• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Manera de tener un terreno

Para terrenos urbanos, todavía sirve el tomartelo.

Pero averigua el historial del terreno en bienes nacionales con el ROL: si pertenece a una herencia de muchos hijos cooperaste. Lo ideal es que sea gente que no tiene descendencia ni hedereros.

Debes vivir en el sitio por al menos cinco años haciendo reparaciones, separación de propiedades, que tus vecinos no se quejen y que no sea el sitio propiedad el Estado, ni esté cerca de ríos o ferrocarril o sea propiedad de bienes nacionales. El sitio debe ser menor a 380 UTM en zona de campo y 800 en zona urbana.

Inscribirlo en Bienes nacionales y sacar todo el papeleo para demostrar que fue un sitio perdido y lo revalorizaste. Al fin se hace un "llamado" para que alguien lo reclame y lo puedes poner a tu nombre legalmente.
 
por mi experiencia ( mi viejo es dueño de terrenos , en su juventud, lo usaba de banco, en vez de ahorrar, compraba tierras) , si te gusta invertir, lo mejor es terrenos, ahora que ganó el rechazo , las posibilidades de que un saco de wea te limite, ya no están, puedes comprar terrenos baratos generalmente en el sur para el lado de la cordillera, hay medias hectáreas que puedes acceder por 6 millones de pesos (si sabes buscar) , hay territorios en conflicto mapuche que están regalando la tierra, para ver si pueden recuperar algo, conocí un amigo que vendió terreno en PASTENES a como 10 millones la hectárea y 3 millones la hectáreas , que estaban en proceso de recuperación , esos terrenos a 3 millones, si te los compra la conadi , te darán mucho más que eso en un plazo si de 10 años ( depende lo visionario que seas) , hay terrenos super baratos en sectores como la orilla, loncopangue, nacimiento , victoria (hacia la cordillera) , que si eres un ermitaño, es super fácil comprarlos, si tienes los recursos y baratos ... que es lo que buscas.
 
Y cuáles son los terrenos de mentira
Los que son de menos de 1/2 hectárea :zippylol2:.

---------------
Tener un terreno exige plata, siempre hay alguna wea que ves de reojo y quieres seguir metiendo plata :sconf:.
Post automatically merged:

4. Si es parcela, que tenga acequia :sisi3:
Por esa pura wea ya son +10 palitos de una aunque valga callampa la zona.
 
Yo también estoy con la idea de comprarme un terreno, pero con el fin de rentabilizarlo. Aunque no sé mucho del proceso.
 
Volver
Arriba