• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mar Galcerán (PP), primera diputada con síndrome de Down al lograr un escaño en las Cortes Valencianas

Lacra Yonson

Hij@'e Puta
Registrado
2017/09/30
Mensajes
6.196
Sexo
Macho

Mar Galcerán (PP), primera diputada con síndrome de Down al lograr un escaño en las Cortes Valencianas​

"Podemos asumir nuestros propios retos", afirma esta valenciana que se afilió a Nuevas Generaciones y la fichó Carlos Mazón para su ejecutiva y la lista autonómica.


PYV7J2TFJJEIJJNFILLSIAO4RI.jpg



Puede parecer una obviedad, pero Mar Galcerán quiso dejarlo claro el pasado 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down: "Las personas con síndrome de Down somos ante todo personas, y como personas podemos conseguir aquello que nos propongamos". Y lo que ella se propuso hace tiempo, lo que se fijó como objetivo vital, fue tener un papel protagonista en la política. Hoy no solo forma parte del comité ejecutivo del PP valenciano, sino que está a punto de convertirse en la primera diputada con síndrome de Down.

La filosofía de esta valenciana es sencilla: "Nosotros podemos asumir nuestros propios retos y perseguir nuestros sueños como cualquier persona". "Lo importante es querer", asegura para animar a otras personas con síndrome de Down a dar el paso de luchar por sus derechos. En su caso, hace años que decidió dar el salto a la política para defender los suyos. Hasta que el presidente de la Generalitat y líder del PP valenciano, Carlos Mazón, la fichó para su causa.

De hecho, Galcerán ya fue en las listas del PP para las Cortes Valencianas del pasado 28-M. Sin embargo, se quedó a un escaño de poder entrar en el parlamento autonómico. Pero el trasvase de populares entre las Cortes y la Generalitat ha propiciado que en breve Galcerán pueda recoger su acta de diputada.

El pleno del Consell aprobó el martes el nombramiento de Ernesto Fernández Pardo como director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), lo que le obligará a renunciar a su acta de diputado. Según confirmaron fuentes del PP, lo hará este jueves cuando se publique su nombramiento en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Será Mar Galcerán, por tanto, quien ocupe su escaño en las Cortes Valencianas, algo que no había ocurrido nunca hasta la fecha. La propia Galcerán, que siempre ha reivindicado la integración del colectivo con síndrome de Down, pedía para ello el voto en las pasadas elecciones autonómicas para el PP: "Votando a Carlos Mazón me estáis votando a mí".

Fuentes populares destacan, de hecho, que Galcerán es una "apuesta personal" de Mazón, quien la integró en su ejecutiva como secretaria del área de Atención a Personas con Capacidades Diferentes. Galcerán ya militaba en el PP, al que se afilió desde Nuevas Generaciones. Desde entonces, quienes la conocen destacan su empuje y su capacidad de trabajo en el partido. En la última campaña se implicó hasta el punto de subirse a la famosa furgoneta de Mazón.

Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia, está en la función pública desde hace 26 años. Estuvo 13 años como interina en la Consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana y, desde 2010, ocupó una plaza de subalterna en la Consejería de Bienestar Social, de donde saltó a la de Igualdad y Políticas Inclusivas. Quien ha sido hasta fallera mayor de su comisión en Valencia tiene en la actualidad plaza en el departamento de Sanidad. Su próximo destino, la bancada popular de las Cortes Valencianas.

https://www.google.com/amp/s/amp.el...iana/2023/09/07/64f8c8f6fc6c83d5358b45c4.html
 
Será gracioso que la gente con down o asperger sean elegidos por estos políticos para diferir de todos los renacuajos culiaos vivarachos que han salido en la política más monóglicos que los mismos que mencioné anteriormente.
 
Volver
Arriba