• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mala experiencia con linux

robertsleyer

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/09
Mensajes
0
Hola: Queria compartir mi experiencia con el pinguino a ver si me dan un consejo u opinion.

He tratado en varias ocasiones de instalar este sistema operativo , por lo que es codigo abierto, gratuito y de paso le doy una PLR a Gates y su window$, en un principio trate de instalar RED HAT 7, pero me fue imposible por el atado de las particiones y eso, o sea la instalacion es poco amistosa con el usuario novato.

Despues baje 4 CD de DEBIAN (eran 8), estuve como 5 horas instalandolo y este si hacia las particiones automaticamente PERO, pasadas las 5 horas y tanto de instalacion me aparecio solo el modo consola , o sea 5 horas instalandolo para tener un prompt como el MS DOS y nada mas , trate con comandos y nada, otra patada a los newbies.

Luego mande pedir los CD UBUNTU, al mes llegaron (anteayer), lo hice correr como LIVE CD , se demoro como 25 minutos en cargar y todo era super lento, al tratar de instalar al disco duro me encontre con una demora de casi 30 minutos entre paso y paso de la instalacion y eso que estaba eleccionando idiomas y esas cosas, todavia no copiaba archivos, otro fiasco.

La unica version que me ha funcionado bien y estable es KNOPPIX pero SOLO como LIVE CD , no he podido encontrar la forma de instalarlo y a decir verdad ya le perdi el interes a esto ,aparte que en los foros cuando preguntas algo te tratan como idiota , o sea los linuxeros (en su mayoria) discuten cosas de como mejorar sus linux y eso pero hay cero interes en ayudar los nuevos.


eso pues , cuenten sus experiencias los novatos y puteen los viejos.

Saludos

P.S. , mi pc anda bien , no hay fallos de ningun tipo con window$ ni KNOPPIX
 
lee la documentacion po weon.. lee y busca en google.

la primera distro que instale fue redhat 6.2, no cachaba niuna de linux y lo instale a la primera sin problemas, lo único que hice fue leerme la documentacion de la wea.
 
primero deberias espesificar cuales son las cualidades de tu pc
en todo caso yo he heco correr debian/gnu en un pentium 3 con 96 de ram y HD de 6 G y cero problema.
en lo que debarias fijarte tambien al momento de la instalacion que el cd sea el especifico para tu pc osea si es para powe pc (mac) 64 bit o i386 que es la comun de todos los pc´s
y lo otro si es que instalaste un entorno grafico ya sea Kde Xfce o Gnome entro otros y no instalas el cargador grafico puedes (gdm, para Gnome ) y solo te aparece en modo consola el comando es: startx
suerte
 
Tal y como dijeron anteriormente, solo hace falta tener el disco correcto para tu maquina.

Yo instale hace tiempo mi primer linux, sin una p'ta idea de nada de linux unix ni nada....

ahora ya cacho mucho más, pero la instalacion, el proceso, se ha hecho incluso más amigable... intenta con Fedora o CentOS... ambos tienen una instalacion amigable, sobre todo al particionar y escoger los paquetes que quieres, aunque igual te da configuraciones por defecto.

Saludos

Coyote78
 
yo ahora estoy con suse (hace como 15 minutos)y tengo algunos ataos con la configuracion de la pantalla pero esta es la distro q menos ptroblemas me ha dado pero hay q meterle mano nomas y no darse por vencido
ahora tengo que seguir weando pa poder cambiarle la configuracion a la pantalla ya q solo me da 800x600
 
primero lee las exigencias del sistema operativo y luego instala, si tienes menos de 256 de ram reales,,,, no podras correr ubuntu por ejemplo.... es bueno que sepas las exigencias y luego lo heches a correr....

igual es bueno leer antes de llegar e instalar, para asi no hecharle la culpa al sistema operativo cuando el error esta entre la silla y el teclado.

te dejo esta guia de ubuntu para que le pegues una miradita por si te interesa...

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=187212
 
pichulayer dijo:
yo ahora estoy con suse (hace como 15 minutos)y tengo algunos ataos con la configuracion de la pantalla pero esta es la distro q menos ptroblemas me ha dado pero hay q meterle mano nomas y no darse por vencido
ahora tengo que seguir weando pa poder cambiarle la configuracion a la pantalla ya q solo me da 800x600

bieeeeeen negra.... y a que hora te conectay???
 
la primera distro que tuve fue ubuntu 5.04 (ni sikiera sabia lo que era un terminal), y el unico problema que tuve fue que no podia cambiar la resolucion de 800x600 a 1024x768. a los 2 dias lo solucioné.


no caxo que te puede haber pasado.
 
este compadre quiere pasar de windows 95 a ubuntu ¬¬, obvio ke se te va a demorar como media hora en cargar un live cd, si tenis poca ram aparte de la velocidad del procesador. Es cierto que linux es mejor en rendimiento que linux, pero no es pa tanto.
 
Mcloud dijo:
este compadre quiere pasar de windows 95 a ubuntu ¬¬, obvio ke se te va a demorar como media hora en cargar un live cd, si tenis poca ram aparte de la velocidad del procesador. Es cierto que linux es mejor en rendimiento que linux, pero no es pa tanto.

otro que no sabe leer , el live cd de KNOPPIX me corre la raja, cachai ?? LA RAJA , mi pc tiene 256 ram y cpu 2200, 40 de disco duro, y hace caleta de años que no uso windows 95 aunque todavia tengo los cd originales., lo que no se es porque cuesta tanto que corra ubuntu siendo que otra version corre bien.
 
stratos dijo:
otro que no sabe leer , el live cd de KNOPPIX me corre la raja, cachai ?? LA RAJA , mi pc tiene 256 ram y cpu 2200, 40 de disco duro, y hace caleta de años que no uso windows 95 aunque todavia tengo los cd originales., lo que no se es porque cuesta tanto que corra ubuntu siendo que otra version corre bien.

facil po, KNOPPIX esta DISEÑADA ESPECIALMENTE para correr desde cd, es decir, que fue pensada para ello, por eso knoppix le vuela la raja a cualquier distro ke tenga un live cd, como ubuntu.
 
Loko, yo he webiao con linux más o menos del makeke 7.0, de repente me da por instalar distros, en especial en las vacaciones que hay tiempo de sobra.. :lol: . He cachao wnes metidos en el tema que hacen maravillas con Linux, es cosa de paciencia. Con Knoppix recuerdo que el año pasao lo instalé en el HDD como Debian sarge (corriganme si me equivoco o si digo una barbaridad) y a puro apt-get instalaba cositas interesantes. Ubuntu me desilusionó un poco la otra vez, pero era pk mi placa madre era kaka (ahora tengo algo más decente).

De las aplicaciones, tienes firefox, thunderbird y equivalentes de los P2P más famosos en la actualidad. la suite office es media pajera (openoffice) = Abiword salva la plata para tener un procesador de texto rápido o Koffice de KDE (Que no sé en que andará ahora)

Para hablar, está el Amsn (más feo que el messenger pero lo más parecido), y el Gaim que por lo que he leído se pueden usar las cuentas de google talk (¿para hablar por microfono tb?)

Hay una distro re simpática que se llama Puppy linux, que pesa la nada.. el problema es que está basada en no sé que, así que hay poca aplicación "instalable" fácilmente, pero viene llena de utilidades para configurar super faciles. como sistema de rescate ta genial.

Ahora mismo taba bajando Xubuntu (Ubuntu con XFCE4) veré que tal es..

En resumen, lo único que me limita a mi en linux es en la suite office, porque siempre tengo que escribir mucho y me apesta el Openoffice por lo pajero para cargar que es.. esperemos que los desarrolladores hagan algo interesante, como lo que hicieron con firefox desde mozilla.

Solo te recomiendo que te compres una caja de cd-r y empieces a probar distros. Odiarás unas, te reencantarás con otras.. etc.

Saluos
 
el problema es netamente capa 8 :P si keri linux teni q leer y webiar para que ande como a ti te gusta, si no keri darte la paja quedate con windows :P... yo me kedo con windows por q soy pajero, las distros de linux instaladas no me duran mas de 2 semanas en el pc y las mato :P mejor uso el espacio para juegos jajaja :P hasta el momento de todas las que he probado me kedo con suse (mas fasil no puede ser) :P...

salu2...
 
Asi es esta escuela con linux, leer y aprender cagandola no mas. Yo partí con Red Hat y por lo menos tuve mas de un mes dando lucha para que me levantara X y me pudiese conectar a internet.

De tanto de tanto instalar y volver a configurar pude hacer funcionar mi PC con Red Hat y despues con Debian sin ningún problema y puedo juegar ET con mejor desempeño 3D que en Winbug.

Es cosa de tiempo, no es fácil, pero para mi me da sus satisfacciones.

Saludos

PS: Por trabajo estoy casado con M$, sino utlizaria puro Linux
 
stratos dijo:
Hola: Queria compartir mi experiencia con el pinguino a ver si me dan un consejo u opinion.

He tratado en varias ocasiones de instalar este sistema operativo , por lo que es codigo abierto, gratuito y de paso le doy una PLR a Gates y su window$, en un principio trate de instalar RED HAT 7, pero me fue imposible por el atado de las particiones y eso, o sea la instalacion es poco amistosa con el usuario novato.

Despues baje 4 CD de DEBIAN (eran 8), estuve como 5 horas instalandolo y este si hacia las particiones automaticamente PERO, pasadas las 5 horas y tanto de instalacion me aparecio solo el modo consola , o sea 5 horas instalandolo para tener un prompt como el MS DOS y nada mas , trate con comandos y nada, otra patada a los newbies.

Luego mande pedir los CD UBUNTU, al mes llegaron (anteayer), lo hice correr como LIVE CD , se demoro como 25 minutos en cargar y todo era super lento, al tratar de instalar al disco duro me encontre con una demora de casi 30 minutos entre paso y paso de la instalacion y eso que estaba eleccionando idiomas y esas cosas, todavia no copiaba archivos, otro fiasco.

La unica version que me ha funcionado bien y estable es KNOPPIX pero SOLO como LIVE CD , no he podido encontrar la forma de instalarlo y a decir verdad ya le perdi el interes a esto ,aparte que en los foros cuando preguntas algo te tratan como idiota , o sea los linuxeros (en su mayoria) discuten cosas de como mejorar sus linux y eso pero hay cero interes en ayudar los nuevos.


eso pues , cuenten sus experiencias los novatos y puteen los viejos.

Saludos

P.S. , mi pc anda bien , no hay fallos de ningun tipo con window$ ni KNOPPIX

hola amigo !!!!! knoppix es una distro la raja !!!!!!! facil de usar . ahora te indico como instalarla desde el cd live .

comienza knoppix como live . despues una vez que carge todo , abres el terminal y escribes lo siguiente :
su despues enter
knoppix-installer y listo !!! pd:conchetumare el medio temblor ...lo sintieron? vivo en iquique todavia tirito !!!!!!!!!ya cumpa mejor me voy chaou.
 
yo creo que tu drama esta en el tarro, pues a mi los LIVE CD me corren de lo mas bien

yo uso ubuntu y me he quedado con el pk lo he podido configurar completamente, si te interesa en mi blog estan los programas y tips aconsejables para dejarlo a toa raja
 
Volver
Arriba