• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Macron decreta su reforma de pensiones sin votos pasando por encima del congreso francés

dejando la caga porque van a subir la jubilación a 64 años para el 2030

edad-jubliacion-real-union-europea-768x432.png.webp


es básicamente el promedio de la OCDE
 
Resumen de que xuxa es la reforma???

mas impuestos?
mas años de servicio para pagarle a los negros qliaos?
Tipico Antroniano opinar sobre algo que no entiende, El problema es que el sistema de pensiones de reparto esta en crisis y Francia tiene uno de los sistema de pensiones mas generosos y la edad de jubilación actual l es de 62 años y Macron quiere aumentarla a 64 años . El problemita es que los principales beneficiarios de la seguridad social y el estado de bienestar, adivinen son los sindicatos y los funcionarios públicos .
 
No, Piñera no tiene bolas. Para usar el 49.3 hay que tener bolas



Eso es absolutamente erróneo de un punto de vista histórico. Desde al menos la edad media Francia siempre fue una potencia militar y uno de los imperios más grandes del mundo. Eso no se logra rindiéndose.

Es un mito que empezó con la capitulación durante la segunda guerra mundial, que se explica por varios factores



Macron nunca a propuesto desmantelar el estado de bienestar. Ha propuesto hacer reformas en puntos claves para terminar déficits. Tampoco ha propuesto la privatización del Estado.

En Francia nadie puteó cuando Macron ganó la mayoría relativa en las elecciones legislativas. De hecho, la extrema izquierda gritaba que ganaron (pero Macron les sacó más de 100 votos de ventaja)




No es por eso. Es porque cuando el sistema de pensiones por repartición se creó después de la segunda guerra mundial nadie calculó que un día el número de jubilados iba a ser más grande que el número de activos que cotizan, entonces eso crea un déficit. Al final, es como un tremendo sistema de Ponzi.

Lo otro es que hay más de 30 regímenes especiales de gente que se va jubilada muy temprano sin ninguna justificación. Eso se va a terminar.


En mi opinión, me importa un carajo la reforma. Cuando me jubile ya la van a haber cambiado 3 veces y no creo que un Estado que me dé una jubilación, me la hago solo

Siempre se agradece un post sensato.
 
No, Piñera no tiene bolas. Para usar el 49.3 hay que tener bolas



Eso es absolutamente erróneo de un punto de vista histórico. Desde al menos la edad media Francia siempre fue una potencia militar y uno de los imperios más grandes del mundo. Eso no se logra rindiéndose.

Es un mito que empezó con la capitulación durante la segunda guerra mundial, que se explica por varios factores



Macron nunca a propuesto desmantelar el estado de bienestar. Ha propuesto hacer reformas en puntos claves para terminar déficits. Tampoco ha propuesto la privatización del Estado.

En Francia nadie puteó cuando Macron ganó la mayoría relativa en las elecciones legislativas. De hecho, la extrema izquierda gritaba que ganaron (pero Macron les sacó más de 100 votos de ventaja)




No es por eso. Es porque cuando el sistema de pensiones por repartición se creó después de la segunda guerra mundial nadie calculó que un día el número de jubilados iba a ser más grande que el número de activos que cotizan, entonces eso crea un déficit. Al final, es como un tremendo sistema de Ponzi.

Lo otro es que hay más de 30 regímenes especiales de gente que se va jubilada muy temprano sin ninguna justificación. Eso se va a terminar.


En mi opinión, me importa un carajo la reforma. Cuando me jubile ya la van a haber cambiado 3 veces y no creo que un Estado que me dé una jubilación, me la hago solo
Bien dicho cipadrito, Francia tiene una relacion deuda a GDP de 130%, y gasta un 14% de su gdp anual en su sistema de pensiones, el sistema no aguanta a la larga.

De todas formas tengo entendido que el tema es que va a afectar solo a los trabajadores que empiezan temprano dado que Francia permite retirarse a los que han trabajado minimo 43 años, entonces daria lo mismo a los de "cuello y corbata", pero si afecta a los no calificados. A todo esto supuestament el sistema se estabilizaria como el 2030.
 
Última edición:
Hoy a las 15:00 hrs será Clave! Se escucha fuerte la destitución o cierre del congreso.

Ah? A Macron no lo pueden destituir por usar la Constitución...

Los grupos de oposición pusieron demandas para disolver al gobierno (que no es lo mismo que el presidente) pero no tienen ninguna posibilidad de tener éxito

El congreso en Francia no se puede cerrar, el presidente lo puede disolver pero eso no lo va a hacer después de usar el 49.3



De todas formas tengo entendido que el tema es que va a afectar solo a los trabajadores que empiezan temprano dado que Francia permite retirarse a los que han trabajado minimo 43 años, entonces daria lo mismo a los de "cuello y corbata", pero si afecta a los no calificados. A todo esto supuestament el sistema se estabilizaria como el 2030.


Es un poco lo contrario cipa. Los que empezaron a trabajar a los 20 años parten todavía a los 62, si empezaste antes de los 20 partes aún más joven.

El aumento de años de trabajo es progresivo, por trimestres. Cuando la transición se termine ahí la mayoría partirá a los 64 años.

Los de algunas empresas (lamentablemente) siguen yéndose antes jubilados excepto los que contraten a partir de ahora. Los discapacitados, muchos trabajos difíciles (auxiliares de enfermería por ejemplo), siguen jubilandose antes de los 64.

Lo que sí se acaban la mayoría de los sistemas especiales. Por ejemplo, un chófer de micro en París ya no partirá jubilado antes que un chófer de micro de Lyon (por qué hay una diferencia? Ni idea...y ese es el problema)
 
Cuando empiezan las torturas en el gran metro de parís??

I6ZP2A5RHVCKLFAICJJUJ53F4Y.JPG


PD: que weá paso ahora que no se pueden poner tweets y tampoco información multimedia, sin que te lleve al sitio original???

Csm este basurero cada dia peor... :mad:


:daleoh:Francia despertó !!
:daleoh:En Torre Eiffel se tortura...máxima difusión!!
:daleoh:El Croissant Mata Pacos
:daleoh:Renuncia Macron!!
 
Volver
Arriba