• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maquina de soldar

Si la quieres para hobby, compra una de tarjeta electrónica de a lo menos 140 Ampere. También te sirve 100 Ampere pero si te queda gustando vas a quedar corto.

En marca, lógicamente la indura y tb he escuchado buenos comentarios de las HH. Como accesorio No te olvides de comprar una careta fotovoltaica (porque la otra wea es para weones pro), martillo y escobilla acero.

Todo a nivel amateur lógicamente.... yo tb le agarre el gustito a esta wea hace un par de años y ahí me la paso soldado puras cagas... me quedan como el pico pero igual le pongo empeño.
Si tienes plata extra compra una MIG y de alambre le pones el de FCAW.
La marca Stanley vendía unas mini de esas, pero el tema es el alambre para soldar.
El cordón no queda tan bonito como usando MIG/MAG pero al no consumir electrodos e ir bajando todas las veces te ayudaría en el vicio de hacer cordones de soldadura.
 
Si tienes plata extra compra una MIG y de alambre le pones el de FCAW.
La marca Stanley vendía unas mini de esas, pero el tema es el alambre para soldar.
El cordón no queda tan bonito como usando MIG/MAG pero al no consumir electrodos e ir bajando todas las veces te ayudaría en el vicio de hacer cordones de soldadura.


:lol2: mandan al cabro a comprarse una MIG para aprender


Aprende a soldar al arco y si le gusta la MIG se le hara ultra facil

:monomeon: TIG :ohno:
 
:lol2: mandan al cabro a comprarse una MIG para aprender


Aprende a soldar al arco y si le gusta la MIG se le hara ultra facil

:monomeon: TIG :ohno:
En MIG es más fácil ya que la posición plana y horizontal con la pistola y el alambre no obligan a ir bajando la altura mientras va haciendo los pozos de fundición en cada detención del cordón. Pero MIG de inicio puse que era inviable porque sería con gases, y entre conseguir uno, el carro, regulador, etc, montar el alambre sin que se suelte, etc, entonces FCAW, pero la máquina ya es cara por si sola, así que por eso que inicie en electrodo revestido en máquina inverter, pero las de entrada baratas son para espesores pequeños, o sea dos dificultades antes de hacer buenos soldeos.
 
En MIG es más fácil ya que la posición plana y horizontal con la pistola y el alambre no obligan a ir bajando la altura mientras va haciendo los pozos de fundición en cada detención del cordón. Pero MIG de inició puse que era inviable porque sería con gases, y entre conseguir uno, el carro, regulador, etc, montar el alambre sin que se suelte, etc, entonces FCAW, pero la máquina ya es cara por si sola, así que por eso que inicie en electrodo revestido en máquina inverter, pero las de entrada baratas son para espesores pequeños, o sea dos dificultades antes de hacer buenos soldeos.


Dudo que el compa vaya a soldar maquinaria pesada o lineas de tratado de material, lo estan confundiendo mucho y la unica wea que necesita es una maquina inverter de 100A, los guantes de cabretilla y la mascara, que estan a 20mil
 
Los accidentes son serios, y no estamos en época para ir a hacer fila a urgencias porque un ignorante cree que es chacota.


Tienes pura pinta de segurito, lo mas peligroso de soldar en la casa es accidentarse con el galletero


Que EPP, Que MIG y tanta wea si el socito quiere aprender :rolleyes:
 
Si tienes plata extra compra una MIG y de alambre le pones el de FCAW.
La marca Stanley vendía unas mini de esas, pero el tema es el alambre para soldar.
El cordón no queda tan bonito como usando MIG/MAG pero al no consumir electrodos e ir bajando todas las veces te ayudaría en el vicio de hacer cordones de soldadura.

Tengo una de rollo de alambres, pero no la recomiendo.
Solo sirve para soldar perfiles delgados y no da confianza al hacer estructuras más gruesas. Igual debo reconocer que es mucho más fácil usarla. Yo la ckmpre pensando que algún día iba a fabricar mis propios equipos de laboratorio con acero inoxidable.... según el vendedor esa era la máquina, pero ese proyecto quedó solo en papel.

En lo personal, prefiero 10 veces al arco.
 
Si es para empezar la nano weld de indura le anda bien en 6013 y 7018, tb acompañate de una mascara fotosensible por que con las de la vieja escuela vas a dar jugo, ojo con tener una escuadra milimetrica y escudras imanizadas la ultima que le alivian a cualquier soldador de estructura el trabajo, un esmeril angular con sus discos de corte y desbaste y con eso puedes empezar a aprender despues ver otros presupuestos mas caros ya que maquinas profesionales mig/tig van por el millon segun marca y calidad..
 
Creo que hubo un tema con esto mismo, y que lo respondí con detalles.
Es más fácil aprender con MIG o FCAW (que es el MIG pero el alambre viene con flux, y no requieres usar gas de protección), pero por precio es inviable, así que supongo que quieres pinchar electrodos (SMAW).

Lo más básico es una máquina inverter que tu instalación eléctrica domiciliaria soporte sin que bote el automático de la casa.

No compres ni uses las soldadoras AC para aprender porque tienen un tirón muy fuerte de corriente que suele botar la protección domiciliaria, motivo por el cual los "maestros" chantas se conectan directo a la toma de electricidad del poste, lo que te puede matar.

Otra consideración es tener unos biombos de material incombustible, para que no quemes las plantas del jardín o que con las chispas quemes tu casa al prender pasto seco, o para que no ciegues a quienes estén cerca.
Luego de eso está todo el equipo de protección personal, que también lo sumas.

Los manuales de Indura son bien completos como para que sepas los peligros a los que te expones.
También hay videos del proceso, siendo las posiciones de principiantes las plana y horizontal.

El EPP más básico es:
- máscara fotosensible entry level (no sirve para ver eclipses): aprox $50.000
- capucha de algodón: $2.000
- chaqueta de descarne: $10.000
- pantalón de descarne (en verano difícil): $10.000
- "delantal" de descarne (es para cubrir el cinturón, no debes tener expuesto metal, ni cosas que se incendien o exploten): $5.000
- calzado dieléctrico: $ 60.000
- cubrecalzado de descarne: $5.000
- guantes para soldar: $10.000
- antiparra que no se nuble con aliento: $10.000
- respirador de mediacara con filtros P100 (~$40.000 creo) o las mascarillas desechables N95
(Yo uso los 3M 7093C y menos mal que tengo de reserva porque están carísimos por culpa del virus chino, así que lo real será que uses mascarillas N95).

Nota: usa el EPP. Las quemaduras son de 4000 °C, y si miras el punto de fusión es una molestia horrible. La protección respiratoria es para el "polvillo" que se produce en el proceso y en la remoción de escoria.

Con eso vas a tener que invertir por lo menos $150.000 para EPP
Son precios de memoria, no he mirado porque tengo de reserva, pero deben estar más caros.

Vas a buscar la máquina más chica y más barata marcas indura o M&H (es whitelabel pero son buenas).
Una buena inverter SMAW para aprender es la M&H "Samurai" 400, pero por precio te recomendaría empezar con una indura compactweld 110, que permite espesores hasta 3mm así que para soldar pletinas y ángulos L te va a ir re bien. Para montar algo primero lo pinchas y luego le pasas cordón, cuidando que el amperaje no sea demasiado para que derritas (aprender con espesores delgados es harto más difícil).

indura compactweld 110: $190.000
Esas son monofásicas, así que las conectas a 220V igual que los taladros.

Las soldadoras debes enviarlas a revisión cada seis meses, pero la gente no suele cumplir eso.
En la calle he visto giles soldando con chalas, a ese nivel.

Para electrodo revestido en mercado nacional van a admitir electrodos 6011 y 7018. Esa nomenclatura se explica en muchas partes, léela, así aprendes sobre las polaridades tipo DCEP, y porque te dirán las posiciones que admiten y el tipo de corriente. Los 6011 son para cordón de raíz y los 7018 son para cordón de terminación pero se humedecen, así que como estás partiendo solo usa los 6011. Compra bolsas de esos y los vas quemando hasta que los cordones salgan como en los videos.

Una regla fácil para determinar el diámetro del electrodo es según el espesor del acero a soldar:
"espesor de 3mm --> diámetro de 3mm", ahhm pero no vienen en mm sino que en inches, así que 3mm --> 1/8", por ej.
El díametro 3/32" --> 2.4mm

bolsa de 6011: $3.000
pletina 40mm x 3mm: $7000 creo


Nota: si se te pega el electrodo es por bajo amperaje, súbelo. Peeeeeero, las máquinas chicas tienen ciclo de trabajo muy pequeño para su máximo amperaje así que no vas a estar minutos con el arco (pasado el ciclo de trabajo en tiempo la máquina se pondrá en modo "enfriamiento" y quedará con una lucecita amarilla, y no va a dar arco, pero no te asustes cuando pase, no es que se rompa). Ahhh, pero si te pasas en amperaje vas a hacer un hoyo. Entonces la otra variable será el ángulo de avance y la velocidad. Hmmm. Difícil explicar en texto.

También sería bueno que compraras "chascones" para el taladro, así te demoras menos retirando la escoria del cordón, en vez del "picasal".
"chascón": $5.000

Ah, sí, estos procesos se automatizaron, pero en trabajos pequeños o muy de situación aún se contratan soldadores, y saber controlar las variables te ayudaría como operario de soldadura automatizada en procesos MIG/FCAW.


Te recuerdo que el proceso de soldeo es una actividad muy peligrosa (quemaduras, y radiación cancerígena), por lo que la debes preparar
Cualquier duda me preguntas.

Aaay wnoooo... Y el qliao q soldaba en la pega, con cuea usaba máscara.
 
Sí, pero son soporíferos:
ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6415292/

Lee de acá:
ccohs.ca/oshanswers/safety_haz/welding/eyes.html

Ah, y no se te ocurra soldar acero galvanizado, ya que los humos serán metal vaporizado, que te va a causar asfixia.
También no se te ocurra soldar en lugares cerrados. En esos casos, como tener un taller cerrado, es requisito un detector de niveles de oxígeno y de ozono, pero iniciando no necesitas eso si lo haces afuera.

No se dice mucho, pero todos estos trabajos pagan mejor por la exposición a radiación, por ej pilotos de avión
Eso queda muy bien explicado en literatura del tema.
Si quieres pongo unos pdfs más técnicos del Lincoln Electric.

El EPP de descarne bloquea las radiaciones UV, IR y gamma, y si usas algodón debajo ese bloqueará las IR de calor.
Va de salida estar presente soldando, siendo la tendencia a usar robots.
Ponga nomás más PDF, porque es importante el conocimiento, está bien tener iniciativa para aprender cosas nuevas, y está mucho mejor obtener conocimiento relevante antes de ejecutar esas cosas nuevas, ej. soldar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba