• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mantenciones fuera de concesionario: me gusta, pero me asusta

solo añadir que....hacer HTHS es uno de los analisis que hago de rutina a muestras de aceite....generalmente dan aprox 4,3 - 4,5 mPa*s se supone que simula lo que ocurre en los cojinetes en la friccion entre la biela y este...

y por regla general....todo aceite de motor da como minimo -30°C (mineral y sintetico) con la exepcion de los 20w50 que dan al rededor de -24 °C y -27 °C...e visto sinteticos sobrepasar los -57°C...nivel frio de siberia

sumado a todo esto...se le debe de dar importancia a lo que se llama CCS (cool cranking simulator)...que simula el estres que se somete el aceite en un arranque en frio....generalmente andan entre los 5000 y 7000 mPa*s ...que debe de ser lo suficientemente viscoso como para generar pelicula de aceite...pero lo suficientemente delgado como para tener bombeabilidad y poder lubricar todas las zonas del motor lo mas rapido posible...

Ahora...como regla general...busca la mejor wea de aceite que puedas comprar con tu presupuesto....mientras tenga certificacion API o ACEA...ya sabes que tienes el minimo de parametros de calidad....ahora si este cumple alguna norma especifica del fabricante...mejor....no se de alguna marca que se especialice en motores japos...pero cualquier aceite de decente procedencia bastara (shell, liqui molly, mobil, total, etc)

Sobre el filtro....mazda no hace filtros....averigua quien los fabrica y trata de comprar ese...ahorras plata....como por ejemplo mucho componente de auto europeo lo hace bosch, tropan, magneti marelli.....buscando esas marcas vas ahorrarte algunas luquitas....puta...como preferencia personal...me gustan MANN

ya con 30 mil km no te fallo la wea....asi que creo que estas bien....haga la mantencion en casa...con unas chelitas....es un cambio de aceite y filtro....y tal vez rotacion de neumaticos....no es nada dificil y en 1 hora debieras estar listo....tal vez dos haciendolo a velocidad de abuelo....solo necesitas una gata...una llave pal perno del carter....tal vez una llave pal filtro...aunqe con la mano deberias de poder....y listo...lo lograste

Si, yo igual le voy a Mann, made in germany, cero problemas. Bosch lamentablemente se ha caido en las baterias, pero es buena opcion en el resto de insumos.

Sobre el Mazda, con lo que se va ahorrar en plata, que le haga un tratamiento ceramico a la pintura y le pone sus llantas Konig/SSR con neumaticos Yokohama Advan Sport, 100% corte Nipon :menani:.
 
Si, yo igual le voy a Mann, made in germany, cero problemas. Bosch lamentablemente se ha caido en las baterias, pero es buena opcion en el resto de insumos.

Sobre el Mazda, con lo que se va ahorrar en plata, que le haga un tratamiento ceramico a la pintura y le pone sus llantas Konig/SSR con neumaticos Yokohama Advan Sport, 100% corte Nipon :menani:.

bateria wena es la hankook .... iba a irle por una bosch o varta pa la kombi....pero la que me ofrecian en hankook por el mismo costo que las dos le volaba la raja....tenia mayor CCA....40 lucas y un año despues sin dramas...parte impeque...solo trato de encenderla una vez a la semana por unos 10 min aprox o ir al super en ella pa rodarla
 
bateria wena es la hankook .... iba a irle por una bosch o varta pa la kombi....pero la que me ofrecian en hankook por el mismo costo que las dos le volaba la raja....tenia mayor CCA....40 lucas y un año despues sin dramas...parte impeque...solo trato de encenderla una vez a la semana por unos 10 min aprox o ir al super en ella pa rodarla
Amifo, por qué escribe con tantos puntos suspensivos?
Post automatically merged:

Si, yo igual le voy a Mann, made in germany, cero problemas. Bosch lamentablemente se ha caido en las baterias, pero es buena opcion en el resto de insumos.

Sobre el Mazda, con lo que se va ahorrar en plata, que le haga un tratamiento ceramico a la pintura y le pone sus llantas Konig/SSR con neumaticos Yokohama Advan Sport, 100% corte Nipon :menani:.
Todo lo contrario: lo que ahorro en plata lo ahorro en plata. De lo contrario el hechizo no se acaba nunca.
 
Sinceramente compadrito, callampa con los concesionarios. Lo mejor es hacer todo eso uno mismo, ¿por qué?

1. Empiezas a conocer tu auto y así no te meten el pico en el ojo
2. Erí hombre conchesumadre mete mano y haz que la hueá funcione :lol2:

Yo hago cambio de aceite con su filtro, filtro de aire, bujías con sus cables, y hasta el filtro de bencina en el tanque de combustible. Discos y pastillas también, y quería hacer la purga de líquido pero no tenía tiempo, para la otra la hago. Hasta amortiguadores he cambiado.

Y no es de caga'o, pero hasta los mecánicos están caros ahora wn :xd: cobran la hora como ingeniero :lol2: Y por lo mismo, prefiero llevarlo a mecánico sólo cuando no tengo tiempo o es un tema que escapa mis habilidades.
 
Depende de la mecánica del auto, hay autos que son más complicados y requieren 1ro saber, no improvisar.
 
Amifos, ya hice la mantención. Buena pega. Quedó de lolo.
Sin duda que la de los 40 mil la hago yo.
Sin embargo, tengo dos dudas.
1. A los 40 mil viene cambio de filtro de combustible y no encuentro ningún tutorial de esa hueá.
2. Quiero cambiar una pieza plástica del auto. Es la "pisadera" (no sé cuál es el nombre técnico). O sea, esa pieza plastica en la parte de abajo de las puertas que todos los saco de hueás pasan a llevar con los zapatos y que los fabricantes la hacen pa que se raye a la primera.
Buscaba aquí la pieza, pero no la encuentro.
 
Amifos, ya hice la mantención. Buena pega. Quedó de lolo.
Sin duda que la de los 40 mil la hago yo.
Sin embargo, tengo dos dudas.
1. A los 40 mil viene cambio de filtro de combustible y no encuentro ningún tutorial de esa hueá.
2. Quiero cambiar una pieza plástica del auto. Es la "pisadera" (no sé cuál es el nombre técnico). O sea, esa pieza plastica en la parte de abajo de las puertas que todos los saco de hueás pasan a llevar con los zapatos y que los fabricantes la hacen pa que se raye a la primera.
Buscaba aquí la pieza, pero no la encuentro.

Sera esa cimpadrito, n° 12 - 13
 
Amifos, ya hice la mantención. Buena pega. Quedó de lolo.
Sin duda que la de los 40 mil la hago yo.
Sin embargo, tengo dos dudas.
1. A los 40 mil viene cambio de filtro de combustible y no encuentro ningún tutorial de esa hueá.
2. Quiero cambiar una pieza plástica del auto. Es la "pisadera" (no sé cuál es el nombre técnico). O sea, esa pieza plastica en la parte de abajo de las puertas que todos los saco de hueás pasan a llevar con los zapatos y que los fabricantes la hacen pa que se raye a la primera.
Buscaba aquí la pieza, pero no la encuentro.

1. baja el manual de taller (no es el de usuario).
2. Prueba con un restaurador de plastico, no lo deja como nuevo, pero le devuelve el tono.
 
Buenos consejos…
Personalmente, he tenido solo autos fabricados en japon (aerio, sx4, mazda 3, mazda cx5)… y solo hago la mantencion en concesionario de los 10k… ahi tienes la garantia hasta los 20k…y si a ese kilometraje no tuviste problemas, es casi imposible que tenga alguno cubierto por garantia y que no te webeen por hacerla cumplir…. Asi que de ahi en adelante, mantenciones por fuera siguiendo la puta oficial….mas de eso es gastar plata de wn…
 
Amifos, ya hice la mantención. Buena pega. Quedó de lolo.
Sin duda que la de los 40 mil la hago yo.
Sin embargo, tengo dos dudas.
1. A los 40 mil viene cambio de filtro de combustible y no encuentro ningún tutorial de esa hueá.
2. Quiero cambiar una pieza plástica del auto. Es la "pisadera" (no sé cuál es el nombre técnico). O sea, esa pieza plastica en la parte de abajo de las puertas que todos los saco de hueás pasan a llevar con los zapatos y que los fabricantes la hacen pa que se raye a la primera.
Buscaba aquí la pieza, pero no la encuentro.

se me hace a que el filtro va en el estanque.....en la pag que mencionas sale el filtro de combustible y sale la bomba de bencina juntos, pero puedo estar equivocado....pero si es asi....no se que tan facil sea....incluye sacar el asiento trasero, destapar el estanque...remover la bomba y desarmarla

este video es solo de como sacar la bomba una vez sacado el asiento trasero

 
se me hace a que el filtro va en el estanque.....en la pag que mencionas sale el filtro de combustible y sale la bomba de bencina juntos, pero puedo estar equivocado....pero si es asi....no se que tan facil sea....incluye sacar el asiento trasero, destapar el estanque...remover la bomba y desarmarla

este video es solo de como sacar la bomba una vez sacado el asiento trasero



Hay algunas herencias con la generación previa de Volvos compartida, el filtro, regulador de presión y bomba de combustible van todos juntos en el estanque. Y es muy posible que tenga que acceder descolgando el estanque.

No es difícil, pero es incómodo trabajar con el auto sobre caballetes y no es necesario al kilometraje que tiene ese auto.
 
Volver
Arriba