• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

:maestro: la sensación tropical del Chule gris que no volverá .

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
:maestro: Saund , Maikel Zenteno dando clases de bajo a los Argentinos

:monomeon: Cumbia zorrona, el galeón español, un año más


Estaba escuchando :maestro: Alegría de Américo cuando YouTube me mostró este terrible reportaje del chile que no volverá, ese gris y piola cache @djpipazo
 
SlightNegligibleJohndory-max-1mb.gif


:idolo: cartagena
 
Todos estos weones eran del norte o no? Creo que ese estilo en realidad lo sacaron de Perú donde le decían chicha o cumbia electronica


La chicha es otro estilo de cumbia
El "sound" chileno estaba más basado en la cumbia norteña mexicana... Esa wea terminó derivando en la tecnocumbia que se empezó a hacer en Ecuador, Perú, etc...
Por ej. Amerikan sound es puro sonido mazter de México
 
La chicha es otro estilo de cumbia
El "sound" chileno estaba más basado en la cumbia norteña mexicana... Esa wea terminó derivando en la tecnocumbia que se empezó a hacer en Ecuador, Perú, etc...
Por ej. Amerikan sound es puro sonido mazter de México
Si creo que tienes razón la chicha es mas llorosa como chacalon y mas protagonismo de guitarras eléctricas . En cambio la tecno cumbia es de la misma época que el sound chileno. Rosy war y otras fueron furor.
 
Los músicos chilenos de la movida tropical siempre fueron infravalorados solo por hacer cumbia, pero tienen tremenda calidad :clapclap: ahí está también el helmer roland, o el Johnny Bartolo, los moscoso, y muchos más
Sipo tocaban mejor que varias bandas conocidas chilenas y del continente, de hecho maikel dió cátedra de bajo en Argentina
 
Volver
Arriba