• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Madre hija

Intenta hacer que tu hermano se valla a la casa de tu abuela, cualquier figura paterna es mejor que tu madre en este momento y al parecer no creo que cambie.

Pucha, complicada la situacion, pero este suena a un buen consejo... no podrias hablar con tu abuela para que se haga cargo del niño? con tu ayuda? ya que temo que si lo dejas ese niño se pueda perder y si dices que tiene potencial entonces hay qye aprovecharlo y tu casa no es el lugar correcto.
 
Pucha, complicada la situacion, pero este suena a un buen consejo... no podrias hablar con tu abuela para que se haga cargo del niño? con tu ayuda? ya que temo que si lo dejas ese niño se pueda perder y si dices que tiene potencial entonces hay qye aprovecharlo y tu casa no es el lugar correcto.
mi abuela es igual de loca pero tiene harta plata, y es mas generosa, ademas que a diferencia de mi madre, mi abuela es peligrosamente inteligente y vibora, tiene varios titulos profesionales, pero su corazon no es muy bueno que digamos y ella soluciona las cosas con dinero pero no le gusta gastar tiempo en los demas. aunque en lo que yo aprecio mi hermano estaria mucho mejor allá. estoy juntando ahorros para irme a la conchadesumadre el 2016, quizas al extranjero una vez titulado, antes de eso me gustaria dejar a mi hermano en un mejor lugar
 
y tu con quien te criaste?.
los primero años de mi vida estuve solo con mi madre (cuando lactaba y no recuerdo nada de eso ni nadie me ha contado mucho de esa etapa) luego mi mama consiguio un pololo y me reconoció, pero fue mi papa de los 4-5 años hasta los 11 algo asi, fue la etapa mas estable ya que tenia papa y mama y se regulaban bien las cosas, luego mis padres terminaron y me quede con mi mama, me sacaba la mierda, me trataba de matar y una vez en un ataque de psicosis me mordio la cara y me dejo una pifia q demoro meses en disimularse, yo tambn desarrolle conductas y reacciones violentas y tuve muchos problemas en colegios y en mi casa con mi mama, me fui a los 16 donde mi papá, estuve estable ahí un tiempo, trabaje y saque cuarto medio, mi papa era mujeriego y quedo la caga en su casa con su señora y se desarmò esa casa, mi papa se fue pal norte, la señora con su hija pa donde su mama y yo me fui con mi abuela, con mi abuela estuve varios años hasta los 22, y hubo muchos dramas con mi abuela, (es bastante complicada) y yo tambien soy webiao onda no hablo casi nada en la casa, paso la mayoria del tiempo solo (por gusto) y no logro hacer que la gente me quiera mucho ni se una mucho a mi quizas por la eterna cara de raja o seriedad q tengo, o quizas porque cuando entro en confianza tengo un humor bizarro y me rio con weas q la gente no se rie xd, la cosa esque empezo a lloverme mierda por mi actitud, soy medio obsesivo con el "orden" y weas asi, mala convivencia y pum atao y me vire de nuevo donde mi mama, y asi pronto me ire y se acabara el eterno peloteo de casa en casa, en cuanto a con quien me crie diria que con todos y con nadie xd.
 
Al final como que no es tu madre, sino sólo la que te parió.

Con razón teclado decía que la familia chilena se está yendo al cuerno. Donde mires hay conflicto y desadaptacion.
 
los primero años de mi vida estuve solo con mi madre (cuando lactaba y no recuerdo nada de eso ni nadie me ha contado mucho de esa etapa) luego mi mama consiguio un pololo y me reconoció, pero fue mi papa de los 4-5 años hasta los 11 algo asi, fue la etapa mas estable ya que tenia papa y mama y se regulaban bien las cosas, luego mis padres terminaron y me quede con mi mama, me sacaba la mierda, me trataba de matar y una vez en un ataque de psicosis me mordio la cara y me dejo una pifia q demoro meses en disimularse, yo tambn desarrolle conductas y reacciones violentas y tuve muchos problemas en colegios y en mi casa con mi mama, me fui a los 16 donde mi papá, estuve estable ahí un tiempo, trabaje y saque cuarto medio, mi papa era mujeriego y quedo la caga en su casa con su señora y se desarmò esa casa, mi papa se fue pal norte, la señora con su hija pa donde su mama y yo me fui con mi abuela, con mi abuela estuve varios años hasta los 22, y hubo muchos dramas con mi abuela, (es bastante complicada) y yo tambien soy webiao onda no hablo casi nada en la casa, paso la mayoria del tiempo solo (por gusto) y no logro hacer que la gente me quiera mucho ni se una mucho a mi quizas por la eterna cara de raja o seriedad q tengo, o quizas porque cuando entro en confianza tengo un humor bizarro y me rio con weas q la gente no se rie xd, la cosa esque empezo a lloverme mierda por mi actitud, soy medio obsesivo con el "orden" y weas asi, mala convivencia y pum atao y me vire de nuevo donde mi mama, y asi pronto me ire y se acabara el eterno peloteo de casa en casa, en cuanto a con quien me crie diria que con todos y con nadie xd.

Con ese resumen de tu vida, ¿crees que lo mejor para tu hermano seria la mama, abuela o el papa??... yo creo que la mejor opción para tu hermano eres solo tu, hasta ahora eres el que mas se preocupa por el (al menos así lo veo). Quizás tu pudiste soportar todo lo que te ha sucedido hasta ahora, pero y el?, a cuanto se va a exponer a futuro, que clases de cosas tendrá que ver?.. dices que quieres ayudar a tu mama, entonces, que consecuencia traerá un futuro tratamiento para ella?, para el?. Piénsalo bien.
 
Parece que tu madre sufre "Trastorno de personalidad limítrofe / infantil o histérico, es una patología muy complicada, requiere tratamiento psiquiátrico y psicológico, de por años,,,, largos años. De todas maneras, se entiende por lo que escribiste que no tiene tendencias suicidas, eso ya es algo, porque generalmente las hay en pacientes con trastorno de personalidad infantil. (También es positivo que no haya consumo de drogas o conducta bizarra , o conducta antisocial / como robos, perversiones y cosas así)

Desde el punto de vista social, hay cosas que puedes hacer con la asistente social y también puedes recibir ayuda para tomar medidas legales. Su madre amigo, está enferma, padece un trastorno psiquiátrico complejo y de muy difícil tratamiento.
Consejo; 1- trata de mirar los aspectos positivos del caso (los síntomas que no tiene, como te expliqué en el primer párrafo)
2- tu hermano menor está en situación de riesgo, social y psicológico, en otras palabras necesita que otro adulto se haga cargo de él.
3- preocúpate de tu salud mental, los golpes que recibiste, hoy en día soportarla y tener que cuidarla como a una hija, es mala cosa, influye en tus sentimientos y especialmente influye en tu estabilidad emocional.
 
mi abuela es igual de loca pero tiene harta plata, y es mas generosa, ademas que a diferencia de mi madre, mi abuela es peligrosamente inteligente y vibora, tiene varios titulos profesionales, pero su corazon no es muy bueno que digamos y ella soluciona las cosas con dinero pero no le gusta gastar tiempo en los demas. aunque en lo que yo aprecio mi hermano estaria mucho mejor allá. estoy juntando ahorros para irme a la conchadesumadre el 2016, quizas al extranjero una vez titulado, antes de eso me gustaria dejar a mi hermano en un mejor lugar

Pucha si solo existen esas dos opciones, golpes y descuidos v/s harta plata pero frialdad... ucha igual me quedo con la plata jajajaja, por lo menos eso le aseguraria que puede llegar a ser alguien en la vida, no es la situacion ideal pero algo es algo.
 
al final no di mas y me fui, mi papa me ayudara con un arriendo y estoy en el depa de un amigo mientras que tiene una pieza vacia hasta q encuentre un arriendo, pico con la familia me aburri xd
 
Te entiendo n. Yo hice lo mismo y llevo casi tres años sin verla ni dirigirle la palabra.

Lamentablemente, a veces, aunque sea familiares cercanos, por sanidad mental y llevar la fiesta es paz, es mejor cortar relaciones :sm:
 
al final no di mas y me fui, mi papa me ayudara con un arriendo y estoy en el depa de un amigo mientras que tiene una pieza vacia hasta q encuentre un arriendo, pico con la familia me aburri xd

El problema es tu hermano.


Puede que por tu historial familiar seas mas desapegado, pero si de verdad amas a tu hermano, ayudalo.

Estos dramas son circulos viciosos horribles que se pasan de generacion en generacion por las carencias afectivas y emocionales. Toda la mierda disfuncional se impregna en la generacion que viene a no ser que alguien haga algo al respecto y corte ese circulo vicioso. Tu abuela es una vieja de mierda, tu vieja salio peor, tu tambien saliste dañado y no eres un sujeto normal/sano, aunque al menos lograste desarrollar la facultad de arreglartelas por tu cuenta, pero tienes el desarrollo afectivo de una silla.


Que le espera a tu hermano? Con los datos que entregas solo se puede esperar lo peor: un desadaptado social con carencias afectivas brigidas. Si alguien no lo ayuda te doy por firmado que va a terminar en cana o muerto.


No me preocupa tu vieja, ni tu abuela, ni tu. Si me preocupa el futuro horrible que le espera a tu hermano que esta SOLO en un ambiente de mierda toxico siendo tan chico y sin tener culpa de nada.
 
csm, que weones tan descorazonados, lo unico que mas me da lata que el cabro chico cayo en una mierda de familia.

Si yo fuera el hermano mayor obvio que me hago cargo de mi hermano menor, sobre todo si es de 6 años porque un niño con esa edad es ciego y te compra todo, es perfectmente manipulable.
Wn es un cabro chico que no sabe muchas cosas. Ojala se peguen un alcachofaso y se salve al niño. Los demas se pueden ir a la mierda misma
 
me queda la practica y la tesis, a penas me reciba me llevo mi hermano chico. antes no puedo. no tengo las herramientas y pasaria solo todo el tiempo. debera aguantar un año mas para que su vida mejore un poco, igual me da miedo porque tiene razon el amigo que comento mas arriba, tengo el desarrollo emocional de una silla, osea logro ser empatico y comprender a la gente y eh apoyado gente que esta mal de forma satisfactoria, pero a la hora de hacer vinculos cago, me siento un discapacitado en ese sentido, en mi vida solo he hecho un solo gran vinculo, que fue con una ex. pero me cuesta un monton vincularme afectivamente.
 
me queda la practica y la tesis, a penas me reciba me llevo mi hermano chico. antes no puedo. no tengo las herramientas y pasaria solo todo el tiempo. debera aguantar un año mas para que su vida mejore un poco, igual me da miedo porque tiene razon el amigo que comento mas arriba, tengo el desarrollo emocional de una silla, osea logro ser empatico y comprender a la gente y eh apoyado gente que esta mal de forma satisfactoria, pero a la hora de hacer vinculos cago, me siento un discapacitado en ese sentido, en mi vida solo he hecho un solo gran vinculo, que fue con una ex. pero me cuesta un monton vincularme afectivamente.

Compadre, si tiene empatia y puede ponerse en los zapatos de su hermano chico puede apoyar el desarrollo de tu bro. Los lazos se van a formar solos, incluso tu hermano tambien se va a afiatar de apoco, no digo que va hacer de la noche a la mañana, pero con preocupacion, un poco de atencion y conversar con tu hermano se logran afiatar lazos, ademas te a servir a ti tambien porque vas a poder desenvolverte con un pariente. Y sobre todo vas a poder salvar a tu hermano de varios tormentos que se va a ganar.

Lo que yo aconsejo es que te preocupes de tu hermano como si fuera a ti mismo, no creo que sea tan dificil. Si puedes conversar con tu hermano hazlo porque despues pasa el tiempo y te vas a lamentar de no aprovechar el poco tiempo que tuviste al lado de el.
 
Volver
Arriba