• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Médicos con la Pera, $1.490 orden para exámenes

La zorra, yo lo encuentro súper bueno, se ahorra N tiempo del paciente y del servicio de salud si llegan con exámenes a una hora, que si llegan a una hora sin nada y luego tienen que ir a una segunda consulta para mostrar resultados. Obviamente no siempre el paciente sabrá que examen es el preciso y necesario, pero es mejor que nada. Esto va a en contra de todo lo que a un le enseñan en todo caso "No pidas exámenes por pedir".

De todas maneras igual la página viene como con "Packs" onda para un hombre joven, mujer menopausica, veganos, etc. Excelente la wea, más encima es re barato.
Post automatically merged:

Medicina es una carrera simple, no tiene mayor complejidad mas allá de ponerle empeño. Hay otras áreas donde el nivel de abstracción en los contenidos es tal que si no te da la cabeza, no te da nomas. Nada que hacer por mucho empeño que realices :buenaonda:

Depende del área compadre, hay áreas de la medicina que son solo recordar y saber, pero otras requiere un nivel de complejidad mucho mayor, por ejemplo el intensivo, manejo de ventilados, manejo de shock y perfusión, requiere mucho conocimiento de mates, física y cosas así. No voy a decir que es rocket science, pero no es fácil tampoco.
Post automatically merged:

En el fondo los únicos médicos que sirven pa algo actualmente son los que hacen cirugías.
El resto, NUNCA LE ACHUNTA A NI UNA WEA, y todo lo hacen encargando exámenes. Teniendo la facultad ahora uno de solicitar un examen, sin necesidad de pagar consulta para que te manden a hacerte exámenes, cagaron los médicos.

AJOWojwaJowaJO deja a un cirujano cuidando a un ventilado de COVID, haber como les va, si los cirujanos son útiles, cierto, pero sus pacientes requieren anestesia así como cuando la cirugía es compleja un apoyo de intensivo.

Los wns buenos para tirar mierda, si ni cachan como funciona la wea, esta lleno de weones pencas, es cierto, pero no vengan decir weas sin sentido tampoco.
 
Última edición:
Esta misma compañera pasó soplao los 3 años de medicona. Se cambió a ingeniería y se fue a la chucha. En su opinión y experiencia, la abstracción de las materias era tal, que no se comparaba con la necesidad de memorizar cosas de los libros. Al final, tuvo que repetir varios ramos.

Ojo! No intento decir que ingeniería es mejor y/o más difícil que medicina. Mi punto va a que deben bajarse del falso olimpo. Saludos!
Analicemos la situación:
Para ingresar a medicina en los últimos años no se considera prueba de conocimientos específicos de matemáticas. ( Sólo contenido hasta 3 medio creo), Por lo que esa compañera estuvo más de 4 años sin ver matemáticas. Una persona que no ve cálculo desde hace 4 años obvio no tendrá la base adecuada, más aún si en la educación media tomó electivos para ciencias de la salud y no ingenieria.
 
Oye que hay doctorcitos en el foraze. Parece twitter el tema con tanto aji en el hoyo.

La pre-consulta médica en Japón se hace así: online. Es más, inteligencia artificial la recopila, para dinamizar el tramite.

En Japón si po, acá el indio promedio piensa que tener tiroides es una enfermedad. De todas maneras, igual estoy a favor de que se le de más responsabilidad a la propia gente sobre su justamente, propia salud.
 
La idea es buena y razonable, lo malo es que siguiendo la logica chilena de como se hacen las cosas, debe estar lleno de fallas y problemas de implementacion y vacios horribles.

Igual es esperable que al colegio medico no le guste, ya que puede darse un mal uso, ya sea por mala intencion o por ignorancia. Por lo menos, los weones tambien reclaman por los medicos extranjeros...
En ambos casos, el riesgo de que exista un mal diagnostico es el mismo.

Repito, buena iniciativa, pero lamentablemente para algo asi, se necesita una sociedad mas desarrollada y educada.
 
La raja po gueon. Siempre atienden como el pico, a la rapida, ni te miran. Acompaño a mis viejos a sus gueás medicas y harto caro que sale. No les toman ni la presion, se burlan de las gueas que dice el paciente, encargan como 100 mil examenes IGUAL ... xhucha, con ese nivel de atencion no es de extrañar que en este pais mucha gente NO VA AL MEDICO y se deja estar las enfermedades hasta que yano da mas, porque, ademas de desagradable, la atencion es como las bolas y cara

Mil veces mejor pagar por los examenes cuando es simplemente controlarse las tipicas gueas que todos tenemos

La otra opcion es pagar por telemedicina para que te den la puta orden; pero esa guea no esta al alcance de todos
 
Medicina es una carrera simple, no tiene mayor complejidad mas allá de ponerle empeño. Hay otras áreas donde el nivel de abstracción en los contenidos es tal que si no te da la cabeza, no te da nomas. Nada que hacer por mucho empeño que realices :buenaonda:
Eso es correcto, pero cuando se logra el milagro de un médico que, por curiosidad o vocación, es además un tipo que gusta de la abstracción, especialmente la filosofía, se genera un tipo que marca época (para bien o mal, eso ya es cosa de perspectivas). Ve tú el caso de Galeno, Aristóteles, Gómez Pereira, La Mettrie, Foucault, Freud, Jung, Lacan, etc. Y, en Chile, el raro caso del casi desconocido Justo Ulloa.
 
Si voy por un malestar, voy al médico y el sabe que xuxa debe hacer. Tomar un examen completario para el.diagnostico y si lo llevas dentro de un tiempo razonable. Siempre es gratis la revisión y diagnóstico.

En todo caso no falta el weon que le gusta ir a la CLC o la Alemana para ir a la segura.... Segura que te roban.
 
Tanto color que le ponen los weones , a mi mi doctor me deja ordenes de examenes hechas para el proximo control semestral, sino hueveo a mi hermano para que me haga una, contal que no lo haga perder tiempo en ir a hueviarlo a la consulta por una orden , mejor llego con las weas en la mano, le mando un mail y me dice que marcarle a la orden, contal son siempre las mismas cosas , si es algo mas grave me viene a ver. nos atiende a todos hace mas de 40 anos, y es amigo de la familia , sale a cazar y a pescar con nosotros. un buen chato , de los medicos antiguos.
 
tenor.gif
 
Ademas, mas de una vez con mi hermano procesamos examenes nuestros en casa, hacer un hemograma o parte de el en casa con instrumental basico no es algo taaaaaan complejo, si quieres ser mas cabron te puedes tirar una velocidad de sedimentacion con metodos de principio de siglo , y no no me pidan un tutorial ..

Pero con un microscopio, centrifuga, la grilla (hemacitometro) y algunos reactivos se puede hacer.
para contar lapiz y papel.
 
Última edición:
La iniciativa de la página https://doctor911.cl/ está causando tritones de peras en los médicos con doble discurso, ya que mediante la misma web, el cliente podra solicitar a un examen médico a bajo costo.

Socialistas hasta que le tocan el bolsillo
YLbwuIK2R9qX0QXqczgR3A.png




POLLO FUENTES

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/izkia-siches-responde-propuesta-dr-kong-examenes/652903/
 
Última edición:
Pero si son los doctores del pueuloh, como van a estar en contra de una iniciativa que ayuda a la gente a ahorrarse el dinero de una consulta médica
 
Volver
Arriba