• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mantequilla de maní casera

astro_

Vac@
Registrado
2006/05/08
Mensajes
1.579
Sexo
Macho
Tipica del desayuno gringo, lastima la mantequilla de maní que se vende en el supermercado tiene mucho aditivos, azucares, fructosa, conservantes, jarabes etc. Por lo que la facilidad con la que se hace y el aporte nutricional y sabor que tiene la hace candidata perfecta para hacer en casa

Recordar que 100 gr de maní tienen 567 calorias, 49Gr de grasa ( de las saludables), 16 gr de carbos y 26Gr de Proteina, por lo que una cucharada provoca mucha saciedad y la hace especial en el desayuno o antes de ir al gimnasio, te da mucha energía.



1) Comprar maní en la feria a gusto (no salado, que sea maní solo)
2) Ponerlo al horno durante 5 minutos, ojala haber precalentado el horno unos 10 minutos
3) Hecharlo a una picadora/licuadora de alimentos
4) Apretar boton de la licuadora
5) se empezara el maní a transformar en un polvo, despues de algunos minutos el polvo se transforma en crema :naster:

6) voila, la pones en un envase y en el refrigerador o a temperatura ambiente te dura como 1 mes por lo que he visto




Lo unico me quedó un poco dificil de tragar encuentro porque es muy densa, por lo que la proxima vez probare hechandole algo de aceite de Oliva o de maravilla para ver si queda mas cremosa. Tambien se puede aliñar con azucar o sal a gusto, pero yo la hice sola y quedó bien.
 
Última edición:
La que venden en el super no tiene nada que ver con la verdadera mantequilla de maní.
Voy a subir mis puré de castañas que también es una estafa en el super, para que vean la diferencia.

Lo único malo que tiene es que es muy calórica. :B
 
Las que venden super son casi pura azúcar.

La otra vez en el gimnasio compre una artesanal, crema de maní crunchy...la wea rica CSM. Le hecha a una cucharada encima a mi batido de frutas :baba:
 
Volver
Arriba