• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Macron decreta su reforma de pensiones sin votos pasando por encima del congreso francés

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.305
Sexo
Macho

Macron impone por decreto la reforma de las pensiones y afronta una moción de censura y nuevas protestas
Al eludir el voto parlamentario con el artículo 49.3 de la Constitución, el presidente francés se arriesga a incendiar aún más la calle
G7WPA3FBYB2PSLRGJQLMFEZTJA.jpg



Es una declaración de impotencia y a la vez una decisión arriesgada que puede encender de nuevo la calle y activar una moción de censura que haga caer el Gobierno francés. Emmanuel Macron, sin mayoría suficiente en la Asamblea Nacional, ha decidido este jueves que recurrirá a la vía del decreto para adoptar la reforma de las pensiones, proyecto que pone a prueba su capacidad para reformar Francia. El presidente francés ha ordenado a su primera ministra, Élisabeth Borne, activar el artículo 49.3.
 
Jugado macron, ese fierro caliente ningún político que quiera seguir en política lo quiere tomar y obvio que el congreso no lo iba a aprobar y los franceses culiaos pasados a mierda creen que todavía viven en 1990. Viejito la platita igual se acaba, disfruten el haber recibido a toneladas de ilegales africanos en los últimos años :hands:
 
Aun recuerdo cuando lo eligieron y los titulares de la prensa eran tipo "El joven macron que renovará la politica mundial" o "macron derrota a la ultra derechista leppen con aplastante victoria" :lol:

Merluzo tomando nota, no lleva ni un año y ya tiene la reputacion del homosexual frances de macron :lol:
 
Aun recuerdo cuando lo eligieron y los titulares de la prensa eran tipo "El joven macron que renovará la politica mundial" o "macron derrota a la ultra derechista leppen con aplastante victoria" :lol:

Merluzo tomando nota, no lleva ni un año y ya tiene la reputacion del homosexual frances de macron :lol:
Chistoso porque Macron de hecho es como Piñera, es un cuico culiao de la élite francesa (que además se culió a su profesora casada cuando tenía 15 y luego la hizo su esposa :lol2: ) pero el tipo trabajó en un banco de los Rothschild y ha intentado varias veces desmantelar el estado de bienestar francés, desde la educación, la seguridad social y ahora las pensiones, busca entre una reorganización y privatización de este.

Cuando volvió a ganar la primera mayoría estaban los franceses puteando como cuando Piñera ganó, no se lo podían creer :lol2:
 
Al eludir el voto parlamentario con el artículo 49.3 de la Constitución
esto dice esa norma de la CPR francesa:


El Primer Ministro podrá, previa deliberación del Consejo de Ministros, plantear la responsabilidad del Gobierno ante la Asamblea Nacional sobre la votación de un proyecto de ley de Presupuestos o del financiamiento del seguro social. En tal caso este proyecto se considerará aprobado, salvo si una moción de censura, presentada dentro de las veinticuatro horas siguientes, fuese votada en las condiciones previstas en el párrafo anterior. Asimismo el Primer Ministro podrá recurrir a este procedimiento para otro proyecto o a una proposición de ley por período de sesión.


 
Volver
Arriba