• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Método Kumon

Registrado
2006/03/28
Mensajes
814
Sexo
Macho
Hola cipdritos y cipadritas!

Recurro a la sapiencia antroniana consultando respecto del "método Kumon".
En su página https://www.kumon.cl/ ofrecen que los niños aprenden a pensar, razonar más y a la larga se vuelven "autodidactas". Se supone que es un método oriental que refuerza y crea hábitos de estudio pero de una forma más didáctica y aterrizada de como suelen pasar las materias en los colegios .
Yo no conozco a nadie que haya llevado a sus hijos ahí, busqué por internet y tampoco hay muchos comentarios. Mi duda es si será verdad lo ofrecido o será algo que agobie o aburra a los niños?

Recuerdo que cuando hice la práctica profesional, la secretaria llevaba a sus hijos desde niños a un centro Kumon y los pendejos eran secos. Primeros lugares del curso, autodidactas, una maravilla académica. No le pregunté valores ni nada por el estilo.
Yo tengo un hijo chico, recién de 2 años y me gustaría en algún momento evaluar un tipo de refuerzo académico de ese tipo. Lo mismo para una sobrina que anda por los 6 añitos recién.
Si alguien conoce el método o tuvo una experiencia o le contaron favor de comentarlo .
Gracias por leer.
 
No sé, usualmente estos métodos son más callamperos que la mierda, aunque este se vea más serio, básicamente sería tener a tus hijos en dos colegios...serán más adelantados que el resto o se terminaran corbateando a los 15 por presionarlos tanto...es una de dos.
 
Al no tener puta idea me puse a buscar y llegué a esto:


Habiendo franquicias en venta la cosa huele mal.

Además, es un método para fomentar la comprensión lectora y el hábito de la lectura. Eso se puede hacer en casa predicando con el ejemplo y entregando libros cortos con hartos dibujos que entretengan a la larvita. Al pasar los años, se sube el nivel de dificultad de los textos. Además de entregar libros, hay que conversar con los chicocos sobre lo que entendieron y qué les pareció lo leído. Yo me ahorraría esas lucas y el tiempo para hacerlas se los dedicaría a la larva. Espero haber ayudado.
 
Hola cipdritos y cipadritas!

Recurro a la sapiencia antroniana consultando respecto del "método Kumon".
En su página https://www.kumon.cl/ ofrecen que los niños aprenden a pensar, razonar más y a la larga se vuelven "autodidactas". Se supone que es un método oriental que refuerza y crea hábitos de estudio pero de una forma más didáctica y aterrizada de como suelen pasar las materias en los colegios .
Yo no conozco a nadie que haya llevado a sus hijos ahí, busqué por internet y tampoco hay muchos comentarios. Mi duda es si será verdad lo ofrecido o será algo que agobie o aburra a los niños?

Recuerdo que cuando hice la práctica profesional, la secretaria llevaba a sus hijos desde niños a un centro Kumon y los pendejos eran secos. Primeros lugares del curso, autodidactas, una maravilla académica. No le pregunté valores ni nada por el estilo.
Yo tengo un hijo chico, recién de 2 años y me gustaría en algún momento evaluar un tipo de refuerzo académico de ese tipo. Lo mismo para una sobrina que anda por los 6 añitos recién.
Si alguien conoce el método o tuvo una experiencia o le contaron favor de comentarlo .
Gracias por leer.


En serio .. yo conocí una profe años atras que trabajaba en un centro que impartía kumon..

Y es tal como dices los niños potencian habilidades no solo académicas, sino sociales los que les permitirá desenvolverse más natural al exponer ideas , trabajos, lenguaje etc.

Toma en cuenta que es un gasto adicional que vale la pena.

Si yo tuviera un hijo , trataría que participara en esa metodología y aparte desarrollar alguna habilidad deportiva


Ahhh y de seguro no colocan música trap o regueton en las actividades
 
Al no tener puta idea me puse a buscar y llegué a esto:


Habiendo franquicias en venta la cosa huele mal.

Además, es un método para fomentar la comprensión lectora y el hábito de la lectura. Eso se puede hacer en casa predicando con el ejemplo y entregando libros cortos con hartos dibujos que entretengan a la larvita. Al pasar los años, se sube el nivel de dificultad de los textos. Además de entregar libros, hay que conversar con los chicocos sobre lo que entendieron y qué les pareció lo leído. Yo me ahorraría esas lucas y el tiempo para hacerlas se los dedicaría a la larva. Espero haber ayudado.
Misma impresión me dió respecto del franquiciado. Tienen varias sedes en Santiago, quizá vaya a darme una vuelta para ver qué tal son.
Tienen tres cursos, mate, lenguaje e inglés, también creo que es mucho para los cabros chicos estar en el colegio además de llevarlo a estos centros. Claramente a esa edad no estarán ni ahí con estar más en clases.
Gracias por la respuesta!
 
Tuve un amigo de infancia que se metió a eso en sexto porque le iba mal en matemáticas. En ese tiempo (mediados de los 90) kumón era como la gran weá. De todas maneras, terminó repitiendo octavo y no se graduó con nosotros. Terminó cambiándose de colegio y ahora gana hartas lucas como mecánico.

Familia de plata en todo caso.

EDIT: el logo de Kumón no me convence. :lol2:
 
Tuve un amigo de infancia que se metió a eso en sexto porque le iba mal en matemáticas. En ese tiempo (mediados de los 90) kumón era como la gran weá. De todas maneras, terminó repitiendo octavo y no se graduó con nosotros. Terminó cambiándose de colegio y ahora gana hartas lucas como mecánico.

Familia de plata en todo caso.

EDIT: el logo de Kumón no me convence. :lol2:
Puta la weá jajaja. Mala publicidad para el centro su amigo compadre.
En todo caso, harto penca el logo.
 
me acordé de KOE

logo.png


varios compañeros perdieron plata en eso.
 
Al no tener puta idea me puse a buscar y llegué a esto:


Habiendo franquicias en venta la cosa huele mal.

Además, es un método para fomentar la comprensión lectora y el hábito de la lectura. Eso se puede hacer en casa predicando con el ejemplo y entregando libros cortos con hartos dibujos que entretengan a la larvita. Al pasar los años, se sube el nivel de dificultad de los textos. Además de entregar libros, hay que conversar con los chicocos sobre lo que entendieron y qué les pareció lo leído. Yo me ahorraría esas lucas y el tiempo para hacerlas se los dedicaría a la larva. Espero haber ayudado.
no tu, el resto de los q se cree gracioso en un subforo tecnico


hahah yo criticando el shitposting :tardlol:
 
Tuve un amigo de infancia que se metió a eso en sexto porque le iba mal en matemáticas. En ese tiempo (mediados de los 90) kumón era como la gran weá. De todas maneras, terminó repitiendo octavo y no se graduó con nosotros. Terminó cambiándose de colegio y ahora gana hartas lucas como mecánico.

Familia de plata en todo caso.

EDIT: el logo de Kumón no me convence. :lol2:
Es como esos logos de los años 90 con rostros perturbadores.

wX2Pb1w.jpg


cottolengo-1.jpg
 
Hola cipdritos y cipadritas!
Recuerdo que cuando hice la práctica profesional, la secretaria llevaba a sus hijos desde niños a un centro Kumon y los pendejos eran secos. Primeros lugares del curso, autodidactas, una maravilla académica. No le pregunté valores ni nada por el estilo.
Yo tengo un hijo chico, recién de 2 años y me gustaría en algún momento evaluar un tipo de refuerzo académico de ese tipo. Lo mismo para una sobrina que anda por los 6 añitos recién.
Si alguien conoce el método o tuvo una experiencia o le contaron favor de comentarlo .
Gracias por leer.

Creerle a una secretaria :lol3:
No saber que el 90% de los padres cree que sus hijos son superdotados :lol3:
Preocuparse de loh sobrinoh :ohno: :pulento:
Socializar con los colaboradores de baja estirpe en una empresa :ohno: :burlones:

Algo mas para decirte tipico' shileno'?
 
Volver
Arriba