• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mañalich asegura que entrega de píldora del día después pretende disminuir embarazos adolescentes

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El 28 de mayo entrará en vigencia el reglamento que obliga la entrega a menores de 14 años de la píldora del día después, luego que fuese publicada ayer jueves en el diario oficial.
Pedro-Cerda7-287x190.jpg
La norma administrativa proviene de la ley 20 mil 418 aprobada en enero de 2010 en el Congreso. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló a “Valle Televisión” de Los Andes que el Gobierno pretende disminuir los embarazos adolescente a través de la entrega de la pastilla del día después y los anticonceptivo de depósito, ya que entre el año 2010 y 2009 superaron los mil en menores de 15 años y hoy van en 800.


La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, llamó a los funcionarios a cumplir con el reglamento y a las personas a no retirarse del servicio de atención de salud sin la píldora, sin antes recordarles que los menores deben ser revisadas previa a la entrega del fármaco. http://rbb.cl/4nii


Según cifras proporcionadas por el Minsal, en 2011 se otorgaron 6 mil 288 “píldoras del día después”, lo que constituye un repunte del 44 por ciento en comparación con 2010, cuando se distribuyeron 4 mil 367 dosis del fármaco.

:zippymmm:
 
Yo siempre he estado de acuerdo con la entrega de la pildora a menores de edad, pero acompañados de sus padres. Los padres tenemos el derecho y obligacion de velar por nuestros hijos. Y segun la convencion de los derechos del niño, les guste o no a los menores, son niños hasta los 18 años.
 
Les dan pastillas o bonos si quieren seguir con el niño :troll:

La pregunta es... que hacer para que no sigan aumentando estos indices? Mayor educación sexual? Bajar el nivel de exposición en esta hypersexualizada sociedad que todo ronda entre culos y tetas?

En mis tiempos me preocupaba más de jugar psx que andar puteando... yo culpo a centroamerica como el cáncer que inicio todo esto :zippy:
 
Volver
Arriba