• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maestros Parrilleros, los Invoco!!!

cipa yo soy lo mas cavernario, no cacho mucho de cortes yo pongo la cuota y otros comprar, por lo general soy el wn que dejan tirado solo haciendo el asado, pero segun mi familia me quedan wenos, mi truco es que el fuego no te queme la mano cuando la pones en la parrilla y poner sal por ambos lado, echarle cervecita para que no se seque con una mata de cilantro y listo...

cuando es con amigos buenos pal copete toda la grasa que le limpio a la carne la hago con aliños en un sarten en la parrilla y despues cuando estan copeteados se las doy en marraqueta a los wns finolis, un manjar...

mi viejo que es mas gourmet la carne la aliña antes, sobre todo el chancho que le echa no me acuerdo si vinagre o limon y otros aliños, queda bueno pero para mis gustos de mandril guata de basurero es muy rebuscado...

Cipadritos,

He creado este tema para compartir experiencias, secretos, chimichurris, técnicas Parrilleras de los mejores asados que se han mandado, por ejemplo, mi mejor asado es el de punta paleta (vacuno) y el pollo con chimichurri.

La punta Paleta suele verse de esa manera

punta-paleta-v-lacarne.jpg

Yo a esta criatura le quitó la membrana que tiene a un lado y parte importante de la grasa del otro lado, sin embargo le dejo un nervio grasoso que tiene en el medio, pues le aporta muchísimo sabor al asado .

Nota : Si le quitan el nervio y lo abren les queda un Flat Iron

Una vez limpia la carne le tiró sal y la dejo reposar unos 45 minutos, tiempo ideal para prender la parrilla y beber unas cervezas Patagonia

Luego a fuego bien alto la sello hasta que quede con una costra dorada y crocante por todos lados (tiempo aprox 25 minutos)

Como último paso la envuelvo en papel aluminio unos 20 minutos más, pero a fuego bajo o indirecto, con esto se aseguran que se suelte y quede blandita

punta-picana-angus-rec.jpg

Ya Parrilleros, cuenten sus tips

Los leito
Está precisa su receta cilantrito, se nota que usted tiene cancha al lado de la parrilla y los carbones no se le van en collera al encender el fuego.
Yo de los asados universitarios de sobrecostilla o carnicero tuve que pasar al lomo a causa de mis cabritas chicas, pero iguars, pago más pero aseguro carne blandita y al jugo. Mi técnica es simplísima, parrilla a buen fuego, carbones que deben estar al rojo como las llamas del infierno, carnecita cortada en medallones y con sal parrillera (jamás de mesa) una media hora reposando en el azafate, vuelta y vuelta mirando bien, su austral calafate para la sed, espero un par de padrenuestros y listo, a la mesa. AL jugo, blandita y con buena cocción exterior.

Punta paleta = moda.
Muy blanda, pero poco sabor, la "peguita" de limpiarla para que quede comible, porque si no la huea es una verdaera verruga. Claro: con mantequilla, ajo y weas...cualquier cosa toma sabor.

Arrachera (tapabarriga) = moda
Fome la hueá, ya he caido 2 veces, elijo premium, y fome la hueá.

Antes (10 años minimo) comía tontos abasteros, que quedaban muy sabrosos, cosa del pasado...los asados carniceros lo mismo, ahora: parece carne pa la olla o tengo mala cueva.

Las plateadas en asados lentos de 4 o 5 horas quedan sabrosos
Asado de tira, maravilloso
Un buen lomo liso para parrillas rapidas.
Lomo vetado para esos asados interminables
Punta ganso, muy sabrosa pero acá o se sabe o se nota ....
Entraña excelente corte, pero hoy dia es como comprar iphone
Filete, sigue siendo el campeón, por mucho que digan lo contrario, he comido asados muy muy buenos de filete.

yo soy hueon y solo sal para los asados, 1 o 2 cervezas pa empezar y despues que salgan los tintos, no importa el precio

A la segura: chancho, costillar, pulpas, malayas

Última edición:
Yo soy de los antiguos, compro abastero o carnicero normalmente. La entraña también me gusta como queda a la parrilla pero hay que estar pendiente de ella.
Un poquito de pulpa no puede faltar en un asado, obviamente se deja aliñada el día anterior, lo mismo con el pollo.
La longa tengo una picada donde venden con merken y quedan mortales para los choripanes.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Qué chucha los weones que aliñan el pollo? Un buen pollo asado se hace solamente con sal y limón.

Ahh y el lomo de los pobres es el huachalomo, se ubica junto al lomo vetado. Aprendanse las partes de la vaca, sino el carnicero les meterá siempre el pico en el ojo. Creen que llevan filete y el culiao les pasa un abastero todo rancio :lol2:

Qué chucha los weones que aliñan el pollo? Un buen pollo asado se hace solamente con sal y limón.

Ahh y el lomo de los pobres es el huachalomo, se ubica junto al lomo vetado. Aprendanse las partes de la vaca, sino el carnicero les meterá siempre el pico en el ojo. Creen que llevan filete y el culiao les pasa un abastero todo rancio :lol2:
bueno y no estay aliñando el pollo si le ponis limon ???

aweonao

Pollo barriga... muy buen corte. no es muy conocido pero lo recomiendo. :buenaonda:

Si se limpia bien previamente y se pone sal parrillera unos 10 minutos antes de asarlo... el asado carnicero (ojala nacional) queda muy bueno y es un corte económico. Lo mismo el abastero. :buenaonda:

Pollo a la rana... bien sazonado, limón, vino blanco, aliño completo, chimichurri etc queda perfect :buenaonda:

Lomo vetado y entraña te vas a la segura pero está muy caro :ohno:

Y ... pizza a la parrilla :buenaonda:

bueno y no estay aliñando el pollo si le ponis limon ???

aweonao
Aweonao, me refiero a esas mezclas culias rancias que hacen los tujas de poblaciones callampas, donde el ingrediente principal es el orégano y la cerveza (Becker).

El pollo queda pasado a música urbana, drogadicción y casa pareada de 40 metros cuadrados adquirida con subsidio DS1.

Cierto que siempre aparecen personajes que se las saben todas en los asados, pero reconozco que casi siempre el resultado es bueno, por eso los soporto. Si el hueon va a hacer el asado de principio a fin, pero si viene a "recomendar" o dirigir......

Un buen asado depende 80% de la calidad de la carne, entendiendo que "algo sabes" de cocción, brasas, llamas, etc.

Tambien es cierto que me ha tocado conocer hueones brutos para los asados, no le achuntan a una....

En lo personal, yo hago asado si me lo piden o estoy en mi casa, afuera siempre me preocupo de acompañar y ayudar al asador, es harto hueveo....
Post automatically merged:

se me le olvidaron las "palancas"

guenas!

Última edición:
Pollo barriga... muy buen corte. no es muy conocido pero lo recomiendo. :buenaonda:

Si se limpia bien previamente y se pone sal parrillera unos 10 minutos antes de asarlo... el asado carnicero (ojala nacional) queda muy bueno y es un corte económico. Lo mismo el abastero. :buenaonda:

Pollo a la rana... bien sazonado, limón, vino blanco, aliño completo, chimichurri etc queda perfect :buenaonda:

Lomo vetado y entraña te vas a la segura pero está muy caro :ohno:

Y ... pizza a la parrilla :buenaonda:
En doña carne la entraña está 8.990 el kilo, ayer compré para el asado

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Volver