• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maestros Parrilleros, los Invoco!!!

jsabino

Hij@'e Puta
Cipadritos,

He creado este tema para compartir experiencias, secretos, chimichurris, técnicas Parrilleras de los mejores asados que se han mandado, por ejemplo, mi mejor asado es el de punta paleta (vacuno) y el pollo con chimichurri.

La punta Paleta suele verse de esa manera

punta-paleta-v-lacarne.jpg

Yo a esta criatura le quitó la membrana que tiene a un lado y parte importante de la grasa del otro lado, sin embargo le dejo un nervio grasoso que tiene en el medio, pues le aporta muchísimo sabor al asado .

Nota : Si le quitan el nervio y lo abren les queda un Flat Iron

Una vez limpia la carne le tiró sal y la dejo reposar unos 45 minutos, tiempo ideal para prender la parrilla y beber unas cervezas Patagonia

Luego a fuego bien alto la sello hasta que quede con una costra dorada y crocante por todos lados (tiempo aprox 25 minutos)

Como último paso la envuelvo en papel aluminio unos 20 minutos más, pero a fuego bajo o indirecto, con esto se aseguran que se suelte y quede blandita

punta-picana-angus-rec.jpg

Ya Parrilleros, cuenten sus tips

Los leito

Yo te hago una pregunta, con todo lo que le sacas a la punta paleta, entre membranas y grasa para sacar los 2 filetes...
al final el kilo de carne total te queda igual que el lomo vetado que a mi juicio no tiene comparacion en sabor

A mi me gusta el Lomo liso, lo sellas a fuego alto por toda sus caras y luego lo terminas de azar a fuego bajo.
Si lo quieres mas rápido lo haces en bifes de 3 dedos y quedan igual de buenos.
Aliño solo con sal y sin sacarle la grasa porque el corte pierde todo su sabor.

La punta paleta queda muy buena al hacerla lento en el kanka, blandita y jugosa.

.

Mmmmm

De un tiempo a esta parte aprendí que lo mejor es improvisar, mente abierta, escuchar, no estresarme

No es webeo, siempre hay gente más engrupida qué uno, que se desgasta en técnicas y demás

Todo suma, para gustos hay colores, la parrilla es grande y es para compartir, toda idea es bienvenida así que el que le quiera meter mano está bien...

Obviamente nada de pinchar la carne, pinzas

Echar el pollo, la longaniza y el chancho antes

El vacuno en etapas para los términos de cocción, buena música y copete

La idea es pasarlo bien y no hacer de una costumbre tan primitiva una fórmula matemática

Esop

PD. Me dio sed....

Última edición:
Lomo liso entero a la parrilla vuelta y vuelta por al menos 2 horas y a fuego bajo, un manjar, el problema es la paja que hay que darse y la espera eterna de los invitados hambrientos.

Lomo vetado a la espada, también demora harto y es pajero, pero los resultados son excepcionales.

yo creo que la huea va por la aliñada

vacuno, corderos, chivos : sal y pimienta
marrano : sal pimienta oregano,, aji
pollo: sal pimienta, oregano
pavo: dejar en vinagre con sal, pimienta

y asar en brasas, no en llamas a lo gringo

Yo te hago una pregunta, con todo lo que le sacas a la punta paleta, entre membranas y grasa para sacar los 2 filetes...
al final el kilo de carne total te queda igual que el lomo vetado que a mi juicio no tiene comparacion en sabor
Lejos de ser un lomo vetado, por niun lado.

"Filete de los pobres" se le llama por ser blanda y MAGRA, no VETADA...

La p. paleta es fome, hay que meterle weas pa que sepa a algo...

en vacuno el típico corte que tiro a la parrilla es la punta picana, en la parte que tiene la grasita le hago unos pequeños cortes cruzados, sal no mas nada de aliño, y dejarlo a la parrilla con fuego medio y queda espectacular :baba:
en cuanto a cerdo, me gusta mucho tirar malaya, y costillar, claramente en la malaya harta cerveza y limón y al costillar su cerveza no mas, bien simple.

Buena elección de la punta paleta, es la misma que yo preparo.
Además de costillar y chorizo para los ansiosos que webean que tienen hambre.
Yo aso el corte por pieza lo dejo todo el rato que tenga que estar hasta dejarlo un poco menos de 3/4.

Saludos

Última edición:
la palanca queda espectacular vuelta y vuelta. nada mas (al final sal).
en lo que es lomo vetado y otros, prefiero sellarlos a fuego medio y luego cortar y terminar a fuego lento. 3/4 siempre. :sisi3:

yastaba :cafe3:

Volver