sebastian_20
K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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solo añadir que....hacer HTHS es uno de los analisis que hago de rutina a muestras de aceite....generalmente dan aprox 4,3 - 4,5 mPa*s se supone que simula lo que ocurre en los cojinetes en la friccion entre la biela y este...
y por regla general....todo aceite de motor da como minimo -30°C (mineral y sintetico) con la exepcion de los 20w50 que dan al rededor de -24 °C y -27 °C...e visto sinteticos sobrepasar los -57°C...nivel frio de siberia
sumado a todo esto...se le debe de dar importancia a lo que se llama CCS (cool cranking simulator)...que simula el estres que se somete el aceite en un arranque en frio....generalmente andan entre los 5000 y 7000 mPa*s ...que debe de ser lo suficientemente viscoso como para generar pelicula de aceite...pero lo suficientemente delgado como para tener bombeabilidad y poder lubricar todas las zonas del motor lo mas rapido posible...
Ahora...como regla general...busca la mejor wea de aceite que puedas comprar con tu presupuesto....mientras tenga certificacion API o ACEA...ya sabes que tienes el minimo de parametros de calidad....ahora si este cumple alguna norma especifica del fabricante...mejor....no se de alguna marca que se especialice en motores japos...pero cualquier aceite de decente procedencia bastara (shell, liqui molly, mobil, total, etc)
Sobre el filtro....mazda no hace filtros....averigua quien los fabrica y trata de comprar ese...ahorras plata....como por ejemplo mucho componente de auto europeo lo hace bosch, tropan, magneti marelli.....buscando esas marcas vas ahorrarte algunas luquitas....puta...como preferencia personal...me gustan MANN
ya con 30 mil km no te fallo la wea....asi que creo que estas bien....haga la mantencion en casa...con unas chelitas....es un cambio de aceite y filtro....y tal vez rotacion de neumaticos....no es nada dificil y en 1 hora debieras estar listo....tal vez dos haciendolo a velocidad de abuelo....solo necesitas una gata...una llave pal perno del carter....tal vez una llave pal filtro...aunqe con la mano deberias de poder....y listo...lo lograste
Si, yo igual le voy a Mann, made in germany, cero problemas. Bosch lamentablemente se ha caido en las baterias, pero es buena opcion en el resto de insumos.
Sobre el Mazda, con lo que se va ahorrar en plata, que le haga un tratamiento ceramico a la pintura y le pone sus llantas Konig/SSR con neumaticos Yokohama Advan Sport, 100% corte Nipon .