• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maestros Parrilleros, los Invoco!!!

Puta, en mi opinión y experiencia el Vetado y la Punta Picana son lo mejor para la parrilla... en salar, sellar y a cuidar que no se te pasen de cocción no hay mucha complicación... yo creo que lo que mas "da pega" es el carbon y la parrilla, pero si se juega de local ambos elementos ya deberian estar mas que controlados. La jefa hace un par de años se rajo con una Weber de 22" y me costo tomarle la mano a la wea... :lol2:
Otra recomendación es dedicarse 100% al asado... si se tiene visita, que los weones sirvan el copete y que repartan la carne por ultimo.

Para picoteo su entraña, su malaya y la misma Punta Picana.
La pulpa de cerdo se deja aliñado el dia anterior con ajo, sal, vinagre tinto y oregano.

Un placer culpable a la parrilla son los "helicopteros" o "aviones" :huaso: ... con pura sal, son para chuparse los dedos.

Puta, en mi opinión y experiencia el Vetado y la Punta Picana son lo mejor para la parrilla... en salar, sellar y a cuidar que no se te pasen de cocción no hay mucha complicación... yo creo que lo que mas "da pega" es el carbon y la parrilla, pero si se juega de local ambos elementos ya deberian estar mas que controlados. La jefa hace un par de años se rajo con una Weber de 22" y me costo tomarle la mano a la wea... :lol2:
Otra recomendación es dedicarse 100% al asado... si se tiene visita, que los weones sirvan el copete y que repartan la carne por ultimo.

La pulpa de cerdo se deja aliñado el dia anterior con ajo, sal, vinagre tinto y oregano.

Un placer culpable a la parrilla son los "helicopteros" o "aviones" :huaso: ... con pura sal, son para chuparse los dedos.

El secreto de un buen asado es que el fuego quede bien hecho y en brasas. Y la parrilla quede muy caliente antes de poner la carne.

Luego de eso dar vuelta la carne constantemente y no pincharla.
Post automatically merged:

El secreto de un buen asado es que el fuego quede bien hecho y en brasas. Y la parrilla quede muy caliente antes de poner la carne.

Luego de eso dar vuelta la carne constantemente y no pincharla.

Cilantrito, yo soy nulo haciendo el asado, pero un balazo para hacer el fuego...

Llegando con las prietas con nueces, directas a la parrilla como macho, ná de cocerlas.
Acompañadas de sus buenos chunchules.
Y dos omeprazol de aperitivo primero

Como hacer huachalomo correctamente ?

Compré un corte para probar.

Sacarle la poca grasa que tiene y dejar oxigenar unos 20-30 minutos. Teni que hacerlo en medallones para que se cocine mejor (se corta en sentido contrario a las fibras de la carne).

Parrilla bien caliente y sellar los medallones por todas sus caras. Cuando les salga juguito le pones la sal arriba para que no se salga.

Luego de sellado por todos lados subes la parrilla y cocinas a fuego lento. (30-40 minutos)

Luego de cocinado lo sacas y lo dejas reposar 5 minutos y lo cortas.

Última edición:
Volver