones a zamorano para promocionar el plan transantiago y como lo tenemos que hacer la gente de regiones k vamos a stgo. ya que ni los de alla saben como sera
 
Pa que xuxa se van a vivir tan lejos entonces ?
 
Shapulin_colorad dijo:
Pa que xuxa se van a vivir tan lejos entonces ?

socio, 18 mil personas no son "pocos", por lo tanto, la cosas deberìan estar màs cerca, adem de contar poblaciones como el abrazo, por nombrar una

(tengo un compañero de san bernando que se demora menos que yo en llegar a la u y vive más lejos)

pd: harto weon el comentario
 
SI LO QUE DICES ES CIERTO VA A QUEDAR LA CAGÁ

estoy de acuerdo con Rayback que dice que es una gran proyecto y todo eso... pero en cuanto de esperar a que funcione para empezar a criticar .. eso no.
es cuestion de sumar y restar ... no van a alcanzar las micros
para la gente de maipu ... deberan aumentar la cantidad de buses y la frecuencia ... o dejar que sigan funcionando por mientras las lineas antiguas ... y eso si que va a ser loco...
 
liderskull dijo:
si calcularon compadre e la siguiente manera:

si me dan de coima 1 dolar por cada persona que vive en santiago pongamos 6 millones de personas= 6 millones de dolares, divididos entre todos los ladrones del gobierno me da una coima de unos 30 mil dolares para cada uno, con eso me compro el feroz auto y miro mientras me lleva el chofer como los pobres gueones tienen que esperar como una hora para que los lleve est a lindas maquinas enchuladas para que puedan ir de un lugar a otro negocio redondo

N too kso wn :enojado:
 
Volver
Arriba