• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mañalich: “Estoy de acuerdo en despenalizar el consumo personal de ciertas drogas”

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
20 DE MAYO DE 2013
Ministro de Salud se mostró a favor de recomendación de la OEA
Mañalich: “Estoy de acuerdo en despenalizar el consumo personal de ciertas drogas”

El secretario de Estado reconoció que el llamado del organismo internacional apunta sobre todo a la marihuana y manifestó que un avance en ese sentido debiera enfocarse a incentivar la rehabilitación. "Cuando queremos llegar a una persona que está profundamente adicta y, más encima, está la penalización, que la persona puede entrar en la cárcel, es muy difícil llegar a ella y sacarla de esa situación", sostuvo.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró a favor de un informe de Organización de Estados Americanos (OEA) que sugiere que en algunos sectores de América Latina se debería considerar despenalizar el consumo de algunas drogas.
“Yo como médico estoy de acuerdo en despenalizar el consumo personal de ciertas drogas, como una manera de incentivar la rehabilitación”, sostuvo el secretario de Estado.
En entrevista con TVN, Mañalich señaló que “yo pienso que hay que leer cuidadosamente el informe antes de sacar conclusiones precipitadas”, haciendo hincapié en que el tema hay que considerarlo para gestiones en el futuro.
“Efectivamente, el área de disminuir la sanción o despenalizar definitivamente el consumo privado de algunas drogas, sobre todo, de marihuana, es algo que la OEA nos llama a hacer”, subrayó el titular del Minsal.
Sin embargo, Mañalich dejó en claro que el primer paso es enfocarse principalmente en incentivar la rehabilitación: “Cuando queremos llegar a una persona que está profundamente adicta y, más encima, está la penalización, que la persona puede entrar en la cárcel, es muy difícil llegar a ella y sacarla de esa situación”.
“En nuestro país las cosas van mal. En la medida en que tenemos una realidad económica mejor que años pasados, Chile se ha convertido en un destino para los traficantes de droga, a diferencia de años pasados, cuando era sólo tránsito”, concluyó.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/05/20/manalich-estoy-de-acuerdo-en-despenalizar-el-consumo-personal-de-ciertas-drogas/
LEGALIZACIÓN A LOS COGOLLAZOS!!!!!!! PREPAREN LOS MATACOLAS
 
10072008-13_10_24.jpg


demah poh helmanitouh
 
Desde un punto de vista científico, las consecuencias del derecho penal como método de control del consumo de drogas son notablemente negativas, incluso desde el punto de vista económico no se justifica la penalización de muchas drogas.

Sin embargo, me cargan esa pila de viciosos qls que reclaman el derecho fundamental a ser aweonaos. Las drogas (incluida el alcohol) SON MALAS Y PERJUDICIALES, el que tengas derecho a hacerte mierda es otro cuento. Por lo mismo, si vamos a despenalizar las drogas, hay que educar a los niños y dejarles en claro que ninguna droga es buena, lo cual se estimula principalmente con la práctica de deportes.
 
Si primero las hordas de drogos pro-mariguana
se la darian a sus hijos..si estan inofenciva
o dejaria que la usara el conductor del taxi, el medico que lo opera , yop creo que no..

Ahora los drogos que por a,b,c estan cagaos...ya no hay forma humana de alejarlos de la droga...y digo humana, porque si lo metes en una celda, se revolcaran por la abstinencia. A esos deberian regalarsela en una clinica, para que se drogen tranquilos y no anden asaltando y enriqueciendo a los narcos..

De hecho seria una buena ley con incentivos a quien delate a los narcos,
con penas del infierno a todo traficante por micro que sea, nada de uso personal. Si quiere drogarse estan las clinicas.
y las clinicas para drogos que solo tienen que declarar que lo son.

En un par de años , se acaba el narcotrafico en Chile..
(y despues ya tenemos identificados a todos los drogos y les damos su ultima dosis Y TERMINAMOS CON TODO EL RPOBLEMA ...:troll: )
 
Si primero las hordas de drogos pro-mariguana
se la darian a sus hijos..si estan inofenciva
o dejaria que la usara el conductor del taxi, el medico que lo opera , yop creo que no..

Ahora los drogos que por a,b,c estan cagaos...ya no hay forma humana de alejarlos de la droga...y digo humana, porque si lo metes en una celda, se revolcaran por la abstinencia. A esos deberian regalarsela en una clinica, para que se drogen tranquilos y no anden asaltando y enriqueciendo a los narcos..

De hecho seria una buena ley con incentivos a quien delate a los narcos,
con penas del infierno a todo traficante por micro que sea, nada de uso personal. Si quiere drogarse estan las clinicas.
y las clinicas para drogos que solo tienen que declarar que lo son.

En un par de años , se acaba el narcotrafico en Chile..
(y despues ya tenemos identificados a todos los drogos y les damos su ultima dosis Y TERMINAMOS CON TODO EL RPOBLEMA ...:troll: )
sueeeeeña, con un mañanaaaaaa :serenade:
 
no si el problema es que estos tipos le rinden cuentas a otros...




con que dejen plantar tranquilo se acaba más de la mitad del circo
 
jajajajaj todavia piensan que ese weon soy yo.. la wea chistoza me han baneado una y otra vez del foro me iba a poner el nombre de meketrefe pero estaba ocupado como no entienden aweonaos.


pd: espero nunca llegar a usar esos lentes estilo antiparras jakjakjakja
 
Volver
Arriba