• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

México

Edwberen

Hincha Huevas
Registrado
2014/04/14
Mensajes
3
Sexo
Macho
Hola! siempre leo el foro, me río con los temas y todo eso, pero nunca me había creado una cuenta. Ahora leyendo este foro, me vi en la necesidad de crearme una cuenta para ver si alguien que sepa sobre viajes y estadías en México me pueda ayudar.

Hace un tiempo volví de México, estuve poco más de un mes y me gustó mucho la ciudad (Monterrey), la cultura, la gente, todo, excepto las malditas monedas, compras un jugo y te llenas los bolsillos con vuelto, puras monedas chicas jaja. La cosa es que ahora quisiera volver, pero ya para quedarme indefinidamente y estudiar algo quizás y trabajar, ya que no estoy atado a Chile en ningún sentido.

Ahora, quisiera saber si alguien tiene alguna mínima idea de cómo vivir legalmente en México, qué papeles tengo que hacer, cuánto dinero más o menos debo juntar, si tengo que ir a la embajada o a alguna oficina de migración, lo que sea que puedan decirme sobre éste tema sería de gran ayuda.

Espero puedan ayudarme, amigos.
 
Primero tienes que ver para que tipo de visa puedes aplicar, eso depende de cada país, tienes que ir a la embajada y preguntar. Ten claro que todo papeleo tiene sus costos. Si tienes estudios y títulos a apostillarlos en el ministerio de relaciones exteriores y luego presentarlos en embajada. Te pueden pedir certificados de antecentes. Todo documento se apostilla.


Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
Me imagino que ahora que los chilenos tenemos la posibilidad de viajar a Estados Unidos (Program Visa Waiver) se hará más fácil el papeleo a México. Ya que más que nada los méxicanos ponían trabas por cuidarle las fronteras a los norteamericanos. En estos asuntos siempre es preferible consultar en las páginas de las embajadas de cada país o llama a la embajade de México en Santiago, seguramente te darán mejor información que en el foro.
 
Muchas gracias por sus respuestas. Y a diferencia de lo que dijo uno por ahí, por lo menos donde estuve, es mucho más seguro que algunas ciudades de Chile.
 
Tengo dos vecinos mexicanos son ordinarios como ellos solos, y hablan solo de cosas como caca, pichi mientras almuerzan cerdos los frijoleros, no me caen muy bien, y las minas feitilas, crei que eran mas ricas lasmexicanas.
 
Pa México es fácil:

1- Debes tener pasaporte.
2- Compra un pasaje en avión a Monterrey con escala en el DF.
3- Tienes 3 meses para estar de "legal", es decir, como turista.
4- En esos 3 meses busca pega en cualquier estupidez, presenta la boleta de trabajo o contrato de trabajo y listo, quedas por un año con visa de trabajo si sabes hacer bien la "movida" de trabajo.
5- Si no puedes encontrar trabajo o quien te "mueva los papeles" metete a un instituto a "estudiar" algo. Pagas matricula, vas a la embajada y nuevamente tramitas tu estadía, esta vez por "estudio". Es un año nuevamente.
6- Si no puedes hacer ninguna de las anteriores, a los 3 meses quedarás de "ilegal" y perderás el avión de vuelta. Si no te pillan los pacos no hay problema. Podrás trabajar como indocumentado igual.

:idolo: La Sultana del Norte

:idolo: Chupete Suazo



DD
:gato:
 
esta es la posta:

una empresa mexicana inscrita en el INM (paso 1) debe presentar una oferta de trabajo en el INM solicitando tus servicios de lo que sea (paso 2). Finalmente cuando esa oferta de trabajo sea aprobada (paso 3) te debes acercar a un consulado mexicano FUERA DE MEXICO y solicitar la internación (paso 4). Cuando eso esté listo entras a mexico con una visa de canje en vez de turista y te acercas al INM a pagar la hueá y que te den la puta visa de trabajo (paso 5)

pd: ya no existe fm2 ni fm3 desde diciembre 2012
 
Pa México es fácil:

1- Debes tener pasaporte.
2- Compra un pasaje en avión a Monterrey con escala en el DF.
3- Tienes 3 meses para estar de "legal", es decir, como turista.
4- En esos 3 meses busca pega en cualquier estupidez, presenta la boleta de trabajo o contrato de trabajo y listo, quedas por un año con visa de trabajo si sabes hacer bien la "movida" de trabajo.
5- Si no puedes encontrar trabajo o quien te "mueva los papeles" metete a un instituto a "estudiar" algo. Pagas matricula, vas a la embajada y nuevamente tramitas tu estadía, esta vez por "estudio". Es un año nuevamente.
6- Si no puedes hacer ninguna de las anteriores, a los 3 meses quedarás de "ilegal" y perderás el avión de vuelta. Si no te pillan los pacos no hay problema. Podrás trabajar como indocumentado igual.

DD
:gato:


Esto me suena a un plan de escape bastante bien preparado :ninja:
 
Muchas gracias por las respuestas. Ojalá sea así de fácil y no como el trámite weón que vi en la página de la embajada.
 
si compadre, yo tengo cercanía con los charros y es webeo la permanencia allá legalmente, ni siquiera casándote con una mina jaja. esperamos tu posteo en patiperros con fotos compipa. y no en gore :sm:
 
Volver
Arriba