• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mañalich dice que votará “Apruebo” y “Convención Constitucional” en el Plebiscito

bubalon1

Babos@
Registrado
2020/04/05
Mensajes
1.041
El ex ministro de Salud planteó que "si tenemos una asamblea donde 90 son parlamentarios, el país se va a paralizar (...) el Congreso no va a poder sesionar".

El ex ministro de Salud Jaime Mañalich conversó este viernes con T13 y se refirió al proceso constitucional que se iniciará el 25 de octubre próximo con el plebiscito que decidirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución. El ex secretario de Estado aseguró estar a favor del “Apruebo” y la “Convención Constitucional”.

“Yo voy a votar, desde luego, por aprobar un cambio a la nueva Constitución y porque la instancia que construya un nuevo documento institucional sea una asamblea constituyente, sin parlamentarios, no mixta”, dijo Mañalich.

“Es porque, como las reglas de decisión para la nueva Constitución van a tener que ser tomada con acuerdos de dos tercios (2/3), a la hora de corregir o mejorar la situación de representación parlamentaria, alguien puede proponer un parlamento unicameral, o qué los diputados en vez de ser 150, como acaba de ocurrir en Italia, sean 90. Con 50 por ciento de parlamentarios va a haber un problema”, explicó.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
giphy.gif
 
Mañalich ya no le sirve a los patrioteros de Twitter, dejaron solo al viejito.
Lo mismo que la élite del antro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba