• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Médicos chilensis titulados en ARGENTINA

d1fuso

Ocios@
Registrado
2019/03/28
Mensajes
269
Sexo
Macho
Estaba cachando que en la Universidad de La Plata está relleno de chilenos que tras fracasar 2, 3 o más veces en su intento por ingresar a la carrera de Medicina en Chile, se van a estudiar Medicina a Argentina donde por lo que tengo entendido no pagan ni un peso, no existen muchos o casi ningún filtro y la carrera dura 5 años...
Es tanto así que uno de mis compañeros de enseñanza media (de los más limitados) luego de fracasar 3 veces en el intento y una cuarta estudiando bachillerato en la UNAB para ver podía seguir con Medicina en esa U, decidió irse a estudiar a Argentina y ahora está por titularse...
¿Qué tan fácil la tiene esta gente para después convalidar su carrera en Chile?
¿Deben trabajar en el sistema público argentino por algunos años o se titulan y ya?
Eso.. Me entró la curiosidad al cachar que hay tanto weon redondo titulandose de médico en la Argentina, país de mierda y que te gradúan de doctor al pasar por fuera de una universidad.
 
Estaba cachando que en la Universidad de La Plata está relleno de chilenos que tras fracasar 2, 3 o más veces en su intento por ingresar a la carrera de Medicina en Chile, se van a estudiar Medicina a Argentina donde por lo que tengo entendido no pagan ni un peso, no existen muchos o casi ningún filtro y la carrera dura 5 años...
Es tanto así que uno de mis compañeros de enseñanza media (de los más limitados) luego de fracasar 3 veces en el intento y una cuarta estudiando bachillerato en la UNAB para ver podía seguir con Medicina en esa U, decidió irse a estudiar a Argentina y ahora está por titularse...
¿Qué tan fácil la tiene esta gente para después convalidar su carrera en Chile?
¿Deben trabajar en el sistema público argentino por algunos años o se titulan y ya?
Eso.. Me entró la curiosidad al cachar que hay tanto weon redondo titulandose de médico en la Argentina, país de mierda y que te gradúan de doctor al pasar por fuera de una universidad.
la pregunta es: seran mejores que los carabobensis que son medicos?
 
yo conozco una brazuca bien guapa que se fue a la plata a estudiar, se tuvo que meter a un intensivo de español si, ella es de são paulo y rindio el examen de acreditacion de español y cero dramas
 
En Santiago el filtro para entrar a medicina es muy alto, la carrera corta como en 770, los wones que tienen NEM bajo 6,5 cagaron.

Conozco el caso de un loquito que se fue a estudiar a narigolandia, la formación en universidades buenbas de alla, tipo UBA o la Universidad de la Plata, deben salir bien formados.

El EUNACOM es un negocio para la Chile, cobra como 700 lucas por hacer un puto examen
 
son malos y los dejan al final de la lista

incluso los venecos son mejor vistos, no tengo idea por qué
 
Un primo es médico en Argentina, y con sinceridad me dice que la UBA está un poquito inflada, que la UNAM es mejor a su juicio en muchas cosas y la PUC también. Y que estos últimos años el nivel bajó de forma demencial.

Sobre chilenos que van allá efectivamente son lo que botó la ola. Sé de otra fulana de apellido Ne.... que lleva como 10 años intentando sacar una carrera humanista, luego de fracasar aquí en la UNAB y Central. Nini de 31 años que no trabaja y vive de la platita que le mandan los papás desde Chile.
 
Conozco a dos médicos chilenos que se formaron en Argentina y ejercen acá. No son extraordinarios pero tampoco malos, promedio diría.
 
Volver
Arriba